MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Catálogos/Colecciones Lightroom en diferentes ordenadores

<< < (3/3)

sacavera:

--- Cita de: poleteiep34 en Enero 15, 2009, 16:51:18 ---1) meto las fotos desde la cámara al disco duro externo a través del portátil (pero sin guardarlas en él),
2) copio del disco duro externo al disco duro del portátil las carpetas con las que voy a trabajar en ese momento,
3) importo en LR del portátil,
4) trabajo con ellas,
5) termino de trabajar y exporto un .lcat de la carpeta (con negativos) porque me voy a otro sitio sin el portátil pero ahí hay un sobremesa (que no tiene las fotos),
6) importo el .lcat porque quiero seguir trabajando con las mismas fotos,
7) exporto el .lcat (ahora sin negativos),
8 ) vuelvo a importar el .lcat en el portátil y reemplazo las fotos anteriores.

--- Fin de la cita ---

1) importas las fotos al lithroom(directamente de la tarjeta de memoria) y las ubicas fisicamente en el disco extreno o en el portatil dependiendo de si vas a trabajar con ellas cuando el portatil no tenga conectado el disco externo.
2) si las tienes "fisicamente" en el portatil cuando acabes de trabajar con ellas las pasas(mediante  folders de ligtroom) al disco externo para poder tener de nuevo espacio en el portatil.
3)  :silba:
4)  :silba:
5) exportas un catalogo (.lcat) para llevartelo al sobremesa, por ejemplo en un lapiz de memoria (por decir algo)
6) con el lithgroom del sobremesa ABRES el .lcat que tienes en el lapiz y trabajas con el.
7) con el ligtroom del portatil y desde tu catalogo principal, importas las fotos que se modificaron y que tienes en tu lapiz.
8. ves tus fotos te das cuenta de que  :mmm:  :potando:  :pakete: y lloras

para la segunda parte, puede que haya metodos mas simples, igual eso que dice lorenzo del sowftware de sincronización... habrá que mirarlo.

sacavera:
se me acaba de ocurrir...
exportas un catalogo con las fotos que te llevas al sobremesa.....trabajas en el sobremesa......

en el portatil y desde el sistema operativo, machacas las fotos que se modificaron.... lo que no sé, es si el catalogo principal reconocera los cambios y los pasos que se hicieron en el sobremesa. ( :antifaz: hacer alguna prueba con gaseosa antes de usar este metodo)
Yo esto lo hago mucho con los tiff (los creo para hacer guarrerias en photoshop, "edit in adobe photoshop")... me llevo el tiff del portatil al sobremesa, que tiene filtros de ps que no tiene el portatil y alli le meto caña, luego machaco y a correr. Pero en los tiff, los cambios, son las propias capas... a los tiff no les hago cambios con lithgroom. El trabajo con lightroom ya lo acabe antes de crear el tiff...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa