MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

De RAW a PSD o TIFF?

<< < (3/4) > >>

Andrés J.:
A mi la teoría de rafa me parece muy bien, pero mi sistema tampoco me causa problemas de espacio. Al final me quedo solamente con un RAW y un JPG de máxima calidad sin reducir, pero ocupan entre 4 y 6 Mpix. que no es tanto. Con ese JPG puedo ver las fotos en ordenador, hacer montajes con ProShow, sacar fotolibros, sacar copias en papel... lo que sea pues conserva casi toda la calidad del TIFF y se supone que no lo voy a volver a tocar pues para eso tengo el RAW.

Los TIFF (ahora empezaré a pasar a PSD), una vez doy por terminado el procesado, los elimino. Estos si ocupan muchos megas y son los problemáticos.

Por supuesto que tanto de los RAW como de los JPG finales siempre tengo dos copias en distintos soportes.

Un saludo

Patricio Calut:
Gracias! Ya con estas opiniones haré pruebas. Saludos a todos!

efabi:

--- Citar ---O sea que haces como plantée en mi pregunta original. ¿Y qué piensas de lo que planteo rafa espada sobre trabajar directamente el RAW y únicamente pasar a PSD o TIFF según las necesidades? Su teoría me atrae aunque no la probé aún...
--- Fin de la cita ---

Xactamente. :wink:

En RAW guardo el original cuando trabajo con este formato.
En TIFF guardo la copia ya lista para imprimir, por ejemplo.
Ten en cuenta que cuando guardas los archivos en JPG si haces modificaciones despues, cada vez que vuelvas a guardar tendrás perdidas de calidad aunque sean mínimas.

También si tiro en JPG y no en RAW (por ejemplo para fotos en la que las exigencias de calidad no me requieran tanta de esta)) las paso a TIFF también para que en posteriores modificaciones + guardados no pierdan calidad por la compresión.

Un saludo amigo :wink:

raғa eѕpada:
Vaya lío de cosas...

Yo de cada 50 fotos 1 la tengo que pasar a PS para hacer algún retoque, esa la guardo en PSD. pero UNA, no todas. Qué hacéis a las fotos para que por sistema las convirtáis en TIFF (o PSD)???

--- Citar ---También si tiro en JPG y no en RAW...
--- Fin de la cita ---

Si se utilizasen programas de edición no destructivos (como lightroom o aperture) no sería necesario hacer nada de eso... el JPEG orignal no se ve afectado por los retoques...

Vamos... lo que tenéis que plantearos es no editar en Photoshop... OJO!!! no por que esté mal sino por el volumen extra de información que se genera que otros "workflows" no lo hacen.

Utilizáis el Raw como "copia de seguridad" y no... el Raw es el fichero que tiene los datos... ese es master, el centro del universo.

Javichu:
Consulta: Al pasar un raw a psd se pierde calidad como con los jpeg?
Gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa