Hola Visitante

Autor Tema: Una de perfiles, programas y monitores  (Leído 1791 veces)

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Una de perfiles, programas y monitores
« en: Enero 19, 2009, 18:36:04 »
Bueno, os cuento....
Hace poco compramos un LaCie 526 para el currele, con el Eye One display2. Hasta el momento trabajaba con un LaCie 22" pero despues de mucho trote ya no llegaba a ser "calibrable".

Total, que desde el cambio estoy un poco mosca, sobretodo porque cambiar de CRT a LCD asi a palo seco se hace durillo, pero bueno todo es acostumbrarse.

El problema... las diferencias de color entre LR, PS y la madre que los trajo.com (IExplorer y firefox)
Exporto desde LR tanto en AdobeRGB como en sRGB, las abro en PS y las veo como deberian ser. Hasta ahi era feliz.
Si esas mismas fotos las abro con firefox y/o Iexploiter, ya la cosa cambia (y mucho).

Total, que activo la opción "colores de prueba" asignada a monitor RGB en Photoshop.
Si el archivo esta en AdobeRGB, la diferencia es minima y tolerable.
Si el archivo esta en sRGB se desvirtua una barbaridad. Sobresaturacion, zonas oscuras.....

Bueno, me he dicho, no pasa nada, trabajas con el AdobeRGB y en PS solo haces la conversion al perfil sRGB para subir a la web. Pues no!
Aun convirtiendo desde AdobeRGB a sRGB como siempre he hecho, me deja unos colorachos que pa que :(

Total, que ya si tengo un cacao mental del 15.... y ya no estoy seguro de nada.
Una imagen vale mas que mil palabras.



Izquierda es LR, derecha PS. Ambas en AdobeRGB, la de PS con "colores de prueba" ajustada a monitor RGB (porque por desgracia, es lo que se ve en el navegador).
Formateo?  :lol:  :potando:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Una de perfiles, programas y monitores
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2009, 08:34:31 »
¿tienen firefox o iexploiter capacidad de gestion de color? creo que no, por eso la realidad es la que muestra photoshop y lo que puedas ver en otros programas diferira algo, aunque no deberia ser un gran cambio. Creo que esa puede ser la explicacion
saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re: Una de perfiles, programas y monitores
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2009, 10:11:23 »
Wenasss.
Si, entiendo que Firefox y Iexploiter no tengan gestion de color (Bueno FF si, pero desactivada por defecto).

Yo el problema que veo es que cuando paso a sRGB se me distorsiona una barbaridad el color, cosa que antes no pasaba. Antes convertia a perfil sRGB y las diferencias eran minimas, pero ahora.... y el tema es que no se si esta actuando el perfil que tengo creado para el monitor, y eso hace que esa conversion sea diferente.

 :engranando:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Una de perfiles, programas y monitores
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2009, 13:06:43 »
Wenasss.
Si, entiendo que Firefox y Iexploiter no tengan gestion de color (Bueno FF si, pero desactivada por defecto).

Yo el problema que veo es que cuando paso a sRGB se me distorsiona una barbaridad el color, cosa que antes no pasaba. Antes convertia a perfil sRGB y las diferencias eran minimas, pero ahora.... y el tema es que no se si esta actuando el perfil que tengo creado para el monitor, y eso hace que esa conversion sea diferente.

 :engranando:
¿borraste adobe gamma? borralo. Hablas de un perfil creado para el monitor, supongo que es el perfil creado por el calibrador ¿o es otro?

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re: Una de perfiles, programas y monitores
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2009, 13:36:13 »
El adobe Gamma no lo tengo instalado.
De hecho siempre he trabajo con monitor calibrado y perfil (en las propiedades del monitor) con el Eye One.

Hasta que activo la opcion de "colores de prueba" el proceso es igual que antes, la verdad es que nunca habia tenido problemas, y hasta ese punto veo lo que pretendo. Al activar la opcion es cuando se me cae la moral, y por desgracia, asi es como se ven las fotos cuando las subo a internet en sRGB.

¿Usais la previsualizacion de colores de prueba? O es que yo me he vuelto jilipollas (no descartemos nada) y deberia tener las manos quietas?