MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Catálogos/Colecciones Lightroom en diferentes ordenadores
poleteiep34:
--- Cita de: rafa espada en Enero 15, 2009, 14:04:32 ---A ver... te he entendido bien?
1) metes las fotos en LR del sobremesa
2) te llevas las fotos al portátil y las metes en el LR de nuevo
3) realizas todo el trabajo en el portátil
4) te lo llevas todo de nuevo al sobremesa
5) terminas en el sobremesa.
Todo perfecto... menos el primer paso, que es que te lía todo además... cuando termines en el portátil... exportas el catálogo (sin negativos, que están en el disco duro) lo incorporas al del sobremesa, le indicas donde están las fotos y listo.
--- Fin de la cita ---
En realidad el primer paso que comentas no lo hago en el sobremesa sino desde el portátil.
1) meto las fotos desde la cámara al disco duro externo a través del portátil (pero sin guardarlas en él),
2) copio del disco duro externo al disco duro del portátil las carpetas con las que voy a trabajar en ese momento,
3) importo en LR del portátil,
4) trabajo con ellas,
5) termino de trabajar y exporto un .lcat de la carpeta (con negativos) porque me voy a otro sitio sin el portátil pero ahí hay un sobremesa (que no tiene las fotos),
6) importo el .lcat porque quiero seguir trabajando con las mismas fotos,
7) exporto el .lcat (ahora sin negativos),
8 ) vuelvo a importar el .lcat en el portátil y reemplazo las fotos anteriores.
El problema que me surge es que en el portátil inicialmente tendré un catálogo cargado, con muchas colecciones "Berlin", "Nieve", "Montañismo", etc. Cuando llego con mi .lcat del sobremesa (que sólo contiene "Berlin") y lo quiero incorporar junto a la retaila de colecciones que ya tenía, cómo hago para importarla y que la añada, y no que abra un catálogo nuevo. Este último punto es el que me intriga.
lorenzo:
Umm... vamos a ver: tengo un portátil y un sobremesa (sistemas operativos distintos). Voy de fotos o de viaje y descargo las capturas en el portátil, lógicamente en una carpeta del año que contiene, además, el catálogo (LR) del año.
Los primeros escarceos con ellas: criba, ajustes rápidos, puntuación, asignación de palabras clave, etc. los hago en el portátil. Luego, exporto TODA la carpeta a un temporal predeterminado en el sobremesa y con software de sincronización, añado al catálogo del de sobremesa todo lo nuevo: previews. keywords, tags... y, por supuesto, las fotos :)
De la misma forma, y a través de ese temporal, podrias sincronizar el sobremesa con el portátil... aunque, quizá no me haya enterado de nada y los tiros sean por otra parte ;)
Saludos.
poleteiep34:
--- Cita de: lorenzo en Enero 15, 2009, 22:09:26 ---... el sobremesa y con software de sincronización, añado al catálogo del de sobremesa todo lo nuevo: previews. keywords, tags... y, por supuesto, las fotos :)
De la misma forma, y a través de ese temporal, podrias sincronizar el sobremesa con el portátil... aunque, quizá no me haya enterado de nada y los tiros sean por otra parte ;)
Saludos.
--- Fin de la cita ---
A qué software de sincronización te refieres? Digo porque esto podría serme realmente útil. Esto es válido para Lightroom?
lorenzo:
Por supuesto que lo es ;) te decía que yo lo utilizo, no solamente para LR, claro :)
El software es Total Commander
Saludos.
sacavera:
--- Cita de: poleteiep34 en Enero 15, 2009, 16:38:55 ---Gracias por tu respuesta. Cuando te refieres a pasarlas al disco externo mediante lightroom, te refieres a utilizar la acción de exportar del propio lightroom u otra forma?
--- Fin de la cita ---
En la parte de bilblioteca de litgroom, tienes en la parte izquierda, una deplegable que es folders, (carpetas). ahí puedes mover carpetas de un lao a otro.
A veces, se me da el problema que no se como crear una carpeta (mediante la pestaña de folders) en un determinado sitio del ordenador. Lo que hago es mover una carpeta, que ya tengo en el catalogo, desde el sistema operativo. Entonces al volver a abrir ligtroom no te encuentra la carpeta ( y las fotos) por que no sabe donde esta. Le dices que le das la nueva ruta (find missing folder) y ya tienes la ubicación en el catalogo de lightroom. ahí ya mueves a tu antojo.
Esto es para trabajar con un catalogo y tener ubicadas carpetas en diferentes sitios.
Exportar (como catálogo) y todo esto, te sirve para trabajar con diferentes catalogos.
Personalmente utilizo un catalogo por año o, dependiendo del volumen, por cliente. No se si importará esto ono, pero es unicamente para que el ordenador no tenga que mover demasiada información al abrir un catalogo... Ahora mismo tengo un catalogo con el 2008 y el 2009, pero en unos meses exportare uno de los dos como un catalogo independiente, para a partir de ahí seguir trabajando sólo con el 2009. Esto ya es informatica pura y dura, rendimiento del ordenador, que tarde en abrir el catalogo y tal. Nunca lo he comprobado y no se si es una buena medida o no... pero en otros programas si afecta el tamaño del archivo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa