MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
sgarcia:
Esto es justamente lo que queria escuchar, pruebas de campo :lol:
Menuda encrucijada, justamente ahora dispongo de una bridge con la que me he iniciado, y peca de lo mismo, mucho ruido al subir ligeramente el ISO, justamente es algo que queria evitar :S
Por otro lado (y como soy muy caprichoso) quiero un tele un poco majo 500mm eq. aprox. Que marcas de objeticos para Canon son recomendables?? Para hacerme un presupuesto :)
Gracias!
PepínGM:
--- Cita de: Pijameko en Enero 29, 2009, 15:32:30 ---Está claro que el principal punto débil de Olympus es el ruido.
--- Fin de la cita ---
Me parece que se están dando opiniones de modelos concretos, dando por extensivas dichas opiniones a la marca entera, lo cual me parece bastante injusto. :silba:
--- Cita de: Pijameko en Enero 29, 2009, 15:32:30 ---Creo que más arriba dijo alguien que Olympus no es una marca para comprometerse a largo plazo.
--- Fin de la cita ---
Sin fundamento alguno.
Cada vez son más los profesionales que utilizan Olympus. Por algo será.
--- Cita de: mongole en Enero 29, 2009, 15:43:06 ---Hoy en dia es muchas veces mas rapido (y siempre mas barato) comprar por internet que bajar a la tienda.
--- Fin de la cita ---
Pues tampoco estoy de acuerdo.
:silba: :silba: :silba:
Saludotes.
sjlopez:
Por lo que he podido leer últimamente, parece que para tirar a isos altos sin ruido los de nikon se han puesto las pilas (léase D90, D300 y D700, de menos a más pasta), superando incluso a canon, tradicionalmente reina en ese campo. De ésta (canon). Se dice que la 50D es aprovechable hasta iso 1600.
En cuanto a mi propia experiencia, tengo una canon 350D de hace tres años, y hasta iso 800 inclusive es totalmente aprovechable. El iso 1600, máximo que da esta maquinita, saca muchísimo ruido, aunque alguna foto,en plan aficionado, también es aprovechable.
¿y olympus? Pues mira, no lo sé, que diga alguno de los que tienen los últimos modelos.
Salu2
tecomoreno:
--- Cita de: Blindcolgao en Enero 29, 2009, 12:55:11 ---(...)
Contras: vete a un concierto e intenta sacar fotos sin ruido y sin flash.
--- Fin de la cita ---
:silba: OLYMPUS E-1 a ISO 800. En la E-3, exponiendo bien, son aprovechables hasta los ISO 1600, incluso algo más. De todas formas opino que las OLY no son las mejores para fotografía nocturna.
Un saludo_
Shab:
Ya me he picau!!! :mrgreen: :lol:
Ciertamente te invitaría a mirar algunas nocturnas de 15 minutos que he empezado a hacer últimamente. Creo que la calidad de imagen NO es precisamente mala. Otra cosa es mi "harte". :wink:
Yo con la E-3 estoy muy contento, ciertamente más que con una Canon que tuve. No digo que sea mejor o peor, sino que con la E-3 disfruto más, tanto al hacer la fotos como con el resultado.+
Evidentemente tiene cosas mejores y cosas peores, pero lo cierto es que la calidad de imagen de las olys es BUENA. Para mí suficiente (ampliaciones de 90x60cm). Lo más destacable suele ser si yo he hecho bien la foto o no. Me explico, si realmente la foto la he hecho bien, con buena exposición, buen enfoque/desenfoque, sin trepidaciones... el archivo no tiene ningún problema para ampliaciones.
Se habla de ruido. A ver, el ISO800 de la E-3 es equivalente al ISO1250 de la D300. Q quiere decir? que para obtener la misma velocidad del obturador a mismo diafragma la E-3 dispara a "su" ISO800 mientras que en la D300 tienes que ponerla a ISO1250. Por lo que para comprar los niveles de ruido habría que comparar el ruido que da la E-3 a ISO800 con la D300 a ISO1250. Y lo cierto es que si comparas los valores la cosa cambia... Y MUCHO! (a favor de la Oly). :)
Ésto no lo digo yo, no, lo dice una web especializada en ello (según dicen... :silba:).
Por cierto he visto por ahí análisis de la E-30, la nueva Oly y la comparan con la D90 de Nikon... y creo que la cosa es por lo menos INTERESANTE.
Q quede claro, ni mi E-3 es la mejor ni la peor, pero cuando leo que Oly no tiene futuro... que si q el ruido... pues no me puedo callar.
Como dije en un post hace un tiempo, lo mejor es probar y después opinar y no opinar en base a lo que se dice por ahí...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa