Hola Visitante

Autor Tema: No puedo copoiar imágenes a partir de mis dvd de seguridad  (Leído 2257 veces)

Desconectado Rikisub

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 332
  • I'll throw the Evil Thing off
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, os cuento: tengo un disco duro externo iomega de 750 gigas, donde he ido almacenando mis fotos. No obstante, he ido guardando las imágenes en dvd también, como copias de seguridad. El otro día, no sé porqué, perdí todos los datos del disco duro, con lo que comencé a recuperarlas a partir de los dvd que tengo. Sin embargo, algunos de ellos, no me permite copiar las fotos al disco duro externo. ¿porqué diablos no me deja copiarlas? ¿alguien puede ayudarme? utilizo un mcbook. Muchas gracias de antemano
They brought Xi into a place where there were several people. He smiled at them in greeting, but nobody smiled back.

Desconectado airmove360

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
  • Frangar non flectar
Re: No puedo copoiar imágenes a partir de mis dvd de seguridad
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2009, 00:58:49 »
Hola, me pasó a mí el otro día lo mismo, veía el icono de Jpeg y cuando le daba a abrir me salía el mensaje de "vista previa no disponible", me recomendaron un programa que a otra gente le funcionó muy bien (a mi no  :(, a mí me mostraba los sectores del jpeg todos a 0).
Se llama Isobuster, espero que tengas mas suerte que yo.
Saludos
Yashica Minister, Nikon EM+50mm 1.8, Minolta Dynax 2xi, Nikon F90X, Nikon F4, Nikon D200, Nikkor 14-24, 16, 17-35, 28-70, 24-120, 105 VR 2,8, Sigma 100-300 f/4, Sigma 18-125, Manfrotto 055 ProB

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: No puedo copoiar imágenes a partir de mis dvd de seguridad
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2009, 08:07:41 »
Limpia la superficie...

Prueba en otro ordenador...
rafa

Desconectado jose63

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 815
  • ...intento detener el tiempo
    • lasfotosdejap
Re: No puedo copoiar imágenes a partir de mis dvd de seguridad
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2009, 14:17:05 »
no se como lo podras recuperar , prueba lo que te dice rafa (hay productos para pulir la superficie) ,pero no hagais copias de seguridad en dvds ya que su durabilidad esta limitada , arañazos, suciedad, por no hablar de las grietas que se producen por la humedad y el calor en el policarbonato.
aunque hay de peor y mejor calidad no creo que valga la pena guardar nada importante en ese soporte.

un saludo y suerte.  :wink:

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: No puedo copoiar imágenes a partir de mis dvd de seguridad
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2009, 17:57:11 »
Las copias en DVDs, siempre dobles, y guardadas en sitios diferentes (por razones obvias)

Dicho lo cual solo espero que no me digas que tus discos eran Princo, en cuyo caso olvídate. Aún veo gente que almacena sus datos de valor en semejante bazofia.

Un disco de marca no es una garantía 100%, pero nos da mayor margen.
Pese a que por ahí arriba te dicen que no guardes en DVD, yo lo que no recomiendo bajo ningún concepto es tener las fotos exclusivamente en un disco duro, éstos sí que son delicaditos de narices, un golpecito con mala suerte mientras están en funcionamiento (o parados, aunque es menos crítico) y toca rezar a todos los santos y dioses que conozcas, en los que creas, o bien empezar a creer en ellos por la cuenta que te trae.

Ciertamente un dvd no dura toda la vida, aunque la teoría dice que sí que es así, pero ya se te puede caer la cajita entera de discos desde lo más alto de tu repisita, que seguramente el infarto pase de largo, eso sí, como simplemente se te vuelque en la mesa tu mega chachi disco duro de 750 vete rezando todo lo que sepas.

Mucho más confiables son las memorias flash o los nuevos discos SSD.

Respecto de tu problema, tiene toda la pinta de que la superficie se haya degradado por vaya usted a saber qué motivo, si es la superficie que protege al material que realmente "contiene la información", la que se ha dañado, a modo de rallón o similar, con un ligero pulido podrias solucionarlo. Si es el propio material dond la info está "grabada" el dañado, vete olvidando. Siempre tienes la opcion de leerlo en otro lector, que pueda ser más sensible o esté calibrado más milimétricamente, y quizás volver a rezar, pero tiene mala pinta la cosa.

La mejor opción es la que has elegido, en dvds y hd a la vez, dvds por su versatilidad y facil manejo y almacenamiento, además de dureza, y el HD por su velocidad, capacidad y rápido acceso a mucha info. Si hubieras depositado tu confianza solo en el HD ahora estarías bien jodido.

Suerte ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Jeanloup

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
Re: No puedo copoiar imágenes a partir de mis dvd de seguridad
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2009, 18:04:21 »
Joder, pues es el sistema que empleo yo, DVD's y discos duros externos. Hace falta mala suerte para que se te estropeen los dos a la vez, si bien es cierto que los dos sistemas son de vida finita, que se fastidien a la par es una putada.
Si no consigues leer tus DVD's date por jodido. Te queda intentar que una empresa especializada recupere la información del disco duro. Pero eso vale una pasta gansa.

Desconectado Rikisub

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 332
  • I'll throw the Evil Thing off
Re: No puedo copoiar imágenes a partir de mis dvd de seguridad
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2009, 18:11:43 »
Hola, gracias a todos por vuestra ayuda. Quizás no expliqué bien del todo el problema: el mac si que habre los dvd y sí que puedo ver las fotografías que contiene. Sin embargo, a la hora de darles a copiar para meterlas en el disco duro Iomega, no me permite hacerlo. He seguido el consejo de usar otro ordenador, el viejo pc que prácticamente no uso desde que tengo el mac, y desde allí parece que de momento si me deja copiarlos. Me sorprende, porque los grabé con el mac, y no los dejé protegidos ni nada por el estilo.

Pues lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. :)
They brought Xi into a place where there were several people. He smiled at them in greeting, but nobody smiled back.