MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
De RAW a PSD o TIFF?
Patricio Calut:
Hola! Como todos, siempre tiro en RAW, lo revelo realizando los ajustes básico y lo guardo como TIFF 16 bits conservando el RAW original (por las dudas). Con este TIFF hago todas las correcciones que considero necesarias y lo guardo conservando las acciones para poder seguir trabajándolo si me interesa. De ahí guardo un Jpg de 800 x 600 para su visualización.
La pregunta es: ¿Es correcto este método o convendría guardarlo como PSD en lugar de TIFF?
Muchas gracias!
Rampell:
El PSD ocupa mucho menos que el TIFF, guarda toda la información de capas y máscaras y respeta la resolución de bits. El TIFF es un formato antiguo de alta calidad pero pensado para otras necesidades distintas a las de la fotografía digital. Yo lo tengo claro: PSD forever :wink:.
jcarry:
Yo lo que te diria es que si es para trabajar en casa puedes hacerlo en PSD. Cuando ya hayas decidido como ha de quedar entonces yo lo passaria a TIFF. Si lo has de llevar a imprimir con TIFF tendrás menos problemas. El formato TIFF lo leen casi todos los programas. Los PSD solo PS. Pero... también es cierto que hoy dia con un JPG de calidad y segun el tamaño que hayas de imprimir con JPG hay mas que suficiente. :pakete:
O sea, resumiendo... como mejor te apetezca. :mrgreen:
Jordi
raғa eѕpada:
Lo que tienes que evitar es generar archivos intermedios... vamos... trabajar el RAW y sólo generar TIFF (o PSD) cuando sea necesario...
Si lo haces con todos los archivos necesitarás miles y miles de megas...
rv:
Tal como te dice Rafa. Hay procesadores RAW, como el Nikon Capture NX2, que te permiten muchas posibilidades de edición no destructiva y completamente reversible y modificable a posteriori, sin salir para nada del RAW. Lo guardas y sólo aumenta 3 o 4 megas más del original.
En el caso de los TIFF no hay que olvidar que se pueden comprimir sin pérdidas, llegando a ocupar menos que un PSD.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa