Hola Visitante

Autor Tema: d300  (Leído 3483 veces)

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: d300
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2009, 12:01:57 »
Es cierto lo que dice Rafa ( también lo que dice el siguiente Rafa (Espada)  :wink: ). La configuración definitiva de la D300 es realmente fastidiada, a mí me ha costado tiempo cogerle el punto y evitar sus puntos débiles. Aún así , ha jubilado casi por completo a mi D200.
En cuanto a los 4 mp de Espada...bueno , tengo ampliaciones al mismo tamaño partiendo de 6 y 12 mpx respectivamente y apenas se diferencian...Y son tamaños de casi 1 m.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: d300
« Respuesta #16 en: Enero 14, 2009, 12:14:52 »
Yo tengo la D300 y vengo de la D70 como tu, a mi me parece muy buena camara, pero como dicen , para sacarle todo el jugo hay que leeerse bien el manual, leer bien lo que aconsejan otros usuarios y configurarla bien, una vez que la domines a tu gusto es un camaron te lo puedo asegurar y a isos altos va muy bien, viniendo de la D70 te va a parecer una pasada.

Me da que nos estamos volviendo bastante quisquillosos con algunos temas, como el ruido por ejemplo, los niveles de ruido que dan hoy en dia las camaras de nueva generacion son asombrosos y si , en pantalla se puede observar ruido, sobre todo si no se expone bien y se procesa mucho la foto, pero en papel ni se nota  :wink:

Pero te voy a crear otra duda Basa, porque no la D90?  es muy parecida a la D300, comparten sensor y segun para que tipo de fotos mejor, porque es mas pequeña (la mayoria de fotos que te he visto son, callejeras, de monte o marinas y en esas circustancias el tamaño puede ser un factor a tener en cuenta), me imagino que mas facil de configurar y si no haces deportes por ejemplo, los fps que te da pueden ser suficientes, a isos altos se comporta igual y es mas barata  :wink:

preguntale a Deckard, el que no hace fotografia deportiva con la D90 se arregla perfectamente y creo que esta encantado  :wink:


AIoooo

Desconectado Deo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.375
    • Deo Villasante
Re: d300
« Respuesta #17 en: Enero 14, 2009, 12:16:01 »
Buenos conceptos y consejos los de Rafa yo estoy con el. Un saludo

Desconectado deckard

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.728
  • My Nikon has been drinking, not me
Re: d300
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2009, 12:53:33 »
Aupa Basa.
Yo hace poco estaba como tú. Pero mi duda era pasar de la D70 a una D90 o a una D300. A veces pensaba como tú "ya metidos en gastos me compro la buena  :lol: :lol:", pero al final me decidí por la D90, sobre todo por el tipo de fotografía que hago.
Lo que necesitaba y ecahaba en falta en la D70 me lo daba la D90. mayor nitidez, mayor rango dinámico y menos ruido a isos altos. La diferencia, sobre todo encuanto al ISO, es absimal.
También me interesaba el tamaño de la pantalla LCD y la información que aporta: histograma con los tres canales, etc, igual que en la D300.

La D300 tiene muchas ventajas respecto a la D90, pero no de las que a mi tipo de fotografía le hagan falta (si exceptuamos el cuerpo sellado). Y prefiero gastarme la diferencia de precio en otros elementos me pueden hacer falta omo filtros, algún objetivo, un calibrador, etc.. (la lista de posibles nuevas adquisicionies nunca acaba  :lol:).

Eso es lo que hice yo, lo que no quiere decir que te lo recomiende ni que sea lo mejor.  :wink:

Con la D90 me estoy haciendo, porque no he tirado muchas fotos aún. Pero sí que noto un gran avance respecto a la D70.
Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4 ED. Nikkor 50 1.8. Nikkor 80-200 f/2.8
www.rafaherrerofotografia.com
Galería en Flickr

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: d300
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2009, 14:37:27 »
Quiero comentar un pequeño detalle antes de que jubiles definitivamente la D70... Cualquier cuerpo moderno tiene mucha menos sensibilidad a la luz infrarroja que la D70. Si te interesa realizar alguna foto con filtros IR no te deshagas de la D70.

Yo he realizado algunas pruebas con la D60 y con la D300 con el Hoya R72 y dan tiempos de exposición bastante más largos. Aún tengo que repetir de nuevo las pruebas porque con la D300 noté cosas rarísimas que no sé si pueden deberse más bien al objetivo que usé, pero lo que si es cierto (y lo pone en bastantes sitios que he consultado a raíz de mis pruebas) es que las cámaras más modernas incorporan filtros IR mucho más potentes que las inhabilitan en cierto modo para éste tipo de fotografías.

Un saludo
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: d300
« Respuesta #20 en: Enero 14, 2009, 14:46:02 »
Quiero comentar un pequeño detalle antes de que jubiles definitivamente la D70... Cualquier cuerpo moderno tiene mucha menos sensibilidad a la luz infrarroja que la D70. Si te interesa realizar alguna foto con filtros IR no te deshagas de la D70.

Yo he realizado algunas pruebas con la D60 y con la D300 con el Hoya R72 y dan tiempos de exposición bastante más largos. Aún tengo que repetir de nuevo las pruebas porque con la D300 noté cosas rarísimas que no sé si pueden deberse más bien al objetivo que usé, pero lo que si es cierto (y lo pone en bastantes sitios que he consultado a raíz de mis pruebas) es que las cámaras más modernas incorporan filtros IR mucho más potentes que las inhabilitan en cierto modo para éste tipo de fotografías.

Un saludo

Cuanto mayor es el tiempo de exposición mayor es la posibilidad de que un objetivo ofrezca flares o hotspots debido a la gran cantidad de tiempo a la que esta expuesto el sensor a la luz por mucho sensor de infrarrojo que utilices.

Aqui tienes una lista de objetivos usados para fotografía infrarroja http://heim.ifi.uio.no/~gisle/photo/ir.html

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: d300
« Respuesta #21 en: Enero 14, 2009, 15:02:19 »
Lo que a mi me aparecían no eran flares, eran dos manchas como más claras, curvadas y paralelas en la parte superior izquierda de la imagen pero aparecían siempre en la misma posición independientemente de hacia donde hiciese la foto. O bien eran manchas del filtro, algo complicado porque entre foto y foto quito el filtro para poder enfocar así que puede que el filtro luego no quede exáctamente en la misma posición, o bien se producen en el objetivo o en el sensor.

El objetivo era el Tamron 90 montado en la D300. Las pruebas que hice con la D60 y el Nikon 18-70 quedaron mejor. Tengo que volver ha hacer las mismas pruebas retomando a la D70 y probando con diferentes lentes a ver qué tal.

Un saludo y gracias por ese link, parece muy interesante.
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado basa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.046
    • galería flickr
Re: d300
« Respuesta #22 en: Enero 15, 2009, 09:18:42 »
hola a todos,
pues me habeis dado bastante en lo que pensar  :pakete: :engranando: :wink:
así que muchas gracias por vuestros consejos y experiencias
un saludo  :gtti: