Hola Visitante

Autor Tema: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión  (Leído 11058 veces)

Desconectado tecomoreno

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.730
    • tecomoreno ~ fotografia
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #15 en: Enero 28, 2009, 19:57:58 »

  Lo de los puntitos de colores me pasaba con la E-1, con la E-3 ya no. En cuanto a exposiciones de más de 60'', se pueden hacer con el disparador remoto (el de cable, quiero decir).

  Un saludo_

 
| NIKON D700 ~ D7000 | FUJI X10 |

Algunas fotos en www.tecomoreno.com

Desconectado sgarcia

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
    • Sergio Garcia Fotografía
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #16 en: Enero 28, 2009, 20:41:12 »
Ante todo y una vez mas, gracias por vuestra atención.

De olympus lo que mas me atrae es el precio y el poder tener mortalmente (y de buenas a primeras) un 600mm eq (en general hablan muy bien de las opticas de kit).
Por otro lado me gusta mucho la fotografía nocturna ( sobretodo porque gracias a mi horario cuando no hay luz es cuando mas tiempo tengo :P ) y me da en la nariz que quizas no obtendré los resultados deseados por lo que comentais.

Que tema mas complicado  :lol: Gracias!

Desconectado erizu01

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 169
  • Galletassssssss!!!
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #17 en: Enero 28, 2009, 21:52:39 »
Yo tengo Olympus y estoy encantado , antes tenia una e-500 y ahora tengo una e-3 para mi el sistema antipolvo que tiene es muy bueno , y aunque estes mas limitado en cuanto a objetivos , yo hoy por hoy creo que para un aficionado que desea hacer buenas fotos esta muy bien , prefiero un poco de ruido que motas de polvo que parecen ovnis en todas mis fotos ( yo no soy nada cuidadoso al cambiar los objetivos).
Yo casi siempre veo criticas negativas hacia la marca de gente que no la tiene , pero conozco gente que empezo con Olympus  , y se cambió,  y hechan de menos un monton de cosas de sus nuevas marcas .
Del servicio tecnico se ha hablado muy bien , y los objetivos son mas pequeños y ligeros  que yo personalmente creo que es de agradecer .
Si estas pensando en hacer fotografia nocturna mayoritariamente , vete a otras marcas, pero para hacer alguna foto nocturna de vez en cuando , con un buen procesado y haciendo bien la foto ,te puede sorprender,  yo con muy poca luz casi no hago fotos porque  hay que currarselo mucho, y con la mejor de las camaras como no te lo curres mucho , no sale sola.
Saludos
« Última modificación: Enero 28, 2009, 22:29:18 por erizu01 »
La libertad significa responsabilidad : por eso la temen la mayor parte de los hombres.
George Bernard Shaw (1856-1950), escritor irlandés.
http://www.flickr.com/photos/39597329@N03

Desconectado mongole

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
    • La web de mi estudio
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #18 en: Enero 28, 2009, 23:11:14 »
......pues ya metidos en faena con Olympus, a ver si alguien me sabe explicar la rara enfermedad que padecen, la gama de las 300, 400 y 500. Los sintomas son los siguientes: cuando se utilizan estos modelos para fotografia nocturna, es decir exposiciones totalmente en la noche, de 30 segundos aprox. hemos observado que aparecen en la imagen infinidad de puntitos de todos los colores  :o, puedo asegurar que no son lluvia de estrellas  :mrgreen: . ...
Si alguien sabe alguna solución al respecto se lo agradeceria me lo comunicase, y algunos alumnos mios tambien, no dejan de maldecir el dia que se compraron la Olympus.
Saludos  :)

Existe una solucion, ese problema lo tienen todas las marcas, a mayores tiempos de xposicion el sensor se calienta y aparecen puntos, pero si es cierto que en las olympus es mas acusado, por ser mas cegatas, pero la propia camara tiene una solucion.
Si activas "reduccion de ruido" (ojo, no confundir con la opcion filtro de ruido, que es pa otra cosa) la camara, tras una exposicion larga, repite la toma con el obturador cerrado para detectar los pixeles discolos y restarlos de la fotografia anterior, y te quedara perfecta. Eso si, si haces una exposicion de tres minutos, tendras que esperar otros tres minutos para que la camara detecte los pixels.
Lo de las tomas en bulb no te se decir porque nunca lo he hecho pero va por modelos, la mia tiene un limite de 8 minutos, y en otros modelos de olympus no hay limite, pero lo de la empuñadura es la primera vez que lo oigo.
-----------
El usuario mongole manifiesta publicamente que no tiene ni idea y no se responsabiliza de lo que acabe de decir
-----------
Oly E-500 doble kit, FL-36, kit de flashes de estudio de esos cutres de 350€

Desconectado Yael

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.037
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #19 en: Enero 29, 2009, 00:08:06 »
Tuve una E500 hice buenas tomas de noche con el mando a distancia( sin cable), con la E500 se puede usar este mismo mando en Bulb.
http://www.flickr.com/photos/yaelita/532204928/in/set-72157600781891231/
http://www.flickr.com/photos/yaelita/538415034/in/set-72157600781891231/
Pero boda de noche, fue un desastre, ruido y  estos famosos pontitos de color.
Yo cambie mi E500 por un 40 D de Canon, porque el parque de Olympus no es amplio como el de canon y yo tenia dificultad a encontrar material.
Los objetivos "pro" de  olympus son muy buenos pero cuestan caros y pense que no vale poner este dinero en una camara de gama como la E500
Con mi E500 encima de 400 isos las fotos eran malas, con la 40 D hasta 800 isos no hay problemas. Se tambien que las olympus se han mejorado desde la E500.
Yo cambie de marca principalmente por el parque restricto de Olympus.

Desconectado Blindcolgao

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #20 en: Enero 29, 2009, 12:55:11 »
Yo uso la Olympus E-510, y tengo los objetivos de kit (14-42 y 50-150) No me arrepiento de comprar Olympus, pero hay algunas cosas que se echan de menos.

No tiene empuñadura vertical y no la puedes comprar, los objetivos son extremadamente caros, se echa de menos material de segunda mano...

La calidad que te van a dar esos objetivos seguramente no te la da ninguno de los objetivos de kit de las otras marcas (me refiero a objetivos standard) pero el ruido a niveles de iso altos es bastante bestia.

Pros: La relacion calidad precio es de lo mejor.
Contras: vete a un concierto e intenta sacar fotos sin ruido y sin flash.
La superación del ego es decir que tu autorretrato es el mejor...

Desconectado mongole

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
    • La web de mi estudio
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #21 en: Enero 29, 2009, 14:23:52 »
No tiene empuñadura vertical y no la puedes comprar, los objetivos son extremadamente caros, se echa de menos material de segunda mano...

Ojo, para la 510 hay un grip vertical clonico de ownuser que funciona muy bien (no como el que tienen para la e500)
-----------
El usuario mongole manifiesta publicamente que no tiene ni idea y no se responsabiliza de lo que acabe de decir
-----------
Oly E-500 doble kit, FL-36, kit de flashes de estudio de esos cutres de 350€

Desconectado Blindcolgao

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #22 en: Enero 29, 2009, 14:36:39 »
No tiene empuñadura vertical y no la puedes comprar, los objetivos son extremadamente caros, se echa de menos material de segunda mano...

Ojo, para la 510 hay un grip vertical clonico de ownuser que funciona muy bien (no como el que tienen para la e500)


Si, pero solo lo he encontrado por internet, he estado buscando en Barcelona y no lo he encontrado... Ahora que si me dices alguna tienda donde lo vendan te lo agradezco!

Saludos!
La superación del ego es decir que tu autorretrato es el mejor...

Desconectado Pijameko

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 195
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #23 en: Enero 29, 2009, 15:32:30 »
Está claro que el principal punto débil de Olympus es el ruido. Hace poco pude probar una 450D de un amigo, tirando a pelo por la noche y con el objetivo de kit, y flipé.
Creo que más arriba dijo alguien que Olympus no es una marca para comprometerse a largo plazo. Estoy de acuerdo. En condiciones normales de luz, no tengo quejas. Pero cuando la cosa se pone difícil, y no estoy hablando de una oscuridad profunda, se hace caquitas.

Desconectado mongole

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
    • La web de mi estudio
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #24 en: Enero 29, 2009, 15:43:06 »

Si, pero solo lo he encontrado por internet, he estado buscando en Barcelona y no lo he encontrado... Ahora que si me dices alguna tienda donde lo vendan te lo agradezco!

Saludos!

No tengo ni idea, cada vez paso mas de comprar estas cosas en tiendas. En vez de encontrar asesoria, ayuda y stock, solo encuentro confusion, ganas de colarme algo y esperas. Como en tu caso, ni se molestan en comprar el grip ellos por internet y vendertelo, ganar pasta y ofrecerte un servicio. "No tenemos" y punto. Y si te descuidas te dicen "no existe".

Hoy en dia es muchas veces mas rapido (y siempre mas barato)  comprar por internet que bajar a la tienda. Como no espabilen muchas que yo me se no les va a comprar ni la familia.
-----------
El usuario mongole manifiesta publicamente que no tiene ni idea y no se responsabiliza de lo que acabe de decir
-----------
Oly E-500 doble kit, FL-36, kit de flashes de estudio de esos cutres de 350€

Desconectado sgarcia

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
    • Sergio Garcia Fotografía
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #25 en: Enero 29, 2009, 16:18:29 »
Esto es justamente lo que queria escuchar, pruebas de campo  :lol:

Menuda encrucijada, justamente ahora dispongo de una bridge con la que me he iniciado, y peca de lo mismo, mucho ruido al subir ligeramente el ISO, justamente es algo que queria evitar :S

Por otro lado (y como soy muy caprichoso) quiero un tele un poco majo 500mm eq. aprox. Que marcas de objeticos para Canon son recomendables?? Para hacerme un presupuesto :)

Gracias!

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #26 en: Enero 29, 2009, 16:45:01 »
Está claro que el principal punto débil de Olympus es el ruido.
Me parece que se están dando opiniones de modelos concretos, dando por extensivas dichas opiniones a la marca entera, lo cual me parece bastante injusto.  :silba:

Creo que más arriba dijo alguien que Olympus no es una marca para comprometerse a largo plazo.
Sin fundamento alguno.
Cada vez son más los profesionales que utilizan Olympus. Por algo será.

Hoy en dia es muchas veces mas rapido (y siempre mas barato)  comprar por internet que bajar a la tienda.
Pues tampoco estoy de acuerdo.

 :silba: :silba: :silba:

Saludotes.

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #27 en: Enero 29, 2009, 17:19:17 »
Por lo que he podido leer últimamente, parece que para tirar a isos altos sin ruido los de nikon se han puesto las pilas (léase D90, D300 y D700, de menos a más pasta), superando incluso a canon, tradicionalmente reina en ese campo. De ésta (canon). Se dice que la 50D es aprovechable hasta iso 1600.

En cuanto a mi propia experiencia, tengo una canon 350D de hace tres años, y hasta iso 800 inclusive es totalmente aprovechable. El iso 1600, máximo que da esta maquinita, saca muchísimo ruido, aunque alguna foto,en plan aficionado, también es aprovechable.

¿y olympus? Pues mira, no lo sé, que diga alguno de los que tienen los últimos modelos.

Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado tecomoreno

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.730
    • tecomoreno ~ fotografia
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #28 en: Enero 30, 2009, 11:45:59 »
(...)
Contras: vete a un concierto e intenta sacar fotos sin ruido y sin flash.



 :silba: OLYMPUS E-1 a ISO 800. En la E-3, exponiendo bien, son aprovechables hasta los ISO 1600, incluso algo más. De todas formas opino que las OLY no son las mejores para fotografía nocturna.

  Un saludo_

| NIKON D700 ~ D7000 | FUJI X10 |

Algunas fotos en www.tecomoreno.com

Desconectado Shab

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
  • Lord Shab
    • PhotoShab
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #29 en: Enero 30, 2009, 12:09:22 »
Ya me he picau!!!  :mrgreen:  :lol:

Ciertamente te invitaría a mirar algunas nocturnas de 15 minutos que he empezado a hacer últimamente. Creo que la calidad de imagen NO es precisamente mala. Otra cosa es mi "harte".  :wink:

Yo con la E-3 estoy muy contento, ciertamente más que con una Canon que tuve. No digo que sea mejor o peor, sino que con la E-3 disfruto más, tanto al hacer la fotos como con el resultado.+

Evidentemente tiene cosas mejores y cosas peores, pero lo cierto es que la calidad de imagen de las olys es BUENA. Para mí suficiente (ampliaciones de 90x60cm). Lo más destacable suele ser si yo he hecho bien la foto o no. Me explico, si realmente la foto la he hecho bien, con buena exposición, buen enfoque/desenfoque, sin trepidaciones... el archivo no tiene ningún problema para ampliaciones.

Se habla de ruido. A ver, el ISO800 de la E-3 es equivalente al ISO1250 de la D300. Q quiere decir? que para obtener la misma velocidad del obturador a mismo diafragma la E-3 dispara a "su" ISO800 mientras que en la D300 tienes que ponerla a ISO1250. Por lo que para comprar los niveles de ruido habría que comparar el ruido que da la E-3 a ISO800 con la D300 a ISO1250. Y lo cierto es que si comparas los valores la cosa cambia... Y MUCHO! (a favor de la Oly). :)

Ésto no lo digo yo, no, lo dice una web especializada en ello (según dicen...  :silba:).

Por cierto he visto por ahí análisis de la E-30, la nueva Oly y la comparan con la D90 de Nikon... y creo que la cosa es por lo menos INTERESANTE.

Q quede claro, ni mi E-3 es la mejor ni la peor, pero cuando leo que Oly no tiene futuro... que si q el ruido... pues no me puedo callar.

Como dije en un post hace un tiempo, lo mejor es probar y después opinar y no opinar en base a lo que se dice por ahí...