Hola Visitante

Autor Tema: de Nikon D70s a D300.......opiniones o consejos  (Leído 2145 veces)

Desconectado isidroNIKON

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
de Nikon D70s a D300.......opiniones o consejos
« en: Diciembre 11, 2008, 16:30:26 »
Hola veréis tengo una D70s y me gustaría comprar la D300 y como los objetivos que tengo son compatibles con el sensor aps, creo que no aprovecharía mucho esos objetivos con una D700 con sensor full frame.
¿seguirá Nikon por el sensor "pequeño"?
¿se notara mucha diferencia entre la calidad de una y otra?....en fotografía deportiva
¿tendría la ultima versión de software?
y por ultimo...............vivo en Valencia y en tiendas físicas en Fotopro la tiene a 1275 euros conocéis algún sitio que recomendar, por que en internet no me termina de convencer, sobretodo el tema de las garantías y mas cuando hay tan poca diferencia. :)

Desconectado isidroNIKON

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
Re: de Nikon D70s a D300.......opiniones o consejos
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2008, 19:50:12 »
 :o...pues parece que antes del verano llega la D400, sensor aps, pero desde luego que cada dia cambia todo mas rapido, y es todo un dilema la decision pero me sigue gustando la fiabilidad que no ser conejillos de indias de un producto nuevo,.......alguien podria aconsejarme¿? :?

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: de Nikon D70s a D300.......opiniones o consejos
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2008, 20:35:32 »
Aunque yo no soy del "lado oscuro", me atrevo a opinar:

1. Pienso que la D300 es una máquina muy muy superior a la D70S. Seguro que los que la tengan deben estar muy satisfechos.

2. Creo que los sensores con factor de recorte (APS-C o como se diga) tienen aún cuerda para rato.

3. Ciertamente, al año que viene o al otro saldrá un cuerpo mejor y más barato, y otro tanto después saldrá otro, y así sucesivamente. Así que cada cual debe decidir cuándo cambiar en función de sus necesidades, gustos, caprichos... y de la pasta disponible ¿no?

Saludos
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: de Nikon D70s a D300.......opiniones o consejos
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2008, 20:58:49 »
uno del lado oscuro  :silba:

1. sin duda
2. sin duda
3. sin duda

 :mrgreen:

si tienes el 18-70 del kit, pues cumplirá dignamente
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado isidroNIKON

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
Re: de Nikon D70s a D300.......opiniones o consejos
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2008, 22:07:42 »
gracias por las opiniones pero vayamos por partes
1-esta claro que no para la evolución de nuevos modelos,......... pero quiero aprovechar el mejor momento de bajada de precio de la D300 por salir una nueva camara
2-mis objetivos actuales son
Sigma DC 18-50 2,8 EX D
Sigma EX 70-200 2,8 DG HSM
Tamron LD 200-400 5,6
3-pienso que con los dos primeros objetivos la D300 podrá sacar bastante calidad
4-creo que para foto deportiva cumplirá durante un tiempo dignamente
¿que opináis o me aconsejáis?

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: de Nikon D70s a D300.......opiniones o consejos
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2008, 19:37:14 »
Yo tengo las dos.
Notaras primero la pantalla mucho mayor y de mucha mas calidad, donde puedes ver la foto y ampliarla mucho para ver los detalles.
Notaras los disparos por segundo que es otro mundo.
Notaras que puedes recortar las fotos y el resultante tiene mucha calidad.
Dejaras de nevegar tanto por los menus ya que lo mas habitual lo puedes hacer directamente.

El salto de camara es muy grande y tiene muchas mas posibilidades.
Ahora la d 70 la veo como de otra epoca aunque la sigo utilizando.

De todas maneras si no haces buenas fotos con la d7o tampoco las haras con esta y viceversa.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: de Nikon D70s a D300.......opiniones o consejos
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2008, 12:10:57 »
Yo tengo las dos.
Notaras primero la pantalla mucho mayor y de mucha mas calidad, donde puedes ver la foto y ampliarla mucho para ver los detalles.
Notaras los disparos por segundo que es otro mundo.
Notaras que puedes recortar las fotos y el resultante tiene mucha calidad.
Dejaras de nevegar tanto por los menus ya que lo mas habitual lo puedes hacer directamente.

El salto de camara es muy grande y tiene muchas mas posibilidades.
Ahora la d 70 la veo como de otra epoca aunque la sigo utilizando.

De todas maneras si no haces buenas fotos con la d7o tampoco las haras con esta y viceversa.

Yo tambien tengo las dos y estoy completamente de acuerdo con instantanea  :wink: y añado

Notaras mucho menor y mejor ruido en isos altos.
Notaras un sistema de enfoque muchiiiisimo mejor y con mas puntos de enfoque y que puedes cambiar de continuo a servo unico con sin entrar en los menus, con una palanquita siempre a mano.
Notaras que es mas nitida con los mismos objetibos.
Notaras un bufer mucho mas rapido, aparte de las rafagas, para largas exposiciones.

eso si, no notaras ningun cambio en tu ojo fotografico  :mrgreen:


AIooo

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: de Nikon D70s a D300.......opiniones o consejos
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2008, 12:46:44 »
Yo tengo las dos.
Notaras primero la pantalla mucho mayor y de mucha mas calidad, donde puedes ver la foto y ampliarla mucho para ver los detalles.
Notaras los disparos por segundo que es otro mundo.
Notaras que puedes recortar las fotos y el resultante tiene mucha calidad.
Dejaras de nevegar tanto por los menus ya que lo mas habitual lo puedes hacer directamente.

El salto de camara es muy grande y tiene muchas mas posibilidades.
Ahora la d 70 la veo como de otra epoca aunque la sigo utilizando.

De todas maneras si no haces buenas fotos con la d7o tampoco las haras con esta y viceversa.

Yo tambien tengo las dos y estoy completamente de acuerdo con instantanea  :wink: y añado

Notaras mucho menor y mejor ruido en isos altos.
Notaras un sistema de enfoque muchiiiisimo mejor y con mas puntos de enfoque y que puedes cambiar de continuo a servo unico con sin entrar en los menus, con una palanquita siempre a mano.
Notaras que es mas nitida con los mismos objetibos.
Notaras un bufer mucho mas rapido, aparte de las rafagas, para largas exposiciones.

eso si, no notaras ningun cambio en tu ojo fotografico  :mrgreen:


AIooo

Yo también tengo las dos y sigo utilizando ambas. A todo lo anteriormente expuesto, en lo que estoy completamente de acuerdo, añado:

Lo primero que se nota es que el visor es muchíiiisimo más grande y muchíiisimo más luminoso. Ahora, cuando uso la D70 parece que miras a través de un tunel.

La suavidad de funcionamiento. El movimiento del espejo está como amortiguado.

La D70 era muy configurable, pero esta llega a límites exagerados.

Mejor flash integrado.

Si disparas en JPG y usas objetivos Nikon la cámara corrige automáticamente las aberraciones cromáticas de manera asombrosa. Para obtener el mismo resultado en RAW debes procesar con Nikon Capture. Con otro software tienes que currarte a mano esa corrección. En JPG también tiene el sistema DLighting activo y pasivo que añade rango dinámico a las fotos.

El modo Live View es bastante útil cuando quieres hacer fotos por encima de tu cabeza o evitar que te tengas que tirar al suelo.

El enfoque con seguimiento del sujeto es muy util en bastantes ocasiones. Seleccionas un punto a enfocar y aunque se mueva o te muevas tu, la cámara lo va persiguiendo para mantenerlo siempre a foco.

Puedes ver los histogramas de cada uno de los canales por separado.

Hay algunas cosas peores también como el aumento de peso y, lo peor, el sistema de apertura del compartimento de la CF. Prefería el de la D70, en la D300 se abre a veces pues el botón está más accesible. El aumento de resolución hace que puedas sacar más partido de los buenos objetivos pero también notas más los defectos de los objetivos no tan buenos.  :mrgreen:

Un saludo
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado isidroNIKON

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
Re: de Nikon D70s a D300.......opiniones o consejos
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2008, 14:58:19 »
Hola y  :lol:muchísimas gracias por vuestros valiosos consejos, estoy esperando la cuesta de enero para lanzarme a por ella :antifaz: y mientras en el manual que tengo en PDF me familiarizo con ella sin tenerla, espero pronto subir fotos echas con ella, eso si cuando la tenga un poco exprimidas todas las funciones que parecen ser muy interesantes con respecto a mi antigua y querida D70s

Desconectado Fotoflipao

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 74
Re: de Nikon D70s a D300.......opiniones o consejos
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2008, 18:41:58 »
También tienes la D90, mismo sensor qye la D300, a menor precio y tamaño muy contenido. También es un buen salto desde la D70 (es la sustituta de la D80 que a su vez lo era de la D70s)
Nikon D7000 y unos 5 kilos de cristal.

http://www.flickr.com/photos/fotoflipao

Desconectado isidroNIKON

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
Re: de Nikon D70s a D300.......opiniones o consejos
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2009, 01:50:21 »
por fin ........hoy compre por 1141,50 euros la nikon D300 y la verdad es una pasada solamente cogerla en la mano y comparar tamaño robustez pantalla etc
Tengo una duda ¿que es la garantía europea nikon?.........en caso de problemas podría repararla en nikon españa o donde podría mandarla?¿?¿?somos europeos o no
bueno y el resto ya ire contando cosas, pero de momento compre un 50mm 1.4 sigma hsm para estrenar la camara. :)

Desconectado isidroNIKON

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
Re: de Nikon D70s a D300.......opiniones o consejos
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2009, 21:03:26 »
Hola, tengo una duda que me gustaría que me aclaréis.........pienso muy pronto acoplar una empuñadura MB-D10 con su correspondiente tapa para utilizar la batería EN-EL4a y claro necesito comprar tambien el cargador para dicha batería y la pregunta seria.......................................¿cual es el mejor cargador MH-21 o el MH-22? y si no es mucha indiscreción me gustaría saber precios y sitios donde la venden :lol: