Hola Visitante

Autor Tema: Filtro para el 14-24 de Nikon  (Leído 23594 veces)

Desconectado Mario_nikon

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 398
  • www.mariorubio.com y www.fotografonocturno.com
    • www.mariorubio.com
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #45 en: Noviembre 10, 2009, 22:10:11 »
Eso me pasa por no leer...

Esperaremos al New Year a ver qué pasa.

Gracias  :wink:

Desconectado eljoss

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 598
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #46 en: Noviembre 11, 2009, 10:10:59 »
Yo midiendo con la tapa del objetivo y el portafiltros Lee no conseguía que me encaje nada.

Es una gran noticia aunque nos deja a medias si no se puede usar el polarizador, según indican en el post, pero menos es nada.

Saludos,  :D

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #47 en: Noviembre 11, 2009, 10:13:38 »
usar un polarizador con un objetivo que abre semejanto ángulo de visión no siempre es una buena idea

de todos modos, en el porta normal de LEE, con al accesorio para montar el polarizador por delante, tienes que poner uno de 105mm.

para hacer lo mismo en este caso igual necesitas otra mochila sólo para el polarizador
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado eljoss

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 598
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #48 en: Noviembre 11, 2009, 11:24:49 »
Estoy contigo de acuerdo que al abrir tanto ángulo el objetivo el polarizador puede producir cielos con distintas tonalidades y salir una parte polarizada y otra no, pero en las focales mas largas puede dar mucho juego.

Tengo el portafiltros normal  Lee y el polarizador de 105  y tienes razón en el sentido de que ocupa mucho y el polarizador para el 14-24 debería de ser muy grande, pero ya que se mojan y dan una solución, pues que sea completa (siempre tienes la opción de no usarlo o no comprarlo). De todos modos, a falta de más información puede que sea posible el añadirlo como en el sistema normal, pero que por tamaño aun no tengan un polarizador en producción. Ver veremos.

Midiendo ahora el objetivo entre parasoles mide unos 98 mms y la tapa del objetivo mide unos 105 mms.

Saludos,  :D

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #49 en: Noviembre 29, 2009, 12:25:06 »
Hola a todos;
 Os dejo unas imagenes de la pieza que me he construido para poner el portafiltros en el tamron 14 2,8 que es un objetivo que tambien presenta el mismo problema que el 14-24 de Nikon.

Le he puesto hasta tapa. ( una tapa por cierto muy caborian, gracias a la pegatina del compi Tharly Sparrow que me regaló en la kdd donostiarra)




Con una pieza cilindrica de nylon y un adapatador de diametro 82 para portafiltros cokin Z-PRO, salió una cosa como la que muestro a continuación haciendo un rebaje para que pueda entrar el portafiltros.






La lente tiene un parasol metálico, por lo que no queda mas remedio que embutirlo en el mismo.













Saludos


Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #50 en: Noviembre 29, 2009, 13:35:41 »
Buen brico, yo soy un manazas..... :silba:
La pregunta la pieza cilindrica de nylon.... de donde la obtienes  :? :? :?
La pegatina  :lila: :lila: :lila:  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te la pueden hacer en cualquier taller. Tendrás que darle algo mas de diametro solo un par de milimetros, ya que es mejor colocar una lámina de goma o fieltro para el contacto con el parasol. ( en mi caso el cilindrín lo fabricó un amigo, y yo solo le hice unos rebajes y le adapté el anillo adaptador para cokin Z-PRO )

 :wink:
« Última modificación: Noviembre 30, 2009, 15:22:58 por gusbus »

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #51 en: Noviembre 29, 2009, 14:24:53 »
gusbus a la siguiente te digo para que me fabriques un tripode como dios manda :P

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #52 en: Noviembre 30, 2009, 13:21:36 »
pues eso, que he separado el off-topic aquí

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=110859.0
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado juandiegojr

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
    • juandiegojr | photography
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #53 en: Febrero 02, 2010, 21:57:06 »
Buenas,

Despues de sopesar que brico elegir y casi decidirme por el del calcetín... la respuesta me vino en forma de softbox :)
Lo acabo de terminar, os cuento.

QUE NECESITAMOS:

- Anillo para Softbox. En mi caso compré ésta.
- Grasa de silicona si queréis que ruede muy suave (chirría un poco recién comprada). En decathlon la podéis encontrar por unos 4€ de la marca mares (las usan los buzos para engrasar las juntas tóricas) y siempre es una buena inversión sobre todo porque es muy recomendable para los que metemos el trípode en el agua.
- Un resto de chapa, a ser posible en acero inoxidable, en mi caso de 1,5mm de grosor. Dremel o similar para cortarla.
- Belcro adhesivo (sino es adhesivo, superglue y a correr). Aunque podremos usar otro sistema de fijación, os lo dejo a vosotros.


BRICOSEX

Todo surgió al recibir la softbox ya que vi que el sistema de fijación al foco es universal y puede acoplarse perfectamente al 14-24 sin marcarlo de ningún modo ya que al final de los 4 tornillos, tiene unas cubiertas de goma con una superficie bastante amplia. Esto nos vendrá bien ya que os digo que sin apretar lo más mínimo, una vez fijados es imposible que se caiga o mueva. Y además... puedes girarlo! ya que tiene 4 rodamientos de bola en cada uno de los lados. Uno de esos rodamientos va unido a un tornillo más largo que nos sirve para fijar el anillo en una posición y que no gire siempre.
Lo primero que hice fue engrasar todo el conjunto con grasa de silicona.



Y aquí empieza el trabajo. Necesitaba un portafiltros que pudiese enganchar al anillo. Mi solución fue un portafiltros hecho por mí.
Para fijarlo pegué 2 tiras de belcro a la parte superior e inferior de la parte movil:



Luego, medí mi portafiltros Lee para ver donde exactamente tenían que ir los tornillos y usar las mismas guias del filtro.




Conseguí un resto de chapa de 1,5mm de acero inoxidable de una carpinteria de aluminio. Es posible que si os enrolláis os lo puedan cortar, en mi caso me hicieron los cortes exteriores con una cizalla industrial, el marco del interior yo mismo con la dremel y discos especiales para acero.
Los agujeros para los tornillos con la misma dremel y la broca más fina que había con la suerte de que eran perfectos, el tornillo entraba justo rompiendo y se queda fijo.
Pues una vez listo, monto los railes de mi portafiltros en el mío propio.



Si no disponiais de portafiltros antes de esto no compréis uno nuevo para aprovechar las guías. En robertwhite.co.uk venden las guías por 2 libras el par y los tornillos en diferentes medidas.

Ponemos belcro en nuestro portafiltros y...



Perfecto! Podemos girar, poner, quitar, lo que queramos.




En DX no viñetea ni de lejos en ninguna distancia focal. Estoy seguro de que en FX lo hará pero para entonces hacer el mismo portafiltros casero de chapa dura añadiendo 1,5cm más a cada lado para poder acoplar filtros Lee X (130mm) o Cokin X (130mm).

El tema de las luces traseras está por ver. Seguramente añadiré un foam oscuro que tape la entrada de luz por detrás o el famoso calcetín ;-) ya son gustos

RESUMEN

Coste total si ya tenías filtros Lee y no te recreas en engrasar ni nada por el estilo: 54€ y de regalo una softbox de 120x80cm ;-)

CONTRAS

No es muy ligero, pero tampoco es una piedra
No puedes usar el portafiltros y la softbox al mismo tiempo :(... pero vamos... jeje.

Saludos y espero que a alguien le sirva de ayuda!!
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 22:17:52 por juandiegojr »
Trata a tus soldados como a hijos y te seguirán al valle mas profundo
Trata a tus soldados como a hijos amados y te seguirán a hasta la muerte

www.juandiegojr.com

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #54 en: Marzo 14, 2010, 12:53:12 »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #55 en: Marzo 14, 2010, 21:55:30 »
el porta de Lee estará disponible en breve

http://www.caborian.com/20100314/portafiltros-para-el-nikon-14-24/

Esta bien, pero me pone nervioso que tenga la D3S con el sensor al aire tanto tiempo y cerca de su codo a punto de tirarla :antifaz:


Aioooo

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #56 en: Marzo 14, 2010, 22:29:08 »
el porta de Lee estará disponible en breve

http://www.caborian.com/20100314/portafiltros-para-el-nikon-14-24/

Esta bien, pero me pone nervioso que tenga la D3S con el sensor al aire tanto tiempo y cerca de su codo a punto de tirarla :antifaz:


Aioooo
no me podras fabricar tu uno?

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #57 en: Marzo 15, 2010, 00:01:06 »
No hay problema Ortzi, solo que tendria que disponer de el un par de años para ir haciendo pruebas  y eso :silba:

Desconectado Mario_nikon

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 398
  • www.mariorubio.com y www.fotografonocturno.com
    • www.mariorubio.com
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #58 en: Marzo 15, 2010, 08:19:53 »
A ver si de una vez por todas han hecho algo bueno, relativamente económico y que no viñetee!!

Desconectado Mario_nikon

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 398
  • www.mariorubio.com y www.fotografonocturno.com
    • www.mariorubio.com
Re: Filtro para el 14-24 de Nikon
« Respuesta #59 en: Marzo 16, 2010, 11:13:21 »
En facebook le he preguntado si aseguran que no viñeteará a 14mm y 2.8 y me asegura que Lee lo ha probado a todas las aperturas y focales y funcionará correctamente.

Los filtros serán de 150mm y ya he visto el precio 270 libras sin iva así que podrán ser unas 300 libras que en euros unos 330€ . Disponible en mayo-junio.