Hola Visitante

Autor Tema: Filtro para el 14-24 de Nikon  (Leído 23585 veces)

Desconectado Mario_nikon

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 398
  • www.mariorubio.com y www.fotografonocturno.com
    • www.mariorubio.com
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #15 en: Enero 26, 2009, 13:05:59 »
Vamos Deo a ver esas fotillas del making off, que te estamos esperando con los brazos abiertos...  :)

El portafiltros con aro universal es de cokin también? Lo que no termino de ver es que el calcetín se puede usar de portafiltros...  :o

Desconectado Deo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.375
    • Deo Villasante
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #16 en: Enero 26, 2009, 13:23:03 »

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #17 en: Enero 26, 2009, 13:53:50 »
Ese Deo ahí, buen bricolaje  :wink:

Una duda, para deportes, ¿debo usar calcetín blanco de algodón? Sí, de esos que llevan un par de raquetas bordadas a los lados  :mrgreen:  :mrgreen:

Por lo que veo has logrado evitar viñeteo  :gtti: ¿comentas que los de 10x15 no cubren la lente?
Que faenita, me acabo de pasar a Lee  :silba:

Saludos, compadre.

Desconectado Mario_nikon

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 398
  • www.mariorubio.com y www.fotografonocturno.com
    • www.mariorubio.com
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #18 en: Enero 26, 2009, 15:14:21 »
Gracias por las fotos Deo.

Veamos, entonces con los cokin de la serie X no viñetea a ninguna focal, lo único que entra luz y provoca reflejos, cosa que solucionas con el calcetín. Es así?

Si tal es el caso, a qué se debe usar los filtros sin el portafiltros y sólo con el calcetín??  :silba:

Desconectado Deo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.375
    • Deo Villasante
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #19 en: Enero 26, 2009, 15:22:39 »
Hola otra vez , en ninguna focal viñetea con el X pro, para mostrarte la opción "B" quiero decir que solo con calcetín tienes que colocar y sostener con la mano la altura del filtro, la Opción"A" con portafiltros es mas preciso la colocación del filtro aunque parece una parabólica.

Desconectado Mario_nikon

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 398
  • www.mariorubio.com y www.fotografonocturno.com
    • www.mariorubio.com
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #20 en: Enero 26, 2009, 16:05:40 »
Gracias compi.

Mañana me pasaré por la tienda a ver qué tal y ya te cuento algo.

Muy amable.

Saludos.

Desconectado Mario_nikon

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 398
  • www.mariorubio.com y www.fotografonocturno.com
    • www.mariorubio.com
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #21 en: Enero 26, 2009, 16:44:33 »
Coño, ahora que releo más despacio parece necesario el calcetín para evitar los reflejos, independientemente de que no viñetee...  :o

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #22 en: Enero 26, 2009, 18:32:11 »
Aunque no me haga falta tanta tonteria para acoplar degradados al 12-24, me copieteo el método para evitar reflejos y viñeteo :D
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado eljoss

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 598
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #23 en: Enero 26, 2009, 22:20:27 »
Una duda para Deo:

¿Cómo acoplas el portafiltros cokin cuando no lo usas sólo con el filtro a mano? Lo atornillas a la superficie del parasol.... es que en la foto parace que tienes un filtro y luego el parasol, pero no veo donde acoplan. Por el objetivo veo que lo sujetas con una especie de cosido (encaje de bolillos, tal vez  :evil: )

La verdad es que las soluciones que aportan en la red son de alucinar, pero alucino más con que Nikon no saque un acople con porta filtros y tengamos que hacernos la vida de esta manera tan ingeniosa, por otra parte (de todas maneras no me veo haciendo un reportaje serio con un calcetín en el objetivo, pero como hago paisaje, pues me da lo mismo).

Gracias y saludos,  :D

Desconectado Mario_nikon

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 398
  • www.mariorubio.com y www.fotografonocturno.com
    • www.mariorubio.com
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #24 en: Enero 26, 2009, 23:50:06 »
Hoy he hablado con Fotocasión (tienda de referencia en Madrid) y me dicen que aparte del portafiltros hace falta otra accesorio que ahora no recuerdo... y creo que en las fotos tú no lo tienes puesto...

Vamos Deo, que te toca explicar...  :wink:

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #25 en: Enero 27, 2009, 01:27:01 »
Hoy he hablado con Fotocasión (tienda de referencia en Madrid) y me dicen que aparte del portafiltros hace falta otra accesorio que ahora no recuerdo... y creo que en las fotos tú no lo tienes puesto...

Vamos Deo, que te toca explicar...  :wink:

El aro/anillo universal, en esta lo ves:

http://img136.imageshack.us/my.php?image=frentesinporta2ah4.jpg

y el calcetin llega hasta los 4 tornillos ajustables del anillo  :wink:

Todo ello sin perjuicio de que Deo diga lo contrario,  :pakete:   :D

Desconectado Deo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.375
    • Deo Villasante
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #26 en: Enero 27, 2009, 07:52:11 »
Efectivamente Rafa. El portafiltros de cokin de la serie X Pro tiene dos opciones 1 aro con rosca de la medida del objetivo , 2 aro universal con acople mediante cuatro tornillos que se coloca en el mismo objetivo, como se ve en las fotos, este tema es el mas engorroso por no se rápido ni cómodo colocarlo, pero bueno creo que es la única forma de conseguir ponerle filtros a este estupendo cristalino en todas sus focales. Un saludo


Desconectado Mario_nikon

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 398
  • www.mariorubio.com y www.fotografonocturno.com
    • www.mariorubio.com
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #27 en: Enero 27, 2009, 07:54:42 »
Pensé que era todo una pieza y lo que pasa es que va ya una enroscada a la otra.... Así que entonces usas las dos cosas....

Gracias!

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #28 en: Enero 27, 2009, 11:39:56 »
Pensé que era todo una pieza y lo que pasa es que va ya una enroscada a la otra.... Así que entonces usas las dos cosas....

Gracias!

Como comenté al comienzo, tengo desde hace muchos años el portafiltros Cokin serie Pro. Este tiene 3 tornillos y no 4 y al menos en su momento no traía una opción de anillo a rosca. Sin duda, no es lo más cómodo pero, soluciona el problema de lentes de gran diámetro ya que los filtros son de 82mm. x 82mm. Tiene una muesca muy próxima al lente para el uso del polarizador y por el frente se le pueden colocar uno o más parasoles que encastran entre si.
Con gran angulares extremos el parasol produce viñeteo pero nunca tuve problema de reflejos invasores.
Es una buena opción a mi modo de ver.
Saludos.
PD: Subiría una foto pero mi cámara está en cuarentena.
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Mario_nikon

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 398
  • www.mariorubio.com y www.fotografonocturno.com
    • www.mariorubio.com
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #29 en: Enero 27, 2009, 21:30:12 »
Bueno, pues ya lo tengo en casa.

Estas dos fotos son hechas en la tienda a 14mm. Conviene recordar que la cámara es formato completo






Qué os parecen?

El caso es que en la tienda lo hemos colocado casi sin pensar y los resultados son estos, pero en casa, no sé por qué, pero no doy con la posición y me viñetea, muchíiiiisimo. LLevo un buen rato probando y no le cojo el punto ya que el portafiltros es mucho más grande que el diámetro de la lente y hay que ajustar con precisión donde ponerlo. De cualquier forma, cuando no me viñetea en un sitio, lo hace en otro, pero a lo bestia. A las pruebas de las fotos me remito que se puede conseguir.

Amigo Deo, como lo has "calibrado" tú la posición correcta? Algún truco-consejo?