Hola Visitante

Autor Tema: Problema en visor y confirmación de enfoque  (Leído 1334 veces)

Desconectado Wallace

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.020
Problema en visor y confirmación de enfoque
« en: Enero 13, 2009, 09:57:44 »
Os voy a hacer una consulta a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

El caso es que el domingo, haciendo nocturnas tuve un accidente con la cámara (una oly e510), la cual se precipitó hasta el suelo dando de bruces con el objetivo, cuyo filtro amortiguó el golpe. Aparentemente la cámara estaba sana y salva, ya que seguí haciendo fotos con otro objetivo, pero no me fijé si se producía el error que ahora observo. Resulta que en el visor ya no me aparecen los datos de la toma, y la cámara no confirma el enfoque, es decir, funciona el AF, lo clava, pero no se enciende el puntito rojo y el pitido de siempre, y por último el flash integrado no dispara (supongo que a raíz de la no confirmación de foco).

Sin embargo en modo lifeview funciona todo perfectamente (menos el flash integrado), pero vamos, confirma el enfoque y dispara bien con el flash externo.

Yo supongo que todo esto es a raíz del leñazo, pero no lo puedo confirmar porque no me había fijado hasta ahora, pero vamos, que ya me voy mentalizando de que va a tener que parar en boxes, con el consiguiente desembolso económico, ya que al tratarse de un golpe, poco probable que me lo cubra la garantía...


Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Problema en visor y confirmación de enfoque
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2009, 10:56:26 »
Yo supongo que todo esto es a raíz del leñazo, pero no lo puedo confirmar porque no me había fijado hasta ahora, pero vamos, que ya me voy mentalizando de que va a tener que parar en boxes, con el consiguiente desembolso económico, ya que al tratarse de un golpe, poco probable que me lo cubra la garantía...

 :silba: :silba:...en este pais nos toman por tontos muchas veces...hazte el tonto y di que no sabes que le pasó. Si no tiene marcas evidentes del leñazo no tienen por qué desconfiar, ¿no?. Una vez no pasó algo parecido (se cae, se rompe, pero no quedan marcas externas de ningún tipo) con una tostadora y nos la repararon sin problemas.

Un saludo ;)

P.D.: Esta año nuevo esamos de manazas los caborian, no eres el primero que leo con caida del equipo :S

..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Problema en visor y confirmación de enfoque
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2009, 13:42:09 »


P.D.: Esta año nuevo esamos de manazas los caborian, no eres el primero que leo con caida del equipo :S



Está visto que los Caborian estamos con las manos flojas, hace tan solo unos meses, en mi primer salida con mi nueva D80, bajé del coche e inesperadamente y desde mi 1,84 m. se me cayó al piso, la cámara, salvo un raspón, no acusó recibo pero, la montura del lente se rompió, ya no lo pude usar. A ver si mejoramos esto... saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.