Hola Visitante

Autor Tema: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión  (Leído 11061 veces)

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #30 en: Enero 30, 2009, 12:19:15 »
Yo de los modelos de alta gama de Oly no puedo opinar, pero precisamente me cambié a Canon en su día por las fotos en conciertos, de la E-500 a la 30D, y hay un mundo en cuanto a ISO se refiere :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado tecomoreno

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.730
    • tecomoreno ~ fotografia
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #31 en: Enero 30, 2009, 12:21:12 »

  De la E-500 a la E-520 hay una galaxia, compadre...

| NIKON D700 ~ D7000 | FUJI X10 |

Algunas fotos en www.tecomoreno.com

Desconectado Shab

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
  • Lord Shab
    • PhotoShab
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #32 en: Enero 30, 2009, 12:24:14 »
Ah! ...y lo de los objetivos del sistema 4/3... yo qué quieres que te diga, sencillamente son impresionantes.

7-14mm => Un sueño hecho realidad. (Pídele a Canon algo así...  :silba:)
9-18mm => Ligero, compacto y con calidad.
10-20mm (Sigma) => conocido para otras marcas.
11-22mm => Un objetivo de alta calidad (distorsión, resolución, luminosidad...), sellado, a buen precio.
12-60mm => El mejor todo-terreno. Si tienes duda fíjate en dpreview cómo hablan de él, cuando precisamente Oly tiene mala fama por allí...
14-42mm => Objetivo de kit con buena calidad, sino compara con las demás marcas...  :wink:
14-54mm => Calidad/precio de quitar el hipo.
25mm 1.4 (PanLeica) = ¿Calidad? ya lo creo...  :mrgreen:
25mm 2.8 (Pancake) = junto a un E-420 una lente diminuta con relativa calidad
30mm 1.4 (Sigma): calidad óptica y luminosidad.
35mm => un macro 1:1 (2:1 en 35mm) de calidad muy buena a buen precio.
35-100mm 2.0 => de quedarse con la boca abierta...
50mm 2.0 => un objetivo que destaca sobretodo por su calidad óptica... incluso comparando con otras marcas.
50-200mm => un 100-400mm a 2.8-3.5 a precio buenísimo, con AF ultrarápido, calidad de imagen brutal... por menos de 1000 euros.
70-300mm => un 140-600mm ligera y compacta a buen precio.
150mm 2.0 => Ver para creer.
...

Opino que para la mayoría de las cosas hay cristales muy-muy buenos. Yo desde luego creo que es un parque suficiente para lo que hago. Desde luego los Zuiko hay que probarlos...  :D después se puede opinar con otro criterio.

Por cierto, la gente de NIkon espera que la marca renueve ciuertas ópticas para mejorar su rendimiento con los nuevos sensores... curioso, Olympus ya los tiene preparados para sensores mejores... y sino mirad en sus gráficas de resolución...  :wink:

Desconectado Blindcolgao

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #33 en: Enero 30, 2009, 22:49:04 »

  De la E-500 a la E-520 hay una galaxia, compadre...



Pues no se si de la E-510 a la E-520 hay un rato, pero yo he eintentado hacer fotos de conciertos a isos altos, 800 o 1600 y los niveles de ruido son espectaculares. Pero como ya he dicho, estoy muy contento porque la calidad de los objetivos del kit es tremenda, es depende para que la quieras, yo en su mayoría me dedico a retratos y en eso oly da mucha calidad. Pero le cuesta trabajar en condiciones extremas de luz.

Tiene sus pros y sus contras como todas, y no vale decir que la E3 es la caña, el ha preguntado por la E-520, y por lo que me parece del sensor de la e-510 a la e-520... no va demasiada diferencia.

Saludos!
La superación del ego es decir que tu autorretrato es el mejor...

Desconectado Wallace

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.020
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #34 en: Enero 31, 2009, 10:39:31 »
No tiene empuñadura vertical y no la puedes comprar, los objetivos son extremadamente caros, se echa de menos material de segunda mano...
¿Los objetivos son realmente caros? Yo no lo creo.

Primero que los objetivos del kit son una maravilla comparados con los canon y nikon que son los que conozco. Si te pasas a gama pro tienes una serie de objetivos de muy alta calidad a un precio contenido, y en la top pro ni te cuento, y como muestra un botón (o más de uno):

Canon EF 300mm f2.8 L IS...  5077€
Nikkor AF-S 300mm f2.8...  5000€
Zuiko 150mm f2 ED...  2630€

Canon EF 600mm f4 L IS... 9324€
Nikkor AF-S 600mm f4 VR...  8200€
Zuiko 300mm f2.8... 7000€

Y eso solo en la gama top pro, en el resto también son más baratos, aunque evidentemente las diferencias son menores, por ejemplo...

Canon EF 24-105mm f/4L IS USM... 950€
Zuiko 12-60mm f/2.8-4.0ED AF SWD... 880€

En cuanto al ruido, estoy muy de acuerdo con Shab, yo tengo fotos de 2' de exposición, con algo de ruido, pero contenido, con los parámetros ajustados bien, claro está, y tengo una E-510, que me consta que con la E-3 la cosa mejora mucho.

El ruido a isos altos, es el precio que hay que pagar, te permitirá disparar a un paso o dos menos de iso que las otras, pero el real, pues como dice
Shab, hay diferencias entre el iso que pones en la cámara y el que realmente está usando la electrónica, y esas diferencias son mímimas en olympus.

En definitiva, si no te dedicas a cosas que requieran iso 1600 o superior, no tendrás problemas de ruido (siempre que expongas bien). Yo con la e-510 tengo fotos en conciertos a iso 800 con un ruido contenido, con lo que en la e-520 irá mejor aún.

Y eso de que va a dejar tirados a sus clientes, lo dudo mucho, pues como dice Pepin, cada día más profesionales se pasan a Oly, por algo será.

Pero lo dicho, prueba, compara, sopesalas, y cuando las tengas en la mano, alguna te dirá algo.

Desconectado tecomoreno

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.730
    • tecomoreno ~ fotografia
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #35 en: Enero 31, 2009, 10:43:20 »
(...) y no vale decir que la E3 es la caña, el ha preguntado por la E-520, y por lo que me parece del sensor de la e-510 a la e-520... no va demasiada diferencia.


  No sé si me equivoco, pero yo diría que las tres cámaras que citas (E-3, E-520 y E-510) comparten sensor Panasonic de 11.8 Mp (unos 10 reales) y procesador TrePic III. Varían el resto de prestaciones: puntos de enfoque, ráfaga, construcción, calidad del estabilizador, controles, etc, etc, etc.

  Coincido contigo en las Oly no son las mejores cámaras para condiciones de poca luz. Pero tampoco lo son la Canon 50D o la Nikon D90, por ejemplo, comparándolas con las de formato completo. Aun así, en mi opinión con todas ellas y exponiendo y procesando bien pueden conseguirse buenos resultados, mejores o peores en función más de la pericia del fotógrafo que de la cámara que use.

  Un saludo_

| NIKON D700 ~ D7000 | FUJI X10 |

Algunas fotos en www.tecomoreno.com

Desconectado Yael

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.037
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #36 en: Enero 31, 2009, 12:44:49 »
No tiene empuñadura vertical y no la puedes comprar, los objetivos son extremadamente caros, se echa de menos material de segunda mano...
¿Los objetivos son realmente caros? Yo no lo creo.

