Hola Visitante

Autor Tema: Perdida de Exif en arhivos .NEF  (Leído 1992 veces)

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Perdida de Exif en arhivos .NEF
« en: Febrero 05, 2009, 00:07:18 »
Hoa a todos...
No se si a alguien le habra pasado, pero los raw de la D300 (.nef) al procesarlos con ACR desaparecen los datos Exif, al menos cuando miras las propiedades del archivo, por que luego si lo vuelves a abrir el ACR si te los muestra...
Uso photoshop Cs3 con el plugin que abre los nef de la d300 ¿alguien sabe por que?
Gracias!
« Última modificación: Febrero 05, 2009, 15:13:35 por Nac »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Perdida de Ixif en arhivos .NEF
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2009, 08:11:06 »
Pues podría ser fallo del plugin... has probado en otro método de abrir los raws?
rafa

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Re: Perdida de Exif en arhivos .NEF
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2009, 15:14:41 »
si, los he abierto con el CaptureNX de nikon, y no me pasa eso...
Por cierto, merece la pena captureNX?? alguien lo usa?

Gracias Rafa

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Perdida de Exif en arhivos .NEF
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2009, 16:50:21 »
si, los he abierto con el CaptureNX de nikon, y no me pasa eso...
Por cierto, merece la pena captureNX?? alguien lo usa?

Gracias Rafa

Dicen que merece la pena y mucho, yo alguna vez lo he probado, pero no me hago con el, se me hace dificil por tener la costumbre del ACR y el LR y la falta de tiempo de ponerme a investigar, algun dia...

 :wink:

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Perdida de Exif en arhivos .NEF
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2009, 17:45:14 »
Dicen que merece la pena y mucho, yo alguna vez lo he probado, pero no me hago con el, se me hace dificil por tener la costumbre del ACR y el LR y la falta de tiempo de ponerme a investigar, algun dia...

Pues eso mismo, precisamente ayer, haciendo limpieza de guarredidas varias lo quité, no porque sea malo, sino porque estoy tan acostumbrado a usar ACR que me cuesta darle oportunidades a otros softwares.

Lo que no termino de entender es esto
al procesarlos con ACR desaparecen los datos Exif, al menos cuando miras las propiedades del archivo, por que luego si lo vuelves a abrir el ACR si te los muestra...

¿Al procesarlos con ACR desaparecen? Pero donde desaparecen? los procesas, y por qué dices que no están los exif? donde los buscas? Si de nuevo al abrir el NEF en ACR los tienes no desaparecieron.... No termino de entenderte  :pakete:

;)


Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Re: Perdida de Exif en arhivos .NEF
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2009, 04:23:37 »
Obiw, lo primero, uso windows, que creo que no lo dije...
me refiero a que cuando miro las propiedades de un .nef desde windows, despues de pasar por ACR no salen los datos exif en el archivo al mirar las propiedades avanzadas, cuando segun salen de la camara si se pueden ver... espero haberme explicado mejor, aunque a estas horas tengo mis dudas...  :silba:

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Perdida de Exif en arhivos .NEF
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2009, 10:34:55 »
Obiw, lo primero, uso windows, que creo que no lo dije...
me refiero a que cuando miro las propiedades de un .nef desde windows, despues de pasar por ACR no salen los datos exif en el archivo al mirar las propiedades avanzadas, cuando segun salen de la camara si se pueden ver... espero haberme explicado mejor, aunque a estas horas tengo mis dudas...  :silba:

Vale, ahora te entiendo.....

Yo uso Vista 64, no tengo ningún tipo de plugin para los RAW, y dándole a propiedades no puedo ver los exif, los veo desde Bridge....

Pues es raro porque los archivos .NEF no se tocan, que yo sepa. Ahora leo que usas un plugin para que los lea CS3 y ya voy entiendo lo que pasa, tiene toda la pinta de ser un problema entre ese plugin y windows... Pero no me preguntes más allá....

Rarro rarro de todas formas, porque hasta donde se en los RAW no se escribe nada  :engranando: :engranando:

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Re: Perdida de Exif en arhivos .NEF
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2009, 19:38:56 »
sera eso... de todas formas en bridge si siguen viendo los exif con normalidad, asi que no me importa, era mas que nada curiosidad...