Hola Visitante

Autor Tema: ¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?  (Leído 5489 veces)

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2005, 21:27:15 »
Acabo de explicarlo unas líneas mas arriba :wink:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado gurufaya

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« Respuesta #16 en: Abril 18, 2005, 22:00:14 »
Leído en un foro americano:

"Me ha llegado la Canon 20D hace una hora. Le he puesto mi objetivo Canon 50mm f/1.4 y he estado haciendo fotos por toda la casa a f/1.4 y velocidad 1/3 y he notado que me salen bastante borrosas. ¿Está mal la cámara o el objetivo?"

Pones la cámara en un trípode. Coges una regla, la colocas formando un ángulo de 45º respecto a la cámara. Con el enfoque al punto central, enfocas a un punto que decidas, disparas con el objetivo tan abierto como pueda y tan cerca como pueda enfocar.

Si en la foto el punto al que has enfocado se ve bien el sistema enfoca bien. En peores condiciones no vas a encontrarte en condiciones normales. Si así no notas que enfoque mal es que no enfoca mal. Y no le des más vueltas.

Eso no significa que no te vayan a salir las fotos movidas si las haces a velocidades menores de unos 1/(2*focal), ni que si enfocas y recompones la cámara te vuelva a enfocar al fondo y te salga el fondo perfecto y el primer plano borroso...

El objetivo 18-55 es barato pero digno en los resultados que da. Yo lo he usado poco porque lo sustituí enseguida, pero viendo las fotos que hice con él no me parece que el objetivo las haya estropeado, ni mucho menos. Debo ser un fotógrafo acojonante.  :wink:

A lo mejor es que la resolución de mi monitor no es tan alta como la de las pantallas esas de las compactas Sony :) :D

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« Respuesta #17 en: Abril 18, 2005, 22:45:55 »
Gracias a todos...

Puede que haya gente (entre los cuales me podria) incluir, que no sepa manejar  DSLR...Pero lo que no tiene sentido, es una unidad de un  mismo modelo de camara enfoque bien, probada por alguien, y luego otra unidad  que prueba esa misma persona vaya perfectamente...Eso no tiene sentido...

La unica explicacion plausible que encuentro es lo que comenta Ripo de las tolerancias....La solucion es enviarla al servicio tecnico...Hombre si..lo que pasa es que joroba un monton, que te compres una camara de 1000€ y ya te venga mal...A lo mejor son minoria, pero la impresion, es que estan ahi....

Solucion: por lo que veo solo una..Ir a ECI, y probar...hasta dar con una que vaya bien....

Gracias a todos

Saludos

JP

Desconectado Unamuno

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 222
Son como niños
« Respuesta #18 en: Abril 18, 2005, 22:53:12 »
Si os fijais vereis que unas personas con muy poco numero de escritos llegados de otro foro su única misión es desprestigiar a Canon y a su vez hacer una publicidad del CEI, me parece muy bien que lo hagan, pero no me agrada que confundan o confunda al resto de los asiduos a este magnifico foro con constantes comunicados procedentes de los mismos ordenadores.
 Ripo les ha contestado y argumentado muy bien, pero no importa van a piñón fijo, primero escribe uno le contesta el mismo y contesta el amigo. Un abrazo a todos y que la sensatez reine entre nosotros.

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« Respuesta #19 en: Abril 18, 2005, 23:15:03 »
Pues en las que nosotros hemos vendido, hasta la fecha no hemos tenido ningún problema con ninguna 350D, ni nadie ha venido a escoger la cámara que mejor vaya. ( cosa que también es posible) será, que a nosotros solo nos mandan las escogidas :mrgreen:  :P  :wink:.

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Son como niños
« Respuesta #20 en: Abril 18, 2005, 23:31:49 »
Cita de: Unamuno
Si os fijais vereis que unas personas con muy poco numero de escritos llegados de otro foro su única misión es desprestigiar a Canon y a su vez hacer una publicidad del CEI, me parece muy bien que lo hagan, pero no me agrada que confundan o confunda al resto de los asiduos a este magnifico foro con constantes comunicados procedentes de los mismos ordenadores.
 Ripo les ha contestado y argumentado muy bien, pero no importa van a piñón fijo, primero escribe uno le contesta el mismo y contesta el amigo. Un abrazo a todos y que la sensatez reine entre nosotros.


Por alusiones...Me da la sensacion de que tu post no ha sido muy sensato :)

Efectivamente, llevo poco tiempo escribiendo en el foro (tampoco tu llevas mucho mas), pero mucho leyendolo..probablemente mucho mas que tu...ya que lo leo desde cuando este foro estaba en otro sitio...

