MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

cargador y pilas recargables

<< < (2/7) > >>

piquenya:
 gracias wiggin

Don Mammut:

Yo para estos casos y similares, recomiendo las tiendas de componentes electrónicos, las que suministran a técnicos y empresas de desarrollos electrónicos.
     Suelen tener lo mejor al mejor precio.       :)
                                                .................................   Saludos.  :wink:

raғa eѕpada:
Opino lo mismo que Don Mammut...

Mitones:
Por mi otra afición, el aeromodelismo (con aeromodelos eléctricos), valoro mucho el entender el funcionamiento de las químicas de las pilas/baterías y el tener control e información sobre los procesos de carga/descarga/test.

Hasta donde sé, el mejor cargador de pilas que hay en el mercado es el La Crosse Technology RS-900:
- 4 compartimentos INDEPENDIENTES para AA o AAA.
- Pantalla de visualización para cada compartimento.
- Funciones de carga, descarga, prueba, detección/recuperación de pila dañada, y carga de goteo.
- Intensidad de carga programable: 200, 500, 700, 1000, 1500, 1800, 2000 mA.
- Control de voltaje -dV y control de temperatura.
No es fácil encontrarlo en España. Yo al final lo tuve que comprar en una web francesa, pero fueron sólo 40 euros, puesto en casa en 3 días.

Y sobre las pilas, sin duda las eneloop de Sanyo, que no en vano es el inventor de las pilas recargables. La química es Ni-Mh y se caracterizan por aguantar la carga muchísimo tiempo. Se estima que en unos 6 meses pierden sólo del orden del 10% de la carga. Otras muy buenas son las Varta con sistema ACP (Advanced Capacity Protection).

Yo uso las eneloop en el flash de mi cámara, y van perfectas. El flash de una cámara es un aplicación muy exigente, que no realiza descargas uniformes, sino a picos muy altos después de cada fogonazo. Tener unas buenas pilas que rindan bien y que minimicen el tiempo de carga del flash después de cada disparo es fundamental. Como suele decirse siempre, un pack irá igual de bien que la peor pila de las que lo forman. En un flash de 4 pilas, con que sólo una esté funcionando mal, podemos pasar de tiempos de recarga de flash de 1 segundo a tiempos de 10 o 12 segundos. Me ha ocurrido. Por eso valoro mucho el disponer de un cargador como el RS-900, que controla cada pila por separado (no de 2 en 2 o de 4 en 4, como hacen la mayoría), y me da información fiable sobre cada una de ellas individualmente.

Espero que esto haya ayudado algo.  :)

Salud.

Nac:

--- Cita de: Mitones en Enero 27, 2009, 00:08:40 ---Por mi otra afición, el aeromodelismo (con aeromodelos eléctricos), valoro mucho el entender el funcionamiento de las químicas de las pilas/baterías y el tener control e información sobre los procesos de carga/descarga/test.

Hasta donde sé, el mejor cargador de pilas que hay en el mercado es el La Crosse Technology RS-900:
- 4 compartimentos INDEPENDIENTES para AA o AAA.
- Pantalla de visualización para cada compartimento.
- Funciones de carga, descarga, prueba, detección/recuperación de pila dañada, y carga de goteo.
- Intensidad de carga programable: 200, 500, 700, 1000, 1500, 1800, 2000 mA.
- Control de voltaje -dV y control de temperatura.
No es fácil encontrarlo en España. Yo al final lo tuve que comprar en una web francesa, pero fueron sólo 40 euros, puesto en casa en 3 días.

Y sobre las pilas, sin duda las eneloop de Sanyo, que no en vano es el inventor de las pilas recargables. La química es Ni-Mh y se caracterizan por aguantar la carga muchísimo tiempo. Se estima que en unos 6 meses pierden sólo del orden del 10% de la carga. Otras muy buenas son las Varta con sistema ACP (Advanced Capacity Protection).

Yo uso las eneloop en el flash de mi cámara, y van perfectas. El flash de una cámara es un aplicación muy exigente, que no realiza descargas uniformes, sino a picos muy altos después de cada fogonazo. Tener unas buenas pilas que rindan bien y que minimicen el tiempo de carga del flash después de cada disparo es fundamental. Como suele decirse siempre, un pack irá igual de bien que la peor pila de las que lo forman. En un flash de 4 pilas, con que sólo una esté funcionando mal, podemos pasar de tiempos de recarga de flash de 1 segundo a tiempos de 10 o 12 segundos. Me ha ocurrido. Por eso valoro mucho el disponer de un cargador como el RS-900, que controla cada pila por separado (no de 2 en 2 o de 4 en 4, como hacen la mayoría), y me da información fiable sobre cada una de ellas individualmente.

Espero que esto haya ayudado algo.  :)

Salud.

--- Fin de la cita ---

A mi a ayudado... gracias!!
Yo para el avion uso LiPo, me imagino que intentar meterle algo asi al flash ...  :evil:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa