MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
d300
basa:
Hola gente,
estoy por cambiar de cámara (con tranquilidad y eso), paso de una d70 y se me plantean un par de dudas con respecto a la d300.
Sobre todo la quiero para paisajillos y en cuanto a esto q tal se llevan el ruido y las exposiciones largas? Me refiero largas a minutos de exposición por ejemplo.
Es una cámara dificil de configurar?
Me merecería más la pena tirarlo todo e ir a por una 5d(antigua), teniendo en cuenta que no tengo muchos objetivos (tokina 12-24, tamron 17-35 y nikkor 50 f1.8)? Ya sé que me vais a decir que depende de la pasta etc. Pero es que creo que para el tipo de foto que me gusta con la 5d (y digo la 5d porque ahora está bajando, ay esa d700 con esos objetivos tan caros...), iría sobrado.
me va a sacar mejores fotos?? :P
Alguien que me enseñe el camino de la luz, o que me meta más en la oscuridad?
gracias y un saludote
Chapi:
Yo tengo la D300 y estoy bastante contento con ella, pero me voy a pasar a la D700, entre otras cosas por culpa del 14-24 que me compré (aunque lo hice casi a sabiendas de que ello me obligaría pasar al FF), pero me apetece tener esa focal tan "amplia" sin necesidad de panorámicas.
Por otro lado el resto de mis objetivos son "antiguos" comprados de 2ª mano y me valen estupendamente para la D700, aunque me tendré que acostumbrar a las focales "reales".
Respecto al ruido, sin ser una maravilla como la D3 o la D700, creo que está bastante bien y casi mejor a 800 que a 400. En las exposiciones largas, yo la veo muy bien, aunque Rafa no quedó nada contento. Tengo por ahí una foto de estrellitas con 49 min de exposición de la que estoy muy contento (y ampliada a 90 x 60 se ve de cine). :)
No se a qué te refieres escatemente con configurar :engranando: pero no creo que tengas ningún problema. En comparación con Canon, francamente, no tengo ni idea... ni de precios.
A ver si te cuentan más. :wink:
--- Cita de: basa en Enero 13, 2009, 15:54:34 ---me va a sacar mejores fotos?? :P
--- Fin de la cita ---
Seguro :D El efecto placebo aquí es total, como con la medicina y el deporte. Seguro que para estrenarla buscarás el mejor lugar y el mejor día, y... ¡ya tienes la fotona!. :D
rv:
No, no te va sacar mejores fotos. Las sacarás tú en todo caso, la cámara sola no hace nada :lol:
La D300 te va a dar mucha calidad, sobre todo viniendo de una D70 (gran cámara, por cierto). Claro que mejor la D700...
Entre una 5D y una D300 no vas a notar mucha diferencia...bueno, sí: la 300 es metálica, más rápida...
Andrés J.:
Yo tengo ambas (D70 y D300). La D300 está varios pasos por encima de la D70, aunque yo sigo utilizándo ésta última como segundo cuerpo pues estoy bastante satisfecho con ella. La calidad de las fotos es bastante superior. Menor ruido. Mayor rango dinámico. Mayor resolución. La D300 es una gran cámara a un precio razonable que sacará lo mejor de los buenos objetivos pero también lo peor de los mediocres.
Lo de ayudarte a sacar mejores fotos... para eso está caborian :mrgreen:
Viniendo, como vienes, de Nikon, la configuración no te va a resulta muy complicada, al menos a mi no me lo pareció. Lo que si es cierto es que puedes configurar tantas cosas que puedes liarte un poco al principio, pero tampoco tienes porqué tocar todas las opciones el primer día :silba:
Ya se ha hablado en otros hilos de este tema (y en muchas páginas web). La elección de la D300 o la D700, aparte de la diferencia de precio y de la mayor calidad también de la última, la puedes determinar por tus preferencias a la hora de elegir lentes. Si te va más el rango corto mejor la D700 pero si prefieres los "teles" mejor quédate con la D300.
También depende sel tamaño que vayan a tener las ampliaciones porque para pequeñas ampliaciones no es necesario un sensor grande (ni tantos MPix)
Un saludo
Mandril:
Yo aun estoy configurando ... no acabo de hacerme con la D300. Las fotos no me salen nitidas, los colores me salen apagados. Cambie a salida de color Adobe RGB y no he notado mucha diferencia.
Lo que no entiendo es que una camara de más calidad, si la foto es buena, el post-procesado tendria que ser el minimo, y por lo que veo, a mayor calidad de camara, más procesado necesitan.
Incluso pensé a vender todo el equipo y dar el salto a Canon con la 5D.
:(
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa