MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?

<< < (3/6) > >>

jp:

--- Cita de: ripo ---Los problemas de enfoque con los Sigma no son de la cámara, si no del objetivo. Sigma usa ingeniería inversa que no siempre funciona correctamente. Veo que estáis un poco verdes con el tema. Las réflex digitales dan todas un color mas suave y una nitidez a primera vista mas suave que las compactas. Eso está hecho a propósito por razones largas de explicar, pero sobre todo porque esos archivos se trabajan mejor así. Otra cosa es el objetivo que lleva, pero aunque tenga mala fama, creo que es mas bien un incorrecto uso del mismo el causante de las quejas. Al ser una cámara para aficionado la cantidad de usuarios poco experimentados es mayor y la posibilidad de uso incorrecto mayor. La densidad de pixel de la 350D es muy alta, por ello necesita buenos objetivos y uso correcto para sacarle todo el jugo, aunque con el que lleva seguro que se pueden hacer fotones. Que se la dejen a Elfalsu :mrgreen:
--- Fin de la cita ---


Te doy la razon casi en todo Ripo...Gracias por tu contestacion...pero lo que no me cuadra es lo siguiente:

Hay gente en dpreview que se dice que se compra la camara, la devuelve porque dice que no le enfoca bien, se compra otra segunda y le va perfectamente...Es lo que no comprendo..¿No le deberian ir los dos mal ?...

Bueno y eso es lo que me para a la hora de comprarla....

Gracias de nuevo

JP

P.D. Si lo de Elfasu, o lo de Orlando (si me lo permites) :) es de otra galaxia...

Roberto Anguita:
Yo no me fiaría demasiado de lo que se lee en los foros, aunque esté escribiendo en uno de ellos. A todas las DSLR les ronda la sombra del mal funcionamiento del AF y la mayoría de las veces se trata de una mala utilización de la cámara. Cómprate la cámara que más te guste y léete bien el manual y si aun así tienes algún problema, para eso está la garantía. Si haces caso de los rumores no te comprarás una reflex digital en la vida.

ripo:
Si, mas o menos es eso. En un foro X aparecen 10 tíos diciendo que les va mal la cámara y parece que la misma es un trasto, cuando igual hay 10.000 a los que les va bien. Me acuerdo perfectamente cuando compré la 1Ds, hubo gente que decía que el sensor estaba defectuoso porque todas las fotos le salían borrosas. Y es que no se daban cuenta que la resolución era tan alta que se notaba que se les movía el pulso. :mrgreen:
Anécdotas aparte, Canon explicaba lo del enfoque en algún pdf que no recuerdo su enlace. No es realmente un problema de una cámara determinada, pasa con todas, otras marcas incluidas. El autofoco tiene unas tolerancias, y si el margen de la cámara tiende mas hacia un lado, y el del objetivo hacia otro, el problema aparece. Normalmente cuanto mas cara la cámara menores los márgenes. Esto ya ocurría con las cámaras de película, pero el grano lo enmascaraba y no se notaba tanto. Normalmente se soluciona mandando el objetivo y cámara a que ajusten el enfoque.

koskor:
Yo también tengo que llevar la contraria a Ripo en parte de lo que ha dicho. Tengo una 20D y estos días he estado probando una 350D y usando los mismo objetivos en las dos, la 20D clava las imágenes, mientras que la 350D las da con importantes pérdidas en el enfoque, hasta el punto de que la he devuelto.

Salu2.

jotab:
sigo diciendo que el objetivo es el culpable. No he podido probarla con otro objetivo pero pondría la mano en el fuego.

¿Habeis cogido el objetivo por separado?, casi flota de lo poco que pesa. ¿que se puede esperar de un objetivo que se supone que está conpuesto de cristales por dentro y no pese nada?.
Ahora coged uno mismo de Canon de los ultrasonicos nuevos y vereis el peso.

Salu2
jb

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa