Hola Visitante

Autor Tema: ¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?  (Leído 5482 veces)

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« en: Abril 18, 2005, 16:03:45 »
Hola:

Pretendo comprarme mi primera reflex digital, que va a ser la 350D...He leido en algun foro, que ciertas personas tienen problemas de enfoque...Y mas si se usa algun objetivo como el Sigma 18-125...Me da un poco de miedo comprarmela, por los problemas que he leido sobre ella, pixels cascados tanto en el visor como en el sensor.., manchas...y ahora esto...

La quiero comprar en ECI, y si tiene algun problema de los anteriores, pues la devuelvo...Ahora bien lo del enfoque...Puede que a lo mejor con el 18-55 vaya bien y con un 18-125 que me compre posteriormente ya tenga problemas...Hombre, y 995€ para un aficionado es bastante

¿Que me aconsejais ?

Mi idea era esperar al menos un mes mas..por si en fabrica detectan algun inconveniente que hayan podido tener con alguna partida inicial...

Saludos

JP

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2005, 16:31:48 »
Al menos con los objetivos Canon, yo no he detectado ningún problema de enfoque en las que probé :), y lo mismo puedo decir con mi Tamron 28-200XR. No he trabajado con lentes Sigma, sin embargo :).

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Pues si
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2005, 16:38:00 »
A mi tambien me ha dado los mismos problemas.
Tengo una Canon 1000f (antigua) y este fin de semana me saque del ECI la 350d para probar que hace unos minutos la he devuelto.
Bien, ese problema tambien lo he detectado tanto en la 1000 como en la 350. No se si será por el objetivo que lleva que no vale na o de la cámara pero si que he podido apreciar eso con luz y sobre todo con paca luz.

Yo estoy tambien en tu mismo problema si me gasto 1000€ o no en la cámara.
Por otro lado la cámara es muy buena.
Salu2
jb

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Pues si
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2005, 17:47:20 »
Cita de: jotab
A mi tambien me ha dado los mismos problemas.
Tengo una Canon 1000f (antigua) y este fin de semana me saque del ECI la 350d para probar que hace unos minutos la he devuelto.
Bien, ese problema tambien lo he detectado tanto en la 1000 como en la 350. No se si será por el objetivo que lleva que no vale na o de la cámara pero si que he podido apreciar eso con luz y sobre todo con paca luz.

Yo estoy tambien en tu mismo problema si me gasto 1000€ o no en la cámara.
Por otro lado la cámara es muy buena.
Salu2
jb


Gracias, podrias explicar un poco como se sabe si enfoca mal o no...¿Se nota mucho ?

Saludos

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2005, 17:53:26 »
pues que miedo :antifaz:

estoy pensando en la 350D, pero esto... mejor esperamos a que alguien nos esplique algo mas concreto... :silba:

saludos

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Quieto parao to el mundo
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2005, 18:16:55 »
No he querido alarmar a nadie. El problema que le veo a la cámara es que el objetivo que lleva es una autentica ******. El objetivo es el mismo o parecido de mi camara Canon 1000f que tiene sobre 10 años, no es de los nuevos ultrasonicos que por cierto si alguien me explica la diferencia se lo agradeceré.

La pantalla al ser de poca resolución en comparativa con las Sony compactas que he probado hasta que no te vas al PC no te das cuenta del leve desenfoque.
Si esa cámara viniese con otro objetivo no lo dudaba ni un momento y me la compraba, como no lo lleva y soy un simple aficionadillo no me puedo gastar 1000€ de camara y 500 de objetivo.

Salu2
jb

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2005, 18:43:29 »
Hola de nuevo:
El que has sembrado la alarma no has sido tu, sino la cantidad de posts que hay en varios foros (sobre todo en dpreview) con esta historia...

¿Entonces los problemas son del objetivo ?

Repecto de los USM, simplemente creo que enfocan mas rapido.....

Con la 20D, ya paso algo parecido...

Saludos

Gracias por tu ayuda...

Saludos

JP

Desconectado davcafoto

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2005, 18:59:23 »
Hola a todos, mi experiencia personal de momento con la 350d es buena, no tengo ningun problema de enfoque ni con el 18-55 que trae el kit, ni con mis otros dos objetivos un 28-105 USM de canon ni con el sigma 70-300 apo Macro super II, tengo los mismos problemas de enfoque que con la otra camara que tengo la Eos 30.
EOS 350d-EOS 30-IXUS Digital-KONICA TCX

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2005, 19:12:50 »
Cita de: davcafoto
Hola a todos, mi experiencia personal de momento con la 350d es buena, no tengo ningun problema de enfoque ni con el 18-55 que trae el kit, ni con mis otros dos objetivos un 28-105 USM de canon ni con el sigma 70-300 apo Macro super II, tengo los mismos problemas de enfoque que con la otra camara que tengo la Eos 30.



¿Podrias explicar los problemas de enfoque  que dices que tienes con la EOS 30 ?

A ver si entre todos nos aclaramos...

Gracias

JP

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2005, 19:52:01 »
Los problemas de enfoque con los Sigma no son de la cámara, si no del objetivo. Sigma usa ingeniería inversa que no siempre funciona correctamente. Veo que estáis un poco verdes con el tema. Las réflex digitales dan todas un color mas suave y una nitidez a primera vista mas suave que las compactas. Eso está hecho a propósito por razones largas de explicar, pero sobre todo porque esos archivos se trabajan mejor así. Otra cosa es el objetivo que lleva, pero aunque tenga mala fama, creo que es mas bien un incorrecto uso del mismo el causante de las quejas. Al ser una cámara para aficionado la cantidad de usuarios poco experimentados es mayor y la posibilidad de uso incorrecto mayor. La densidad de pixel de la 350D es muy alta, por ello necesita buenos objetivos y uso correcto para sacarle todo el jugo, aunque con el que lleva seguro que se pueden hacer fotones. Que se la dejen a Elfalsu :mrgreen:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2005, 20:25:46 »
Cita de: ripo
Los problemas de enfoque con los Sigma no son de la cámara, si no del objetivo. Sigma usa ingeniería inversa que no siempre funciona correctamente. Veo que estáis un poco verdes con el tema. Las réflex digitales dan todas un color mas suave y una nitidez a primera vista mas suave que las compactas. Eso está hecho a propósito por razones largas de explicar, pero sobre todo porque esos archivos se trabajan mejor así. Otra cosa es el objetivo que lleva, pero aunque tenga mala fama, creo que es mas bien un incorrecto uso del mismo el causante de las quejas. Al ser una cámara para aficionado la cantidad de usuarios poco experimentados es mayor y la posibilidad de uso incorrecto mayor. La densidad de pixel de la 350D es muy alta, por ello necesita buenos objetivos y uso correcto para sacarle todo el jugo, aunque con el que lleva seguro que se pueden hacer fotones. Que se la dejen a Elfalsu :mrgreen:


Te doy la razon casi en todo Ripo...Gracias por tu contestacion...pero lo que no me cuadra es lo siguiente:

Hay gente en dpreview que se dice que se compra la camara, la devuelve porque dice que no le enfoca bien, se compra otra segunda y le va perfectamente...Es lo que no comprendo..¿No le deberian ir los dos mal ?...

Bueno y eso es lo que me para a la hora de comprarla....

Gracias de nuevo

JP

P.D. Si lo de Elfasu, o lo de Orlando (si me lo permites) :) es de otra galaxia...

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2005, 21:04:07 »
Yo no me fiaría demasiado de lo que se lee en los foros, aunque esté escribiendo en uno de ellos. A todas las DSLR les ronda la sombra del mal funcionamiento del AF y la mayoría de las veces se trata de una mala utilización de la cámara. Cómprate la cámara que más te guste y léete bien el manual y si aun así tienes algún problema, para eso está la garantía. Si haces caso de los rumores no te comprarás una reflex digital en la vida.

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2005, 21:19:06 »
Si, mas o menos es eso. En un foro X aparecen 10 tíos diciendo que les va mal la cámara y parece que la misma es un trasto, cuando igual hay 10.000 a los que les va bien. Me acuerdo perfectamente cuando compré la 1Ds, hubo gente que decía que el sensor estaba defectuoso porque todas las fotos le salían borrosas. Y es que no se daban cuenta que la resolución era tan alta que se notaba que se les movía el pulso. :mrgreen:
Anécdotas aparte, Canon explicaba lo del enfoque en algún pdf que no recuerdo su enlace. No es realmente un problema de una cámara determinada, pasa con todas, otras marcas incluidas. El autofoco tiene unas tolerancias, y si el margen de la cámara tiende mas hacia un lado, y el del objetivo hacia otro, el problema aparece. Normalmente cuanto mas cara la cámara menores los márgenes. Esto ya ocurría con las cámaras de película, pero el grano lo enmascaraba y no se notaba tanto. Normalmente se soluciona mandando el objetivo y cámara a que ajusten el enfoque.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado koskor

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 757
    • http://www.jesuscostumero.es
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2005, 21:20:22 »
Yo también tengo que llevar la contraria a Ripo en parte de lo que ha dicho. Tengo una 20D y estos días he estado probando una 350D y usando los mismo objetivos en las dos, la 20D clava las imágenes, mientras que la 350D las da con importantes pérdidas en el enfoque, hasta el punto de que la he devuelto.

Salu2.
Leemos mal el mundo, y después decimos que nos engaña. Rabindranath Tagore

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Pues yo
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2005, 21:26:52 »
sigo diciendo que el objetivo es el culpable. No he podido probarla con otro objetivo pero pondría la mano en el fuego.

¿Habeis cogido el objetivo por separado?, casi flota de lo poco que pesa. ¿que se puede esperar de un objetivo que se supone que está conpuesto de cristales por dentro y no pese nada?.
Ahora coged uno mismo de Canon de los ultrasonicos nuevos y vereis el peso.

Salu2
jb