Hola Visitante

Autor Tema: ¿¿¿¿ Me podeis ayudar con una cosina ????  (Leído 10308 veces)

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
¿¿¿¿ Me podeis ayudar con una cosina ????
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2004, 12:50:44 »
Cita de: Noega
Aleeeeeee cuántas respuestas !!!!

A ver, respondo por partes:

Romerator Síi, lo que busco es el interior, el que te lleva del paspartou hacia la foto pero algo más marcado (el exterior en negro no...), ya me dirás a grosso modo como lo has hecho y así lo ve nuestros compañeros también ;) Muchas muchas muchas gracias  :)



Es muy sencillo Noega.

1- Cuando ya tengas la imagen al tamaño que va a salir amplias el lienzo a tu gusto seleccionando el color del passpartout.


2- Una vez ampliado el lienzo escoges un color similiar al passpartout que es el que te va a hacer el relieve, seleccionas la foto tal y como muestro en la imagen y lo pintas del color que has seleccionado, nada mas.


te debe quedar algo asi:


Aun se puede afinar mas, pero creo que asi es mas real.

saludts
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
¿¿¿¿ Me podeis ayudar con una cosina ????
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2004, 12:57:20 »
Bueno, una vez más lo bueno de estas cosas es la diversidad de opiniones... :wink:

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
¿¿¿¿ Me podeis ayudar con una cosina ????
« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2004, 12:58:31 »
:o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o

Muchísimas GRACIAS Romerator, de veras, al final no era tan complicado como lo hacía yo, jejeje te agradezco un montón el tutorial que has hecho y el tiempo que has invertido en hacerlo, todo un detallazo...

Lo dicho, muchísismas gracias :)
 :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
¿¿¿¿ Me podeis ayudar con una cosina ????
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2004, 12:59:37 »
Cita de: gapaz
Bueno, una vez más lo bueno de estas cosas es la diversidad de opiniones... :wink:


Gapaz, por supuesto que sí, pero sobre todo, que reine el buen ambiente y el entendimiento y no la disputa y el "mal ambiente".

Abrazos ;)
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado minu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.158
    • Jorge Urbano Fotografo
¿¿¿¿ Me podeis ayudar con una cosina ????
« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2004, 13:04:22 »
Por cierto Noega ya diste con lo que querías???... :lol:

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
¿¿¿¿ Me podeis ayudar con una cosina ????
« Respuesta #20 en: Noviembre 09, 2004, 13:09:36 »
Cita de: minu
Por cierto Noega ya diste con lo que querías???... :lol:


Entre lo que tú me mandaste ayer y Romerator me estoy matando a conseguir el efecto en la fotografía, Muchas Graciassssss !!!!!!!!! Menudos "embolaos" en los que os meto.. no tengo perdón...

Abrazos! ;)
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
¿¿¿¿ Me podeis ayudar con una cosina ????
« Respuesta #21 en: Noviembre 09, 2004, 13:10:53 »
¡¡¡¡ Ups!!!, perdón por el fallo Noega.
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
¿¿¿¿ Me podeis ayudar con una cosina ????
« Respuesta #22 en: Noviembre 10, 2004, 17:57:46 »
Al final se ha liado todo un pelín y a mí me da más miedo que antes subir algo.... no tengo miedo a las críticas pero algo si asusta. De todas formas a mi me gustaría decir que la crítica, al igual que el arte ( por lo que incluyo la fotografía como tal ) depende de los ojos del espectador. Es lo más subjetivo que existe . Qué crítico es el que tiene la visión más acertada? Hasta qué punto es honesta la crítica? En fin , que me enrollo y no quiero filosofar y mucho menos pretender hacer leña.
Noega, si te sirve de algo , a mi me gustaría hacer fotos como las que haces tú, o muchos de los caborian. Eres , además, muy valiente y eso dice mucho de tí. Un beso desde el sur soleado.
Hepburn

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
¿¿¿¿ Me podeis ayudar con una cosina ????
« Respuesta #23 en: Noviembre 10, 2004, 18:06:13 »
Cita de: Hepburn
Al final se ha liado todo un pelín y a mí me da más miedo que antes subir algo.... no tengo miedo a las críticas pero algo si asusta. De todas formas a mi me gustaría decir que la crítica, al igual que el arte ( por lo que incluyo la fotografía como tal ) depende de los ojos del espectador. Es lo más subjetivo que existe . Qué crítico es el que tiene la visión más acertada? Hasta qué punto es honesta la crítica? En fin , que me enrollo y no quiero filosofar y mucho menos pretender hacer leña.
Noega, si te sirve de algo , a mi me gustaría hacer fotos como las que haces tú, o muchos de los caborian. Eres , además, muy valiente y eso dice mucho de tí. Un beso desde el sur soleado.
Hepburn


Hola Hepburn, qué alegría verte de nuevo por aquí ;) a ver si te prodigas algo más...

Sobre el comentario que haces... pues verás, no se trata de hacer o no hacer leña, ser o no ser valiente.

Simplemente se trata de participar en una "comunidad" con el fin de aprender algo de tus errores y de la visión de los demás. Yo soy consciente de que cuando cuelgo una fotografía, pueden lloverme críticas negativas, positivas, alabanzas y en definitiva, cualquier comentario, pero hay que tratar de sacar lo bueno de todo, y siempre he pensado así. No te voy a negar, q en ocasiones no te "desanimen" algunas críticas, pero si se hacen desde el respeto, yo creo que todo es admisible.

Y respecto a las fotografías.. créeme, eres capaz de hacer esto y más, tan solo hay que armarse de ganas, colgar la cámara al cuello y afotar, unas veces te saldrán mejor, otras no tanto... pero tan solo la satisfacción (como aficionado) que conlleva hacerlas y ver los resultados.. ya merece la pena. No desistas.

Un abrazo y... anímate a subir algo mujer ;) :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti: que no comemos a nadie ;););)
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
¿¿¿¿ Me podeis ayudar con una cosina ????
« Respuesta #24 en: Noviembre 10, 2004, 18:27:19 »
Noega
es  cierto lo que dices y no sólo hay que ser valiente ...además humilde y tú lo rizas. Felicidades , de verdad .
Este fin de semana he hecho algunas fotos pero te prometo que tengo pánico , no sé qué me pasa. Me parece que van a ser malísimas y tengo un sentido del ridículo muy acentuado. Estoy aprendiendo  mucho viendo vuestras obras y leyéndoos.
Gracias por tus palabras de ánimo

Un abrazo
Hepburn

Desconectado rotalbar

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.141
    • http://www.pbase.com/rotalbar
¿¿¿¿ Me podeis ayudar con una cosina ????
« Respuesta #25 en: Noviembre 10, 2004, 19:01:21 »
Pues a mi me gusta tal cual. En grande esta de fabula.
Muy buena Noega
http://www.pbase.com/rotalbar
https://500px.com/p/albertorot?view=photos

"Es fácil olvidar que la luz es para los fotógrafos, como el lenguaje para los escritores, su único medio de expresión artística"
Galen Rowell

Desconectado iconik

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
¿¿¿¿ Me podeis ayudar con una cosina ????
« Respuesta #26 en: Noviembre 11, 2004, 22:06:24 »
Intentaré explicarlo lo más detallado posible, hay muchas maneras de llegar a lo mismo, si algo no se entiende me lo decís que lo ampliaré:

1> partimos de un fondo y una foto en Photoshop y en dos capas diferentes, te robo la foto que es muy bonita para usarla de ejemplo



2> hacemos una seleccion en la capa del fondo del tamaño que queramos de bisel y la copiamos en una capa nueva.



3> debemos cortar esta nueva capa en 4 trozos (o capas), creando las esquinas de 45º, como indico en el esquema. Es quizas el paso mas laborioso pero no hay que perder la calma, pues ha de ser preciso.



4> Ahora, suponiendo que incide una luz superior izquierda, deberemos tocar los niveles de cada una de estas 4 capas para dar el efecto relieve



5> Y por ultimo lo mas divertido, una sombra superior izquierda y un poquito en la inferior derecha. Se puede conseguir de varias maneras, si alguien necesita explicacion que la pida.

Un saludo a tod@s!!


Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
¿¿¿¿ Me podeis ayudar con una cosina ????
« Respuesta #27 en: Noviembre 11, 2004, 22:22:18 »
Muchas Gracias compañero iconik, de veras.... esto es exactamente lo que estaba buscando, el resultado que realmente deseaba y no lograba conseguir ;)

Compañeros, para quienes leais esto, comentaros que nuestro nuevo compi me ha enviado desinteresadamente sus versiones y se ofreció a mostrarnos el tutorial para conocimiento de todos...

Espero que te presentes en un post nuevo para que entre todos te demos la bienvenida y te sientas más arropado y participes más activamente.

Un abrazo !!!

PD: Solo tengo una duda.. y es... cómo hago para cotrar en 4 trozos la imagen.. no se me ocurre cómo.. (ya te digo que para cosas de este tipo, estoy pez totalmente..)

 :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti: MUCHAS GRACIAS  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:  :gtti:
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado iconik

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
¿¿¿¿ Me podeis ayudar con una cosina ????
« Respuesta #28 en: Noviembre 11, 2004, 22:38:05 »
Bueno, la forma mas directa es con el lazo de selección poligonal, click and click dandole la forma que quieras... en este caso un triangulo, para que las esquinas queden a 45º.

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
¿¿¿¿ Me podeis ayudar con una cosina ????
« Respuesta #29 en: Noviembre 11, 2004, 22:45:03 »
Graciesssss gracies una vez más, estaba intentando hacer eso, y de hecho ahora mismo estoy haciendo tu tutorial, acabo de cortar la foto en capas de 45º, a ver qué tal sigue....

Muchas Gracias iconik !!!!! ;)

PD; Preséntate, no seas tímido ;)
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx