Hola Visitante

Autor Tema: Flash para Nikon D40  (Leído 2651 veces)

Desconectado Miyu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 243
Flash para Nikon D40
« en: Enero 11, 2009, 23:06:28 »
Quiero comprar un flash externo para mi D40 e ignoro qué aspectos debería tener en cuenta para escoger...

Dentro de la gama Nikon, el SB400 es barato y pequeño (sobre todo esto último es un puntazo, pues diría que cabe en la funda que uso para la cámara...), pero se ve muy sencillito.
El SB600 parece mucho más completo (y grande) y se deja comprar, pero... Qué ofrece que no tenga el otro y valga la pena tener?

Por último, consideraría también otras marcas.

Gracias de antemano.  :)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Flash para Nikon D40
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2009, 23:31:02 »
mayor número guía, está más elevado del eje de la lente (menos posibilidades de ojos rojos) y se puede orientar mejor o ponerle difusores. yo estoy contento con el sb-600
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Flash para Nikon D40
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2009, 23:49:38 »
Como buena relacion calidad precio, el metz 48.
Para un uso de aficionado, más que suficiente.

Saludos.

Desconectado Miyu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Flash para Nikon D40
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2009, 15:47:22 »
Gracias a ambos.  :)
Por lo que podido ver el SB600 no es mucho más caro que el Metz (250 vs 200€, más o menos), aunque el segundo incluye difusor y tiene también muy buena pinta... Aun así creo que me pillaré el Nikon.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Flash para Nikon D40
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2009, 16:01:07 »
el segundo incluye difusor

si te refieres al adaptador que se baja para usarlo con angulares, el SB600 también lo tiene. si te refieres al sto-fen ese hay que comprarlo aparte y es un accesorio que mejora muchísimo la calidad de la luz
« Última modificación: Enero 12, 2009, 16:09:20 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Flash para Nikon D40
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2009, 16:21:30 »
el segundo incluye difusor

si te refieres al adaptador que se baja para usarlo con angulares, el SB600 también lo tiene. si te refieres al sto-fen ese hay que comprarlo aparte y es un accesorio que mejora muchísimo la calidad de la luz

Creo que se refiere a la tarjeta blanca que lleva el sb-800 :silba:


cortando una tarjeta de metro o un cacho cartulina blanco ya tienes ese difusor :P
« Última modificación: Enero 12, 2009, 16:25:56 por rotiA »

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Flash para Nikon D40
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2009, 21:54:05 »
Esta muy bien todo pero.... ten en cuenta que con ese flash siempre vas a hacer fotos "desde la cámara" salvo que compres la zapata adaptadora y un cable de extensión o una unidad esclava de disparo. Lo menciono pues se le ha criticado el "flashazo" que le dió a una foto suya que subió al foro retratos y fue muy criticada.
Tal vez lo que escribí es obvio pero en definitiva si yo comprara un flash externo, me aseguraría de poder usarlo a distancia para jugar con las luces y sombras.
Si dije una estupidez... ignorenme, como hace mi mujer habitualmente! Jaja!
Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Miyu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Flash para Nikon D40
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2009, 22:04:26 »
Esta muy bien todo pero.... ten en cuenta que con ese flash siempre vas a hacer fotos "desde la cámara" salvo que compres la zapata adaptadora y un cable de extensión o una unidad esclava de disparo. Lo menciono pues se le ha criticado el "flashazo" que le dió a una foto suya que subió al foro retratos y fue muy criticada.
Tal vez lo que escribí es obvio pero en definitiva si yo comprara un flash externo, me aseguraría de poder usarlo a distancia para jugar con las luces y sombras.
Si dije una estupidez... ignorenme, como hace mi mujer habitualmente! Jaja!
Saludos!

EEH!! QUE LA FOTO DEL FLASHAZO NO ERA MÍA!!  :lol: :lol:
Míos son otros desastres  :silba:, pero no el flashazo de Lola-pop  :mrgreen:. Lo que pasa es que intervine en el hilo y te confundiste.  :x :wink:
Hago muchas fotos a los críos en interiores y me vendría bien un flash "rebotable". De entrada lo usaría sobre la cámara, pero no como flash directo. Prometo mirarme un tutorial sobre iluminación...   :pakete:

Tomo nota de lo del sto-fen... y de lo de la cartulina!

Gracias a todos.  :)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Flash para Nikon D40
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2009, 13:35:58 »
Esta muy bien todo pero.... ten en cuenta que con ese flash siempre vas a hacer fotos "desde la cámara" salvo que compres la zapata adaptadora y un cable de extensión o una unidad esclava de disparo. Lo menciono pues se le ha criticado el "flashazo" que le dió a una foto suya que subió al foro retratos y fue muy criticada.
Tal vez lo que escribí es obvio pero en definitiva si yo comprara un flash externo, me aseguraría de poder usarlo a distancia para jugar con las luces y sombras.
Si dije una estupidez... ignorenme, como hace mi mujer habitualmente! Jaja!
Saludos!

EEH!! QUE LA FOTO DEL FLASHAZO NO ERA MÍA!!  :lol: :lol:
Míos son otros desastres  :silba:, pero no el flashazo de Lola-pop  :mrgreen:. Lo que pasa es que intervine en el hilo y te confundiste.  :x :wink:
Hago muchas fotos a los críos en interiores y me vendría bien un flash "rebotable". De entrada lo usaría sobre la cámara, pero no como flash directo. Prometo mirarme un tutorial sobre iluminación...   :pakete:

Tomo nota de lo del sto-fen... y de lo de la cartulina!

Gracias a todos.  :)

Pues te lo advertí! Ignórame, como hace siempre mi mujer! Jaja! Si, perdón, me confundí, saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Flash para Nikon D40
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2009, 14:00:16 »
Pues te lo advertí! Ignórame, como hace siempre mi mujer! Jaja! Si, perdón, me confundí, saludos!

estaría bien que la sección de Consultas Técnicas fuera eso, de Consultas Técnicas  :antifaz:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Flash para Nikon D40
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2009, 14:09:31 »
Si no me equivoco el SB-400 no es orientable y por tanto rebotable. Sin discusión el SB-600 es mucho más versátil y para niños el flash rebotado al techo o a pared trasera es mucho más conveniente (para todo en general).

Saludos.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Flash para Nikon D40
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2009, 14:32:21 »
el sb-400 sólo se puede orientar hacia arriba
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Miyu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Flash para Nikon D40
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2009, 16:00:22 »
Gracias chicos.
Ya he pedido un SB600. Procuraré hacer buen uso...  :)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Flash para Nikon D40
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2009, 01:46:33 »
Pues te lo advertí! Ignórame, como hace siempre mi mujer! Jaja! Si, perdón, me confundí, saludos!

estaría bien que la sección de Consultas Técnicas fuera eso, de Consultas Técnicas  :antifaz:

Perdón, no creí que un poco de humor molestara, no se repetirá! Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Miyu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Flash para Nikon D40
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2009, 21:39:21 »
Me ha llegado hoy y, tras las primeras pruebas, no puedo estar más contento!  :D
Lástima que mis hijos posen como el culo...  :x

Gracias por las recomendaciones!  :)