MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Conversión a DNG con Lightroom
Emilio:
Hola,
Tengo una dudilla,
Los NEF de la D200 me ocupan mas o menos unos 15 MB, pero cuando los importo de la tarjeta con el Lightroom y los convierto a DNG se me quedan en la mitad aproximadamente, unos 8 MB.
Por un lado está genial por el ahorro de espacio, pero por otra parte me queda la duda de si estaré perdiendo algo con tanta reducción de tamaño, en principio supongo que no, pero me gustaria saber vuestra opinión y saber como lo heceis vosotros.
Gracias
raғa eѕpada:
Yo hago mal... y no paso a DNG... ya verás como dentro de unos años no puedo abrir los Raws... :engranando: :engranando: :engranando: :m:
lorenzo:
Hola, Emilio ;) En mi caso tengo RAW's desde 2003 pero ninguno en el formato nativo de la cámara... todos DNG's :)
Saludos.
astondo:
Si disparas con esa cámara en raw con compresión el tamaño de los raw también es la mitad, quizá tenga que ver.
Habrá que crear un cementerio de raws en el futuro, porque a mí me pasa lo mismo
jcarry:
Hola Emilio,
mi experiencia con los DNG no ha sido tan buena. Alguién me aconsejó que hiciera el paso de mis RAW a DNG, habia un sinfín de ventajas, menos peso de los archivos, formato universal, no archivos sidecar, etc. Así lo hice durante un par de meses... hasta que por causas del destino se me estropeó el disco duro de las imagenes. Tenia las fotos de vacaciones y no habia echo copia de las mismas. Las que pude recuperar de RAW tenian toda la información del archivo original; las que recupere de DNG, lo hice pero sin los metadatos. Desde entonces no convierto a DNG. Luego preguntando a profesionales de la fotografia ninguno convierte a DNG. Quien nos asegura que Adobe mantendrá este formato? Porqué las grandes marcas no buscan un formato común para todas ellas y el RAW es el mismo para todas? Porquè convertir ahora, y perder información, si a convertir siempre hay tiempo? :pakete:
Seguro que encontramos alguién que opina todo lo contrario. Eso es la democracia. :antifaz: La decisión solo es nuestra! :silba:
Jordi
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa