Hola Visitante

Autor Tema: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión  (Leído 11033 veces)

Desconectado sgarcia

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
    • Sergio Garcia Fotografía
Hola a todos y gracias de antemano.

De un pequeño y nuevo aficionado a la fotografia a quíen le surge un mar de dudas  :P.

Estoy pensando dar el salto a las reflex, creo que es un importante paso ya que entraré en sagrado matrimonio con la marca que escoja ¿no es así?.
La cuestión es que estoy casi convencido en comprar la olympus E-520 con el doble objetivo "Olympus E-520 + 14-42 /70-300" a unos 758€ aprox. Como es el modelo de camara que tiene un amigo es del que tengo mas referencias, buenas opticas de kit, sistema anti polvo, estabilizador en cuerpo... Pero casi no conozco sus contras, ni ventajas de una gama parecida de la competencia. Que ventajas pueden ofrecerme Canon o Nikon(Pentax, Lumix...) respecto a este kit?

Llevo días mirando información y en casi todos los sitios acaban en "peleas de marcas", meando fuera de tiesto  :P.

Actualmente utilizo una bridge que me va fenomenal pero se me ha quedado algo pequeña. Esta tiene un potente zoom 504mm en 35mm y no me gustaría renunciar a el en la reflex.

Podríais hecharme un cable?

Gracias a todos y un cordial saludo.

www.sergiopanos.com
« Última modificación: Enero 26, 2009, 17:08:30 por sgarcia »

Desconectado jesusmp3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2009, 17:17:56 »
Hola:
La opción que indicas es estupenda.
Personalmente no la conozco, pero si la 510 que es la que tengo.
Yo te puedo decir que estoy muy contento con ella y que tendré cámara para años.
Respecto a las otras marcas poco te puedo contar pues no las conozco, pero por lo que he leído superan a las Olympus en gestión del ruido y ráfagas.
También esto depende del modelo con la cual las compares, pues seguramente la diferencia no será tanta.
Creo que la opción que tienes mirada es estupenda y si con el tiempo le añades alguna óptica de más calidad entonces tendrías un equipo estupendo.
Se me olvidaba decirte que si tienes ocasión de salir con tu amigo y probarla será un punto a tu favor, siempre es importante tocar la cámara y poder probarla.
Suerte con la decisión
jesusmp3
« Última modificación: Enero 26, 2009, 17:29:56 por jesusmp3 »
Si aceptáramos nuestra ignorancia, estaríamos a salvo del ridículo. (Cristyn)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2009, 17:29:20 »
Bienvenid@ sgarcia

estaría bien que te pasases por aquí a presentarte como es debido, y que leyeras las normas

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=87054.0

el link a tu web, mejor en la firma.

respecto de tu consulta, pues buenas y malas noticias. las malas son que no existe respuesta para tu pregunta, aquí cada uno te va a decir que su cámara (y su marca) es estupenda. la buena noticia es que es cierto, y que ahora no hay cámaras malas. las hay que se adaptan mejor a alguna cuestión en concreto (que no sabemos puesto que no nos dices para qué la vas a usar). y las hay que se adaptan a muchos bolsillos diferentes. pero dentro de la gama DSLR de cualquier marca, hay cámara estupendas. con ese kit no te equivoca, pero te diría lo mismo de Canon, Nikon, Pentax, Sony...
« Última modificación: Enero 26, 2009, 17:30:10 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2009, 19:51:27 »
Si te quieres "casar por la iglesia" con una marca yo no escogería Olympus, mas que nada porque a lo mejor te quedas viudo antes de la cuenta. Tengo la sensación de que la marca, visto que no acaba de despuntar como quisiera, a medio plazo acabe dedicándose a otra cosa o se invente otro formato, o simplemente venda la fábrica a otros...
Tienes otras marcas para mi con mucho mas futuro como Pentax, Nikon, Canon e incluso Sony o Samsung y en la gama de entrada sus modelos son muy similares.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado mongole

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
    • La web de mi estudio
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2009, 21:57:04 »
De la mia, una vetusta e-500, dos generaciones anterior a esta, lo unico que echo de menos son mayor sensibilidad y un visor mejor, y ambas cosas han sido mejoradas en la 520.
La cuestion de que sea cegata no me importaba mucho porque mi objetivo principal son las fotos de estudio, no de naturaleza ni fotoperiodismo. Y lo del visor, pues hay que joderse.
Son las dos unicas pegas "reales" y serias que asumia comparada con las de su entorno y depende mucho de para que la quieras usar.
Otra pega es que al estar menos extendida hay menos material "clonico", por lo demas, estoy contentisimo con ella, es personalizable hasta la medula y en un futuro proximo postcrisis comprare la oly e30.
-----------
El usuario mongole manifiesta publicamente que no tiene ni idea y no se responsabiliza de lo que acabe de decir
-----------
Oly E-500 doble kit, FL-36, kit de flashes de estudio de esos cutres de 350€

Desconectado sgarcia

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
    • Sergio Garcia Fotografía
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2009, 23:03:22 »
Gracias a todos por vuestras respuestas,

Cada vez estoy mas convencido en comprarla, aunque antes si no os improta haré unas preguntas más.

El tamaño importa? del sensor claro  :P El de la olympus es mas peque y tengo entendido que aumenta el ruido, como de cuanto?
La estabilización en la optica comentan que es mejor, vale la pena pagar por ella?
Por ejemplo me han dicho que el procesado en las canon es superior, obteniendo colores mas relistas y depurados, que opinais?

En la mayoria de tiendas se limitaban a darme escusas generalisticas (canon y nikon son mas "robustas" es el standard fotográfico, van mejor....), pero porque los que teneis canon o nikon os decidisteis por ella?

Encuentro que la gente posedora de olympus la fiende muy bien, con fuertes argumentos, cosa que no soy capaz de ver con las otras marcas.

Saludos y gracias!

Desconectado Coke

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.406
    • http://bicromato.blogspot.com/
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2009, 00:01:44 »
.... desde mi experiencia, pasan cada año por mis cursos más de 60 alumnos, muchos con compactas de uso domestico, otros con reflex Canon, Nikon, Olympus, Sony, etc. Te puedo asegurar que los mejores archivos que salen de las maquinas en Jpge son los de las reflex de Olympus, a igualdad de condiciones, es decir con flashes de estudio, modelos y poses. Le sigue a distancia Nikon, modelos como la D80, D60, D40 y a la cola de peor queda Canon. En RAW ya es otra historia y en el ruido tambien.
Recomendación: si te gusta trastear mucho con programas de edición, sin duda alguna Canon.
si no te gusta complicarte la vida y solo te importa la imagen, Olympus, siempre en jpge. Tienen unos menus cojonudos, pero a 400 ISO o más alto te tira para atras. Para mi Nikon es una posición intermedia, siempre gama media claro. Y la que se lleva la palma de lo ultimo que he visto es Canon 450 con pisapapeles IS, es una pasada la calidad que ofrece este objetivo a diafragmas medios, yo no me lo podia creer, sobre todo a 400 ISO. Si vas a fotografiar temas nocturnos, reportaje y escenas con luz ambiente, es la ideal, eso si, hay que procesar la imagen más que con otras marcas.

Saludos  :) y cualquiera que sea tu elección, recuerda, que lo más importante es hacer fotos.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2009, 09:53:09 »
Estoy pensando dar el salto a las reflex, creo que es un importante paso ya que entraré en sagrado matrimonio con la marca que escoja ¿no es así?.
Puesssss no necesariamente  :silba: (yo empecé con una Oly, la E-500 y ahora tengo una Canon 30D)

De la mia, una vetusta e-500, dos generaciones anterior a esta, lo unico que echo de menos son mayor sensibilidad y un visor mejor, y ambas cosas han sido mejoradas en la 520.
La cuestion de que sea cegata no me importaba mucho porque mi objetivo principal son las fotos de estudio, no de naturaleza ni fotoperiodismo. Y lo del visor, pues hay que joderse.
Son las dos unicas pegas "reales" y serias que asumia comparada con las de su entorno y depende mucho de para que la quieras usar.
Otra pega es que al estar menos extendida hay menos material "clonico", por lo demas, estoy contentisimo con ella, es personalizable hasta la medula y en un futuro proximo postcrisis comprare la oly e30.