A mi no me pagan ni Canon ni la competencia y por su puesto tampoco ECI (que no CEI que dices tu)....¿Puedes decir tu lo mismo ?  Afortunadamente me gano la vida bastante bien. No tengo nada que ver con la fotografia, pero si con la informatica...y no trato de desprestigiar a nadie...Simplemente trato de aprender...Quiza para ti 1000€ no son nada, pero para mi como un simple aficionado, es mucho dinero...

Por cierto no digas mas tonterias, respecto de los ordenadores desde donde nos conectamos...Teoricamente eso es algo que solo deberian saber los moderadores....En mi caso (y lo pueden comprobar los moderadores), hoy me he conectado desde el ordenador de mi despacho, desde otro que tengo en el laboratorio de practicas de la Universidad, en un descanso de mis clases (te lo pongo facil para que averigues mi trabajo), y desde un tercero que esta en mi casa...

Yo no conozco a ninguna de las personas que comentas....de nada...
He quedado bastante satisfecho con la explicacion que se me ha dado...si es que has leido mi post anterior, que me da que no...

Por cierto Jega, gracias por tu post...Eso me tranquiliza..A lo mejor el problema podria ser de alguna partida defectuosa, pero que aqui a España no ha llegado....

Siento haberme puesto asi, y os pido disculpas a los demas...pero creo que el post del tal Unamuno, no esta muy justificado....

Un saludo y reitero las gracias a todos

JP

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Eso
« Respuesta #21 en: Abril 18, 2005, 23:40:21 »
Me los quitado de los "dedos" ya que creo que el tal Unamuno sa paso tres pueblos. A lo mejor creo que jp y jb somos hermanos  :lol:  :lol:  :lol: .

Yo tampoco vivo en el mundo de la fotografia ni tengo intereses ocultos y comentar nuestras opiniones aqui es por que esto es un foro y está hecho para esto ¿no?.

Salu2
jb

Desconectado koskor

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 757
    • http://www.jesuscostumero.es
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« Respuesta #22 en: Abril 18, 2005, 23:51:55 »
Si leeis mi post, veréis que digo que la he probado con diversos objetivos, entre ellos el 70-200 2,8 y el 100-400 y donde la 20D clava las fotos la 350D da imágenes desenfocadas.

Salu2.
Leemos mal el mundo, y después decimos que nos engaña. Rabindranath Tagore

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Yo por mi
« Respuesta #23 en: Abril 18, 2005, 23:59:54 »
El tema queda zanjado. Se ha comprobado que existe un problema en algunas maquinas pero no quiere decir que no tenga solución y nos tengamos que rasgar las vestiduras.

El que tu dices el dice yo digo creo que sobra y apoyo a broker que le saquemos la sustancia al foro hablando del mundo de la fotografia.

Por cierto mañana tendré las copias en papel de la comparativa que hice entre la 350d y la p-200 de Sony. Ya os contaré.

Salu2
jb

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« Respuesta #24 en: Abril 19, 2005, 07:51:43 »
Citar
"Me ha llegado la Canon 20D hace una hora. Le he puesto mi objetivo Canon 50mm f/1.4 y he estado haciendo fotos por toda la casa a f/1.4 y velocidad 1/3 y he notado que me salen bastante borrosas. ¿Está mal la cámara o el objetivo?"


Esta mal el usuario.

La persona de la prueba debería saber que con un objetivo no se debe disparar a velocidad inferiores al inverso de la focal (esto es básico en fotografía)... es decir... para un objetivo de 50mm no se debe disparar a menos de 1/50 porque sale trepidación (imagen movida) además calculando que la D10 es factor 1.6 o la marki es 1.3 las fotos no debería ser disparadas a menos de 1/80 ó 1/60 respectivamente... en caso de hacerlo... ya se puede tener muy buen pulso... si no la foto movida... de 100, 100. Para evitar esto estan los Estabilizadores de Imagen...

Con lo que se demuestra una vez más que es el mal uso que hace el usuario de la cámara y no la cámara...

El 50/1.4f es un objetivo bueno donde los haya... pero que su mejor calidad la da cuando esta un poco diafragamado... como casi todos...

Sobre los objetivos se puede hablar mucho, es una lástima que no se puedan probar... pero al final... gastarte 1000euros en una cámara... y 100 en el objetivo? es realmente una pena... ya que estas cámaras necesitan la "creme de la creme" de los objetivos.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« Respuesta #25 en: Abril 19, 2005, 08:22:33 »
Aquí tengo solo una foto, estoy en el curro, del 50mm f1.4 y la calidad que da...



y un detalle a 1:1


Ahora no tengo más... y las tengo con más calidad... pero esta no esta nada mal... Esta a f3.5 (no quería demasiada profundiad de campo).
rafa

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Yo no he notado nada.
« Respuesta #26 en: Abril 19, 2005, 09:10:03 »
Yo no he visto ningun problema de enfoque en esta camara. Si que he notado que en situaciones de dificil enfoque es facil que falle el enfoque automatico, pero tengo claro que es por culpa del objetivo. El tema de la debolucion de camaras creo que es un problema de que hay gente muy maniatica y ve con mal ojo una camara y quiere cambiarla, y luego la otra puede que valla igual, pero como la ha cambiado......

Saludos.

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« Respuesta #27 en: Abril 19, 2005, 09:26:40 »
A ver. JP no es ningún troll, de eso doy fe,  :wink: Fue uno de los asistentes a la quedada de Llanes, aunque entonces con un nick ligeramente diferente. Para los que no se acuerden es el padre de la "modelo" involuntaria de la playa :lol:
Volviendo al tema principal. El problema existir existe, aunque no es generalizado, pero como ya dije, no depende de un modelo en concreto. Por ejemplo, todos los objetivos de la lista que veis abajo me enfocan a la perfección en la 1Ds, sin embargo una vez compré un 85mm f1.8 y me daba backfocus sistematicamente. Se lo vendí a un amigo y en su 10D le va de cine. En estos años si he notado que por lo general las cámaras de gama baja se llevan mal en el autofoco con los objetivos de gama alta. De hecho no conozco ninguna 10D que funcione correctamente con el 24-70mm f2.8L, y lo he probado en unas cuantas. Sin embargo esos 24-70 iban perfectos en cualquier serie EOS 1. Mi recomendación: probar las cámaras siempre que sea posible, y no fiarse demasiado del autofocus, que tampoco es perfecto. Toda la vida se enfocó a mano.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Unamuno

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 222
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« Respuesta #28 en: Abril 19, 2005, 09:30:01 »
Totalmente de acuerdo con los dos últimos escritos. Hay personas que se compran una buena cámara y no logran sacarle ni un 10% de su calidad. Pero nunca achacan la falta de calidad a sus limitaciones como fotógrafos , es más fácil despotricar contra el producto, cuando esto se solucionaría con un poco de modestia y aprendiendo de las personas que si controlan de este tema, por citar solamente unos pocos, Lur, Ripo, Orlando, Elfalsu, Rafa espada, Dabo, Antonio Vazquez, Oreixa, Mel Gip, etc etc etc y muchos más que llenaría el foro.
  Antes de comprar una buena cámara como es Canon (por supuesto la mejor con mucha diferencia en estos momentos del catalogo mundial en Reflex) comprarse un buen libro y ver muchas fotografías.
Un fuerte abrazo para todos.

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
¿Tiene problemas de enfoque la 350D ?
« Respuesta #29 en: Abril 19, 2005, 13:33:11 »
Cita de: ripo
A ver. JP no es ningún troll, de eso doy fe,  :wink: Fue uno de los asistentes a la quedada de Llanes, aunque entonces con un nick ligeramente diferente.


No, Ripo, me estas confundiendo con otro :) :)..Mas quisiera que haber podido ir a lo de Llanes...aunque tengo buenos amigos por ahi...pero tienes razon, no soy ningun troll...Probablemente se te ha ido el santo al cielo...Me debes conocer de que escribo y he escrito mucho en el forum de macuarium..pero no, no tengo el placer de conocerte personalmente....

Cita de: ripo

Para los que no se acuerden es el padre de la "modelo" involuntaria de la playa :lol:

Y no, no tengo hijas..solo un hijo de 2 años, que de vez en cuando ejerce de modelo, pero solo para mi....:) :) Pero tranquilo, no hay problema



Cita de: ripo

Volviendo al tema principal. El problema existir existe, aunque no es generalizado, pero como ya dije, no depende de un modelo en concreto. Por ejemplo, todos los objetivos de la lista que veis abajo me enfocan a la perfección en la 1Ds, sin embargo una vez compré un 85mm f1.8 y me daba backfocus sistematicamente. Se lo vendí a un amigo y en su 10D le va de cine. En estos años si he notado que por lo general las cámaras de gama baja se llevan mal en el autofoco con los objetivos de gama alta. De hecho no conozco ninguna 10D que funcione correctamente con el 24-70mm f2.8L, y lo he probado en unas cuantas. Sin embargo esos 24-70 iban perfectos en cualquier serie EOS 1. Mi recomendación: probar las cámaras siempre que sea posible, y no fiarse demasiado del autofocus, que tampoco es perfecto. Toda la vida se enfocó a mano.


Muchas gracias...Eso que comentas era lo que iba a hacer...Desgraciadamente en mi lugar de residencia, Valencia, no hay tiendas, salvo, la que he comentado...que tengan camaras en stock para probarlas...Si tuviera esa posibilidad, no dudes de que lo haria...

Un saludo a todos