Hola Visitante

Autor Tema: cargador y pilas recargables  (Leído 15015 veces)

Desconectado Mitones

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.085
  • En spanglish: MyTones.
    • Mi Flickr
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #15 en: Enero 27, 2009, 19:27:36 »
Este es el que comentais?
http://www.amazon.com/Crosse-Technology-BC-900-AlphaPower-Battery/dp/B00077AA5Q
Sí, es ése, pero cuidado: aunque no estoy seguro al 100%, podría ser que el BC-900 sea la versión que tiene enchufe "americano", con lo cual habría que ponerle un adaptador. Mejor buscar el RS-900 (el que yo tengo) con enchufe "europeo".

Una cosa que nunca me quedó muy clara con esto de las pilas recargables...
Yo cargo las pilas, me voy por ahí a hacer fotos un día y poner que disparo 30-40 veces el flash (normalmente las pilas aguantan bastante más).
Si luego estoy una semana (o más) sin volver a tocar el flash, ¿esas pilas se me habrán descargado? Y si las cargo estén como estén pasa algo?
Bien, correcto, ahí le has dado. Efectivamente, ésta es la pregunta clave. Intentaré exponer brevemente (aunque no lo conseguiré  :wink:) todas las posibilidades que conozco, indicando ventajas y desventajas en base a mi experiencia personal.

*** Desde luego, lo mejor es disponer de dos juegos de pilas: uno en uso dentro del flash y otro cargado a tope dentro de la mochila. Ambos juegos, si se trata de pilas tipo Sanyo eneloop o Varta ACP, apenas perderán carga aunque estén tiempo sin usarse. Cuando estemos haciendo fotos y el flash tarde mucho en cargar o ya no cargue, cambiamos las pilas. Al llegar a casa, cargamos a tope las que estén vacías, y vuelta a empezar. Vamos, lo mismo que hacemos con las baterías de la propia cámara. Supongo que todos tenemos al menos una batería a mayores para no quedarnos tirados, ¿no? Bien, de esta manera, hacemos los ciclos de carga y descarga al completo, lo cual parece que aumenta la vida de las pilas/baterías.

*** Pero claro, ¿qué pasa si tenemos sólo un juego de pilas? O bien, tenemos dos, un evento fotográfico largo a la vista, y queremos llevar todas las pilas a tope. En fin, sea como sea, la cosa nos pilla con un juego a media carga. Si tenemos tiempo y un cargador que haga ciclos de carga y descarga, pues lo mejor será cerrar el ciclo en el propio cargador, es decir, primero descargar y seguidamente cargar a tope. Si el cargador no hace ciclos, pues podemos descargar las pilas en otra aplicación (por ejemplo, en la linterna) y después ponerlas a cargar. Y si nos pilla con poco tiempo, pues podemos hacer la carga directamente. De hecho, las pilas actuales de Ni-Mh son casi inmunes al efecto memoria, y con cerrar el ciclo de carga/descarga una vez cada tres o cuatro usos debería ser suficiente. La experiencia demuestra que la química se degrada mucho más si hacemos SIEMPRE cargas rápidas, es decir, procesos en los que el cargador mete a las pilas intensidades de corriente muy fuertes, y éstas alcanzan temperaturas muy altas. En la práctica, es mucho peor esto, que el hecho de no cerrar los ciclos.

*** Pero una vez más, aunque se le haga a las pilas una carga rápida de vez en cuando, tampoco pasa nada. Así pues, si en un momento dado necesitamos las pilas en dos horas, pues las cargamos con una intensidad alta, y ya está. La cuestión importante es que esto no se convierta en una práctica habitual, sino en algo meramente puntual. Eso sí, para poder tener control sobre el tipo de carga, es preciso disponer de un cargador versátil (como el La Crosse), que te permita hacer en cada momento lo que necesites. Y os recuerdo de nuevo que la otra característica importantísima de este cargador es el control INDIVIDUAL de cada pila. Esto garantiza que al finalizar el proceso de carga todas las pilas estarán equilibradas por igual, maximizando así su rendimiento cuando las metamos dentro de nuestro flash.

*** Quería hacer también una pequeña aclaración sobre la "aplicación linterna" (o cualquier otra que se nos ocurra para descargar las pilas, si es que nuestro cargador no dispone de esta función). Lo de la linterna está bien si la dejas toda la noche y al día siguiente, o cuando la linterna se apague sola, inmediatamente quitas las pilas y las guardas. Si las dejas puestas con la linterna conectada, aunque la bombilla esté apagada, seguirá habiendo consumo. Será mínimo, pero algo de consumo habrá, y con el tiempo podemos llegar no sólo a agotar completamente la pila, sino incluso a invertir su polaridad. Llegado el caso, la pila tendrá que ir a la basura. A ver, con una carga de mucha intensidad, pueden llegar a revivir (hay gente que llama a esto la técnica del "electro-shock"). Pero la experiencia indica que harán unos pocos ciclos más y volverán a morir. Una vez más, es interesante disponer de un cargador que detecte las pilas dañadas (o cuando menos de un polímetro para medir el voltaje). En definitiva, algo que nos permita evitar el poner a cargar una pila que ya no cogerá carga nunca más, y sobre todo que nos permita evitar el insertar una pila dañada como parte de un pack que necesariamente rendirá mal.

*** Como anécdota, os cuento que la última vez que usé el flash, se me quedó en la mochila encendido. No sé si es que no lo apagué, o es que accidentalmente puse el interruptor en ON al guardarlo. El caso es que se quedó en stand-by y por tanto consumiendo. Poco, pero consumiendo. Cuando a la semana siguiente quise usarlo de nuevo, el resultado fue: 1 pila bien y 3 con la polaridad invertida, es decir, muertas. Así pues, cuidado con eso. El mejor consejo es quitar las pilas del flash al llegar a casa, y ser ordenados: marcar si están cargadas, descargadas o a media carga, y no mezclarlas con las de los otros juegos que podamos tener.

*** Por último, quiero hacer una reflexión relacionada con toda esta metodología de uso, en comparación con el precio que a día de hoy tienen las pilas y con su "esperanza de vida". El último juego que compré de 4 eneloops me costó 12 euros. Es decir, a 3 euros cada pila. Las primeras pilas recargables que compré hace cosa de tres o cuatro años me costaron a razón de casi 9 euros cada una. Es decir, a día de hoy, las pilas recargables están bastante baratas. Por otro lado, las especificaciones indican una duración de aproximadamente 200 y pico o 300 ciclos. Tratándolas bien, no digo que no lleguen a darlos. Pero hay que tener clarísimo que las pilas no son eternas, es material fungible, y algún día necesarimente morirán. Si nos compramos un par de juegos de 4 eneloops (unos 24 eurillos) y nos duran un año o año y medio, pues es razonable. Por tanto, mi conclusión es: si eres como yo (organizado, maniático, previsor, curioso de estas cosas, etc.), pues compra un buen cargador y buenas pilas, y cuídalas para que duren y no te dejen tirado; si no, pues compra lo primero que encuentres y hazle todas las perrerías que quieras, porque de una manera u otra acabarán muriendo, y al fin y al cabo tampoco estamos poniendo en riesgo demasiado dinero. De verdad que, en la práctica, cualquiera de las dos posturas me parecen perfectamente válidas.

Bueno, como era previsible, no he sido breve.  :( Las buenas noticias es que con todo este "ladrillo" que acabo de soltar, ya os he transmitido casi todo lo que sé de pilas y baterías. Así que tranquilos, que poco más puedo contar ya...  :wink:

Salud.  :)





No importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te levantes.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #16 en: Enero 27, 2009, 19:56:52 »
"Asín" me he quedao  :o

Muchas gracias por las explicaciones, habrá que mirar ese cargador, ya de ponerse, comprar en condiciones una sola vez  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #17 en: Enero 27, 2009, 21:24:18 »
El cargador que indica Mitones lo tenéis en Redcoon España por unos 60 euros portes incluidos:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B169218/cid/6042/La_Crosse_Technology_BC_900/
« Última modificación: Enero 27, 2009, 21:25:28 por josana »
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #18 en: Enero 28, 2009, 00:22:27 »
Yo tengo el La Crosse también, que por cierto resucitó alguna pila que tenía que no cargaba más.
En Amazón no pude pedirlo así que lo hice aquí, al precio que está la libra estos días sale muy bien de precio.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #19 en: Enero 28, 2009, 01:32:26 »
*** Por último, quiero hacer una reflexión relacionada con toda esta metodología de uso, en comparación con el precio que a día de hoy tienen las pilas y con su "esperanza de vida". El último juego que compré de 4 eneloops me costó 12 euros. Es decir, a 3 euros cada pila. Las primeras pilas recargables que compré hace cosa de tres o cuatro años me costaron a razón de casi 9 euros cada una. Es decir, a día de hoy, las pilas recargables están bastante baratas. Por otro lado, las especificaciones indican una duración de aproximadamente 200 y pico o 300 ciclos. Tratándolas bien, no digo que no lleguen a darlos. Pero hay que tener clarísimo que las pilas no son eternas, es material fungible, y algún día necesarimente morirán. Si nos compramos un par de juegos de 4 eneloops (unos 24 eurillos) y nos duran un año o año y medio, pues es razonable. Por tanto, mi conclusión es: si eres como yo (organizado, maniático, previsor, curioso de estas cosas, etc.), pues compra un buen cargador y buenas pilas, y cuídalas para que duren y no te dejen tirado; si no, pues compra lo primero que encuentres y hazle todas las perrerías que quieras, porque de una manera u otra acabarán muriendo, y al fin y al cabo tampoco estamos poniendo en riesgo demasiado dinero. De verdad que, en la práctica, cualquiera de las dos posturas me parecen perfectamente válidas.


Lo primero gracias por la explicacion otra vez, mañan voy a comprarme un par de juegos de las Sanyo...  :gtti:

Lo segundo es sobre esta ultima reflexion que haces que creo que te equivocas por completo. Todo el mundo sabe que las pilas son MUY contaminantes, asi que si consigues usar 4 pilas cada año y medio cojonudo, infinitamente mejor que si dandoles un mal uso por que total son muy baratas y te compras otras, acabaras usando 8, 12 o 800 pilas, que sinceramente es un gasto que tu creo que nos has enseñado que aunque pequeño, lo podemos evitar, y tambien podemos evitar tirar tantas pilas.

Es solo un pequeño apunte que se me ocurrio al leer tu ultima conclusion...  el resto del post me parece interesantisimo y muy util. Gracias!

Desconectado Pomjac09

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.354
    • Iván Pomposo
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #20 en: Enero 28, 2009, 08:12:12 »
Yo uso este:
http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=27183&idf=0107020300

Es el primer cargador no Carrefour, que uso y estoy bastante contento. Las pilas parecen otras cuando las descargas enteramente y las vuelves a cargar. Además tiene 2 modos de cargado: Lento (La mejor para la pila) y rápida.

Chao

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #21 en: Enero 28, 2009, 12:15:09 »
Yo siempre llevo un juego de pilas no recargables por si las moscas. No será la primera vez que las pilas del flash se achiquen y las recargables de repuesto hagan lo mismo al poco de usarlas. Con las no recargables te aseguras que durante la sesión te aguantan...
Pensando en hacer cambios...

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #22 en: Enero 28, 2009, 12:53:40 »
Yo tengo el La Crosse también, que por cierto resucitó alguna pila que tenía que no cargaba más.
En Amazón no pude pedirlo así que lo hice aquí, al precio que está la libra estos días sale muy bien de precio.

edunon, te has olvidado de poner la ruta en el enlace  :pakete: :mrgreen:

Lo que si me habían comentado en el caso de las pilas recargables para los flashes (hablo de Canon, no sé otras marcas), es que la velocidad de refresco es bastante lenta comparado con pilas "normales". ¿Que me contáis sobre esto?
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #23 en: Enero 28, 2009, 14:32:21 »
Yo tengo el La Crosse también, que por cierto resucitó alguna pila que tenía que no cargaba más.
En Amazón no pude pedirlo así que lo hice aquí, al precio que está la libra estos días sale muy bien de precio.

edunon, te has olvidado de poner la ruta en el enlace  :pakete: :mrgreen:

Lo que si me habían comentado en el caso de las pilas recargables para los flashes (hablo de Canon, no sé otras marcas), es que la velocidad de refresco es bastante lenta comparado con pilas "normales". ¿Que me contáis sobre esto?

Sorry.. http://www.component-shop.co.uk/html/nimh_chargers.html
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado Mitones

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.085
  • En spanglish: MyTones.
    • Mi Flickr
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #24 en: Enero 28, 2009, 16:20:26 »
[...] las pilas son MUY contaminantes [...]
Touché!!! Tienes toda la razón en lo que dices.  :wink:

Yo uso este:
http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=27183&idf=0107020300
Pues también tiene muy buena pinta. Tiene excatamente todo lo que yo le pediría hoy en día a cualquier cargador, y que ya hemos comentado en este post: gestión individual de las pilas, ciclos de carga y descarga, carga lenta y carga rápida, control de temperatura. Es más caro, pero también es cierto que puede albergar 8 pilas en vez de 4. Parece otra muy buena opción.  :)

Yo siempre llevo un juego de pilas no recargables por si las moscas.
Pues también parece un muy buen consejo.  :)

Lo que si me habían comentado en el caso de las pilas recargables para los flashes (hablo de Canon, no sé otras marcas), es que la velocidad de refresco es bastante lenta comparado con pilas "normales". ¿Que me contáis sobre esto?
Me suena haber leído por ahí que la capacidad de descarga de las pilas recargables actuales no tiene nada que envidiar a unas buenas alcalinas no recargables. Pero si te digo la verdad, yo he usado siempre el flash con pilas recargables. Quizás celuloso pueda aportar algo más. Dado que nos dice que siempre lleva un juego de pilas normales de repuesto, probablemente en algún momento haya tenido que usarlas y nos pueda contar su experiencia. En cualquier caso, aunque quizás haya algo que se me escapa, pienso que es algo inherente a los diferentes tipos de pilas, no a las diferentes marcas de flashes. Es decir, que si fuera cierto que un tipo de pilas va mucho mejor que otro, debería ser así en cualquier flash de cualquier marca, creo...  :wink:

Salud.
No importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te levantes.

