MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Filtro para el 14-24 de Nikon
Mario_nikon:
Hola Patricio. Pues mira, el objetivo viene con el parasol fijo y no se le puede quitar. Actualmente no hay ningún filtro, ni Lee, ni cokin ni ninguo que se le pueda poner debido a lo que sale el cristal curvo de la lente.
Debido a esto, me consta que la gente se está ingeniando sus propias soluciones y eso es lo que quería saber.
Saludos.
Patricio Calut:
Ahhh ahora entiendo, curioso que nuestros amigos de Nikon no hayan previsto una solución. Aún así y a riesgo de quedar como tonto, este portafiltros que te menciono tiene (seguro ya lo conoces) 3 tornillos de anclaje, no me extrañaría que de algún modo pudieras adaptarlo a la forma del parasol aunque, se corre el riesgo cierto de viñeteo, claro... en fin...
Saludos!
Mario_nikon:
Pues los filtros cokin que tengo son de la serie P el portafiltros es de rosca. Probaré el pro del que me hablas a ver en qué focales puedo usarlo, porque seguro que en full frame me va a dar problemillas...
Rafa:
Mario:
http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1030&message=27047243&changemode=1
este es el post donde mejores soluciones he visto, algunos hace un diagrama sencillo de la construccion. Al menos tratan 3 formas de abordarlo. Yo personalmente creo que la que parte de la "caperuza" original del objetivo y unas guías sueltas del porta de Lee, es la que más probabilidades tiene de no viñetear en FX.
Saludos.
Dr. Wiggin:
en el enlace del post de dpreview está montado en una D300, la referencia de viñetado no es buena, no? :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa