Hola Visitante

Autor Tema: Mejor programa para interpolar fotografías  (Leído 1527 veces)

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Mejor programa para interpolar fotografías
« en: Febrero 04, 2009, 16:52:22 »
Por favor, me urge saber que programa es el más apropiado para interpolar fotografía.

He estado leyendo y según las conclusiones obtenidas creo que los mejores son Genuine Fractal, Pxl Smart Scale o Photozoompro 2.

He estado intentando instalar la versión de prueba de Genuine Fractal 6 y no me deja.

También me gustaría saber si la diferencia de hacer la interpolación en Photoshop se nota, porque de no ser así, me dejo de historias y lo hago con este mismo.

Por favor, agradecería bastante la información porque me ha surgido un trabajo que tengo que hacer ya mismo.

Muchas gracias.

EDITO: He estado mirando este post: http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=92316.0 pero es del 06 de Septiembre de 2008 y a lo mejor hay algo más actualizado.
« Última modificación: Febrero 04, 2009, 16:55:55 por Jose Mª R. T. »
J. R. T.

Desconectado Landaree

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Mejor programa para interpolar fotografías
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2009, 19:01:29 »
Genuine Fractals se ha actualizado a la versión 6.0, sí, pero las “mejoras” (si es que se las puede llamar así) no afectan para nada a la calidad de la interpolación, de modo que en ese sentido te vale exactamente igual la versión 5.0.

Para ampliación de fotografías, en mi opinión OnOne Genuine Fractals sigue siendo el mejor de los conocidos por el aspecto distintivo de su interpolación, algo “guarrilla” en los detalles, pero relativamente poco artificial. Otros como Benvista PhotoZoom Pro 2 o Alien Skin BlowUp 2 también están bien (en el sentido de que dan mejor resultado que el bicúbico o el Lanczos, los algoritmos integrados de programas populares tipo Photoshop o IrfanView), pero pecan un poco demasiado de afilado y simplificación de contornos, dando una imagen algo más tipo acuarela, por lo que en todo caso son mejores para ampliar gráficos, pero no fotos.

Hay otros posiblemente un pelín mejores... SAR Image Processor tiene muchos algoritmos, varios de ellos aparentemente estupendos como el Iterated System Functions o el LAD deconvolution; lo que pasa es que el SAR es jodíamente complicado de manejar.

Y luego hay algunos algoritmos que corren por ahí que parecen aún mejores, pero que no parecen haber salido de la fase de experimentación y no aparecen en ningún programa comercial que yo conozca, asín que... :silba:

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Mejor programa para interpolar fotografías
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2009, 21:42:50 »
Muy buena explicación Landaree. Ahora me toca probar como un locooooo.....

Muchas gracias.
J. R. T.