Más o menos lo que te dice mongole, y lo que dicen todos, depende de tus necesidades te vendrá mejor o peor una u otra (y del dinero que tengas por supuesto  :wink:).
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2009, 10:19:32 »
Yo he tenido Canon, y no te hablo de las de gama baja, sino de las de gama alta... y ahora tengo una Olympus E3, de las que estoy muy, pero que muy satisfecho.

Yo no te daré ningún consejo, porque entre otras cosas el dinero es tuyo y tienes que hacer lo que te diga tu razón y corazón.

Koldo

PD: josana, las marcas no desaparecen así como así, y creo que tu comentario es totalmente inexacto.
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2009, 10:40:39 »


PD: josana, las marcas no desaparecen así como así, y creo que tu comentario es totalmente inexacto.


Bueno, Olympus no tiene ninguna pinta de desaparecer pero a veces si que desaparecen marcas asi por asi. Mira Contax, todo un clasico.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2009, 10:41:35 »

PD: josana, las marcas no desaparecen así como así, y creo que tu comentario es totalmente inexacto.

Cierto, las marcas no desaparecen de la noche al día (bueno, algunas si), pero Olympus precísamente si que tiene experiencia en hacer desaparecer sus productos de la noche al día (véase las reflex no digitales que fabricó hace años), así que mi comentario me temo que no es tan inexacto.
Yo soy "viudo" de Olympus desde entonces, y o cambian mucho las cosas o nunca volveré a confiar en esa marca, sobre todo teniendo en cuenta que no se distancian (ni para lo bueno ni para lo malo) especialmente de la competencia.
« Última modificación: Enero 28, 2009, 10:44:57 por josana »
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2009, 10:50:21 »
hacer desaparecer sus productos de la noche al día (véase las reflex no digitales que fabricó hace años),

Las reflex no digitales las han abandonado todas las marcas y las pocas que hay despareceran en breve.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado tecomoreno

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.730
    • tecomoreno ~ fotografia
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2009, 11:02:12 »
  Yo uso Olympus y estoy contento, pero si en este momento partiese de cero, probablemente me iría a por una reflex con sensor de formato completo, una Nikon D700 o una Canon 5D. Pero si te mueves en la onda de los mil euros, sinceramente creo que harás fotos muy similares con una máquina o con otra de la misma gama, independientemente de qué marca sea, así que no sé qué decirte.

  En cuanto a que Olympus pueda desaparecer, yo no lo creo pero quién sabe_

| NIKON D700 ~ D7000 | FUJI X10 |

Algunas fotos en www.tecomoreno.com

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2009, 11:51:47 »

Las reflex no digitales las han abandonado todas las marcas y las pocas que hay despareceran en breve.

Teniendo en cuenta que Olympus dejó de fabricarlas cuando aun faltaban muchos años para que hubiera reflex digitales, supongo que hay que interpretar que fueron unos visionarios y se dieron cuenta antes que nadie de que ese mercado era absurdo mantenerlo  :evil:
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Coke

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.406
    • http://bicromato.blogspot.com/
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2009, 18:14:37 »
......pues ya metidos en faena con Olympus, a ver si alguien me sabe explicar la rara enfermedad que padecen, la gama de las 300, 400 y 500. Los sintomas son los siguientes: cuando se utilizan estos modelos para fotografia nocturna, es decir exposiciones totalmente en la noche, de 30 segundos aprox. hemos observado que aparecen en la imagen infinidad de puntitos de todos los colores  :o, puedo asegurar que no son lluvia de estrellas  :mrgreen: . Tambien es curioso que algunos modelos no permitan disparar en posición de obturador B con el mando a distancia, ni con el oficial, ni con genericos. Contrastado con algunos usuarios parece ser que si quieres disparar exposiciones de minutos requieres de pasar por el aro comprandote la empuñadura de baterias...... joder que listos  :evil:
Si alguien sabe alguna solución al respecto se lo agradeceria me lo comunicase, y algunos alumnos mios tambien, no dejan de maldecir el dia que se compraron la Olympus.
Saludos  :)