Primero que los objetivos del kit son una maravilla comparados con los canon y nikon que son los que conozco. Si te pasas a gama pro tienes una serie de objetivos de muy alta calidad a un precio contenido, y en la top pro ni te cuento, y como muestra un botón (o más de uno):

Canon EF 300mm f2.8 L IS...  5077€
Nikkor AF-S 300mm f2.8...  5000€
Zuiko 150mm f2 ED...  2630€

Canon EF 600mm f4 L IS... 9324€
Nikkor AF-S 600mm f4 VR...  8200€
Zuiko 300mm f2.8... 7000€

Y eso solo en la gama top pro, en el resto también son más baratos, aunque evidentemente las diferencias son menores, por ejemplo...

Canon EF 24-105mm f/4L IS USM... 950€
Zuiko 12-60mm f/2.8-4.0ED AF SWD... 880€


Pero lo dicho, prueba, compara, sopesalas, y cuando las tengas en la mano, alguna te dirá algo.

Compares el 150 mm zuiko con un 300mm de canon y nikon
y un 300 mm zuiko con un 600 mm canon y nikon y eso no vale , ya se que te refieres al factor X2 de las Oly pero un 150 mm queda un 150 mm y un 300 mm queda un 300mm es solo factor de recorte, el protagonista de tu foto quedara igual de temaño con un 300 mm zuiko que con un 300 mm canon o nikon y no quedara como un 600 mm canon o nikon.

Desconectado Wallace

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.020
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #37 en: Enero 31, 2009, 22:54:18 »
No tiene empuñadura vertical y no la puedes comprar, los objetivos son extremadamente caros, se echa de menos material de segunda mano...
¿Los objetivos son realmente caros? Yo no lo creo.

Primero que los objetivos del kit son una maravilla comparados con los canon y nikon que son los que conozco. Si te pasas a gama pro tienes una serie de objetivos de muy alta calidad a un precio contenido, y en la top pro ni te cuento, y como muestra un botón (o más de uno):

Canon EF 300mm f2.8 L IS...  5077€
Nikkor AF-S 300mm f2.8...  5000€
Zuiko 150mm f2 ED...  2630€

Canon EF 600mm f4 L IS... 9324€
Nikkor AF-S 600mm f4 VR...  8200€
Zuiko 300mm f2.8... 7000€

Y eso solo en la gama top pro, en el resto también son más baratos, aunque evidentemente las diferencias son menores, por ejemplo...

Canon EF 24-105mm f/4L IS USM... 950€
Zuiko 12-60mm f/2.8-4.0ED AF SWD... 880€


Pero lo dicho, prueba, compara, sopesalas, y cuando las tengas en la mano, alguna te dirá algo.

Compares el 150 mm zuiko con un 300mm de canon y nikon
y un 300 mm zuiko con un 600 mm canon y nikon y eso no vale , ya se que te refieres al factor X2 de las Oly pero un 150 mm queda un 150 mm y un 300 mm queda un 300mm es solo factor de recorte, el protagonista de tu foto quedara igual de temaño con un 300 mm zuiko que con un 300 mm canon o nikon y no quedara como un 600 mm canon o nikon.

Estoy comparando focales equivalentes en full frame. Un 150 mm zuiko en una oly, y un 300 canon en una full frame dan una foto con el mismo tamaño del sujeto respecto al encuadre de la foto, que al fin y al cabo es lo que nos interesa, cierto es que con una 400d no es así, por su factor de recorte, pero bueno, no hay manera de compararlo exactamente...

Lo peor de todo es que nadie se escandaliza cuando comparamos el ruido a isos reales y decimos que a iso 1600 la oly tiene mucho mas ruido que una canon, cuando la oly tiene un iso real a 1600 de 1584 y la canon de 1093... La misma guerra perdida de siempre...
« Última modificación: Enero 31, 2009, 23:23:13 por Wallace »

Desconectado Shab

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
  • Lord Shab
    • PhotoShab
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #38 en: Febrero 02, 2009, 12:21:12 »
Lo del 150mm de Zuiko con lo del 300mm de Nikon/Canon que no es lo mismo? A ver, el sistema de Olympus está diseñado para que esos 150mm den lo que dan los 300mm en un sensor de 36x24mm (o lo que solemos decir Full Frame). Eso es así. Y el tamaño es exactamente el mismo en la imagen con una D3 + 300mm que una E-3 + 150mm a la misma distancia. ¿O no es así?  :?

Lo de las ISOs... creo que una empresa que venda una cámara por 1500 euros con los valores ISO "rrucados" es de risa. Me explico: si la cosa fuera al revés estoy convencido que MUCHA gente diría a voz en grito que eso es muy poco serio. ¿o no?  :wink:

¿Por qué nadie habla de las comparaciones de ruido reales entre la D300, la 50D y la E-3? Ahí están bien visibles, no? Siempre se habla del tamaño del sensor, pero ¿sobre el resultado que dan esos sensores unidos a los Zuiko?  :mrgreen:

Un saludo!

Desconectado 3pies

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #39 en: Febrero 03, 2009, 20:39:55 »
Bueno,antes de entrar en materia como elefante en cacharrería,felicitar al compañero Xavi(Shab),por la reciente publicación en un medio de tirada nacional,de una expléndida galería de muestras que como fotógrafo,ha captado y compartido altruistamente....¡formidable!
Compares el 150 mm zuiko con un 300mm de canon y nikon
y un 300 mm zuiko con un 600 mm canon y nikon y eso no vale , ya se que te refieres al factor X2 de las Oly pero un 150 mm queda un 150 mm y un 300 mm queda un 300mm es solo factor de recorte, el protagonista de tu foto quedara igual de temaño con un 300 mm zuiko que con un 300 mm canon o nikon y no quedara como un 600 mm canon o nikon.

¿y te has preguntado alguna vez el peso ahorrado en el conjunto Olympus/Zuiko y la portabilidad de una equipación y otra?
¿has podido disparar a pulso con las equipaciones "FF" que publicas?....
Vale,que el "FF",está 1 o 2 pasos por delante en lo referente a "limpieza a iso alta",pero en el resto,te aseguro,que a iso nominal una E3 con los Zuiko apropiados,contra cualquier máquina de la competencia,no sabrías determinar entre 10 muestras,de quién es quién....

Desconectado Yael

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.037
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #40 en: Febrero 03, 2009, 23:30:03 »
Tengo una E500 con los objetivos de kit + el maravillo macro 50 mm zuiko  y  es una buena camera pero  esta limitada. Lo he dicho, hice muy buenas fotos (pues para mi jeje) con ella pero el ruido es horrible ya las fotos a 400 isos no me gustan.
No conozco la E3, no la tengo pero  es mas nueva y mas profesional.
Yo pense que no valia la pena comprar objectivo Pro zuiko  para la E 500, que la camara no valia los objectivos.
Para Olympus, no hay muchos objectivos de Sigma ni tampoco de otras marcas.
Para mi fue dificil encontrar material Olympuso o  adaptable a Olympus. Hablo para mi. Guarde la E 500 y es mi marido que la usa mas que yo ahora y yo me compre una 40 D y para fotografias de pajaros, tengo el 300mm de canon, con mi tele Oly de 150 mm no tengo los mismos resultados que con el 300 mm,  bueno la 40 D no es FF.
Uso mucho el 300 mm con el extander X1.4 y no tuve problema encontrar este extender.
Como en todo , cada uno con lo que le conviene.
« Última modificación: Febrero 03, 2009, 23:32:06 por Yael »

Desconectado 3pies

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #41 en: Febrero 04, 2009, 00:11:03 »
Tengo una E500 con los objetivos de kit + el maravillo macro 50 mm zuiko  y  es una buena camera pero  esta limitada. Lo he dicho, hice muy buenas fotos (pues para mi jeje) con ella pero el ruido es horrible ya las fotos a 400 isos no me gustan.
No conozco la E3, no la tengo pero  es mas nueva y mas profesional.
Yo pense que no valia la pena comprar objectivo Pro zuiko  para la E 500, que la camara no valia los objectivos.
Para Olympus, no hay muchos objectivos de Sigma ni tampoco de otras marcas.
Para mi fue dificil encontrar material Olympuso o  adaptable a Olympus. Hablo para mi. Guarde la E 500 y es mi marido que la usa mas que yo ahora y yo me compre una 40 D y para fotografias de pajaros, tengo el 300mm de canon, con mi tele Oly de 150 mm no tengo los mismos resultados que con el 300 mm,  bueno la 40 D no es FF.
Uso mucho el 300 mm con el extander X1.4 y no tuve problema encontrar este extender.
Como en todo , cada uno con lo que le conviene.

Compañera,no es por nada,pero es que tu misma,estás potenciando más un lado de la balanza...
Para Olympus,lo dejas en un cuerpo de hace 3 generaciones,con lentes de kit(si no he entendido mal...),y sin embargo,para Canon,adquieres un cuerpo reciente con una óptica superior al kit + un duplicador x1.4.....ya solo faltaba que la Olympus,le diera "sopas con hondas" a la equipación de Canon,que dígase de paso,me parece una opción muy equilibrada.
De todas maneras,cubriendo aves,con la E-500 y un Sigma 50-500,no encuentro motivo que habría quedado fuera de tu alcance a un precio contenido.
« Última modificación: Febrero 04, 2009, 00:22:35 por 3pies »

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #42 en: Febrero 04, 2009, 00:38:39 »
No tiene empuñadura vertical y no la puedes comprar, los objetivos son extremadamente caros, se echa de menos material de segunda mano...
¿Los objetivos son realmente caros? Yo no lo creo.

Primero que los objetivos del kit son una maravilla comparados con los canon y nikon que son los que conozco. Si te pasas a gama pro tienes una serie de objetivos de muy alta calidad a un precio contenido, y en la top pro ni te cuento, y como muestra un botón (o más de uno):

Canon EF 300mm f2.8 L IS...  5077€
Nikkor AF-S 300mm f2.8...  5000€
Zuiko 150mm f2 ED...  2630€

Canon EF 600mm f4 L IS... 9324€
Nikkor AF-S 600mm f4 VR...  8200€
Zuiko 300mm f2.8... 7000€

Y eso solo en la gama top pro, en el resto también son más baratos, aunque evidentemente las diferencias son menores, por ejemplo...

Canon EF 24-105mm f/4L IS USM... 950€
Zuiko 12-60mm f/2.8-4.0ED AF SWD... 880€


Pero lo dicho, prueba, compara, sopesalas, y cuando las tengas en la mano, alguna te dirá algo.

Compares el 150 mm zuiko con un 300mm de canon y nikon
y un 300 mm zuiko con un 600 mm canon y nikon y eso no vale , ya se que te refieres al factor X2 de las Oly pero un 150 mm queda un 150 mm y un 300 mm queda un 300mm es solo factor de recorte, el protagonista de tu foto quedara igual de temaño con un 300 mm zuiko que con un 300 mm canon o nikon y no quedara como un 600 mm canon o nikon.

Estoy comparando focales equivalentes en full frame. Un 150 mm zuiko en una oly, y un 300 canon en una full frame dan una foto con el mismo tamaño del sujeto respecto al encuadre de la foto, que al fin y al cabo es lo que nos interesa, cierto es que con una 400d no es así, por su factor de recorte, pero bueno, no hay manera de compararlo exactamente...

Lo peor de todo es que nadie se escandaliza cuando comparamos el ruido a isos reales y decimos que a iso 1600 la oly tiene mucho mas ruido que una canon, cuando la oly tiene un iso real a 1600 de 1584 y la canon de 1093... La misma guerra perdida de siempre...

aqui lo qeu se esta comparando es precios de objetivos y no "precios relativos" es decir un 600 es un 600 aqui y en china, me da igual si es para el sistema 4/3 o para una Nikon FX o para acoplarlo a una Holga, 600mm son 600mm punto pelota; por lo que no puedes comparar precios y decir que un 300 de Oly es mas barato que un 600 de otras marcas, nos ha jodido como que lleva la mitad de cristal! y el cristal bueno cuesta muyyy caro asi que si comparamos objetivos salen mas caros los de Olympus que los de las otras marcas. Otra cosa es que no necesites gastar tanto dinero con Olympus como con otras marcas para teber la misma focal debido a que el sistema 4/3 presenta un factor de recorte 2X. Bien una vez dejadas las cosas claras ahora podemos seguir debatiendo sobre si es buena idea o no comprar Olympus.

Querido comprador, me siento identificado contigo porque me recuerdas a mi cuando compre mi primera reflex digital, provablemente todos hemos estado en tu situación. Te dire al final lo que hice yo despues de pasarme un mes sin dormir bien dandole vueltas al tema, los de Oly me decial que era lo mejor que habian provado (entre ellos el dueño de la tienda de fotos donde compre la camara y esa opinion pesa mucho cuando vas a comprar), los de Canon decian lo mismo de Canon y sorprendentemente los de Nikon decian lo mismo de Nikon; dicho esto me fui a la tienda y prove las 3 camaras, mis conclusiones fueron las siguientes: Canon, no me gustaba el feeling en la mano; Olympus, mejor pero no me gustaba el acabado; Nikon, hubo quimica, dicho esto decidi pasarme por el arco del triunfo todas las decenas de reviews que havia leido e ir directo a por la Nikon a pesar que el de la tienda no decia mas que blasfemias de los de Nikon (SAT, que no camaras).
En aquellos momentos lo logico habria sido ir a Canon, primero porque yo venia de una Canon analogica y segundo porque Canon era la que estaba cortando TODO el bacalao en el mundo digital. O bien ir a Olympus que apostaba por un sistema alternativo diseñado especificamente para digital. Sin embargo hice todo lo contarrio y mira tu por donde hoy es el dia que Nikon le ha puesto las pilas a Canon (quien lo iva a decir hace unos años) y habiendo podido provar otras canon con mas calma no me arrepiento de mi elección para nada. Pero todo esto puede cambiar mañana mismo porque este mundo es muy voluble asi que compres lo que compres nunca sabras si has hecho bien y siempre habra alguien que te diga que tenias que haber comprado otra cosa, asi que ... tu ni puto caso a nadie y sigue tu intuicion, todas las camaras hoy en dia son muy buenas y tienen tecnologias muy similares asi que compra, disfruta y olvida lo demás.
Suerte.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado 3pies

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #43 en: Febrero 04, 2009, 02:04:56 »
todas las camaras hoy en dia son muy buenas y tienen tecnologias muy similares asi que compra, disfruta y olvida lo demás.
Suerte.

Ahí,y según mi criterio,has dado en el clavo.

Desconectado Wallace

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.020
Re: Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
« Respuesta #44 en: Febrero 04, 2009, 09:35:13 »
todas las camaras hoy en dia son muy buenas y tienen tecnologias muy similares asi que compra, disfruta y olvida lo demás.
Suerte.

Ahí,y según mi criterio,has dado en el clavo.

En esta parte también estoy de acuerdo, completamente.

En cuanto a lo anterior que citas Kein, lo primero, no creo que sea para ponerse así. Si nos ponemos a comparar así, porque no echa nadie las manos a la cabeza cuando se compara ruido a "isos relativos" como tu dices, de una marca, como la tuya que declara 1600 cuando quiere decir 1277... o 25600 cuando quiere decir 14085.

Si vamos a aplicar el mismo rasero, apliquemoslo a todo, no solo a lo que nos interesa, y si no es así, al menos no nos escandalicemos cuando los demás hagan lo propio. Veo que la coherencia no es un don muy común...

No tengo nada más que decir. Compra la que mas te diga cuando la tengas en la mano...