Desconectado micue

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 390
  • dale tiempo al tiempo
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2009, 19:17:51 »
Pues despues de  todos los comentarios lo tengo clarisimo  .muchas gracias a todos :)
nikon D90 -nikkon 50 f1.8 -tamron 17-50 f2.8

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #26 en: Febrero 04, 2009, 20:18:11 »
Pues yo he descartado las eneloop para el sb-900 porque según el propio manual del flash....


Antes de decidir que baterías ponerle al flash (que me trajeron los reyes :D ), miré y remiré, finalmente llegué a dos conclusiones, lo que ya han apuntado por ahí arriba, las eneloop son la mejor opción si hablamos en términos genéricos de calidad de la batería, pero según las especificaciones del flash aunque el tiempo de reciclado es el mismo tienen menos disparos, y aunque llevo dos juegos de baterías, lo que más me interesa es el mayor número posible de disparos, así que al final opté por las Ni-Mh 2600.

Las de litio tienen mayor número de destellos, pero el tiempo de reciclado es mayor, creo que las Ni-Mh están el el término medio justo, aunque las de litio tengan mayor vida útil.

De todas formas llevo "dos días" con el flash, le di tralla en Fitur la semana pasada, no sabría decir cuantos disparos, pero solo cambié las baterías el último día, y por precaución. Mínimo 200 disparos, eso sí, ni mucho menos a plena potencia.

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Mitones

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.085
  • En spanglish: MyTones.
    • Mi Flickr
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #27 en: Febrero 04, 2009, 22:37:46 »
Pues yo he descartado las eneloop para el sb-900 [...]
Las eneloop son buenas pilas. Prueba de ello es que hasta el manual de tu pedazo flash Nikon hace referencia a ellas. Cosa, por cierto, que me ha sorprendido bastante.  :o Cita cuatro químicas diferentes, y sólo en el caso de las Ni-Mh habla de una marca comercial: las eneloop de Sanyo. Creo que eso es una muy buena cosa.

Pero claro, acabo de echar un vistazo a las eneloop que tengo por aquí, y la capacidad que marcan es 2000 mAh. Frente a unas de 2600 mAh, es normal que den menos destellos, pero ya ves que los tiempos de recuperación son los mismos.

Y la tabla que nos muestras viene a confirmar también lo que yo intuía: la capacidad de descarga de unas buenas recargables de Ni-Mh no sólo no tiene nada que envidiar a la de unas alcalinas, sino que es superior (la tabla revela que los tiempos de recuperación son mucho menores en el caso de las de Ni-Mh).

Por cierto, ¿qué marca son las de 2600 mAh que has comprado? Hasta donde sé, la capacidad más alta que se ha fabricado hasta ahora es 2700, pero no suelen ser las primeras marcas las que se atreven a dar el salto. Si las tuyas son de marca conocida, me darías una alegría.  :wink:

Enhorabuena por el flash. Que lo disfrutes mucho, y que pronto se vean los resultados por aquí.  :)

Salud.
« Última modificación: Febrero 04, 2009, 22:39:07 por Mitones »
No importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te levantes.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #28 en: Febrero 05, 2009, 13:47:21 »
Por cierto, ¿qué marca son las de 2600 mAh que has comprado? Hasta donde sé, la capacidad más alta que se ha fabricado hasta ahora es 2700, pero no suelen ser las primeras marcas las que se atreven a dar el salto. Si las tuyas son de marca conocida, me darías una alegría.  :wink:

Enhorabuena por el flash. Que lo disfrutes mucho, y que pronto se vean los resultados por aquí.  :)

Salud.


Pues andaba buscando unas Sanyo de 2700mAh , pero no les quedaban, así que tengo unas cutre-marca de 2500, hasta que se "agoten" y entonces busque alternativas.

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Mitones

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.085
  • En spanglish: MyTones.
    • Mi Flickr
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #29 en: Febrero 05, 2009, 23:27:23 »
Pues andaba buscando unas Sanyo de 2700mAh , pero no les quedaban [...]
Sí, sí, efectivamente, tienes razón. Remirando mis revistas de aeromodelismo, he visto que las de 2700 mAh son de Sanyo. Qué lástima que no las hayas encontrado, porque tienen que ser la bomba.

Por cierto, tengo un amigo que tiene un SB-900 y me dice que el manual (al menos la versión inglesa que él se bajó para estudiarlo antes de comprar el flash) pone que las eneloop pueden dar tiempos de recarga de 1.1 segundos y 350 disparos, acoplando un adaptador para una pila adicional. Flipo!!! Estos de Nikon no dejan de sorprenderme.

Salud.
No importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te levantes.