MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Conversión a DNG con Lightroom
Emilio:
--- Cita de: Guillermo Luijk en Febrero 03, 2009, 03:27:56 ---
PD: y otra cosa, desconozco LR, pero me da que lo que guarda con extensión .DNG no es un RAW, sino una imagen revelada que ya ha dejado atrás la estructura de Bayer, es decir un TIFF. De hecho el formato DNG no es sino una mejora del TIFF que sirve de contenedor a múltiples tipos de datos (entre ellas archivos RAW). Dicho de otro modo: me da que el DNG que genera LR no es el RAW original, sino un procesado y revelado del mismo con la pérdida (incapacidad de volver a los datos originales) correspondiente.
--- Fin de la cita ---
Ostia Guillermo, esto que dices de que el DNG no es un raw me parece un poco bestia, no porque no me lo crea, si no porque a alguno le puede dar un patatus.
Entonces, esto puede explicar que los archivos ocupen menos?
Saludos
raғa eѕpada:
Extraido de http://www.openraw.org/node/1482 y traducido con google y revisado rápido y corriendo...
--- Citar ---Permítaseme, en primer lugar dejar una cosa clara: DNG no es un estándar abierto para definir y almacenar toda la información necesaria de cámara RAW.
DNG hace del formato RAW problema es peor, no mejor.
DNG no es un estándar abierto en el sentido de que no todos los documentos esenciales información contenida en el actual formato RAW como archivos NEF y CR2 (que tampoco documentan esta información).
En muchos sentidos, DNG puede ser visto simplemente como otro formato RAW con falta de información - salvo que DNG tiene el riesgo añadido de que la información puede perderse durante la conversión de / a DNG RAW y otros formatos.
Desde el punto de vista de un desarrollador de software, DNG es un paso atrás. Desde el punto de vista de fabricación de una cámara, DNG no se ocupa de los elementos que faltan en EXIF. De una perspectiva de los fotógrafos, DNG es peligroso porque las personas creen que están almacenando para el futuro con el formato, cuando nada podría estar más lejos de la verdad.
--- Fin de la cita ---
Ah!!! y un DNG tiene una versión de TIFF versión 6 dentro... no lo digo yo... lo dicen ellos...
--- Citar ---DNG is an extension of the TIFF 6.0 format, and is compatible with the TIFF-EP standard. It is possible (but not required) for a DNG file to simultaneously comply with both the Digital Negative specification and the TIFF-EP standard.
--- Fin de la cita ---
Sacado de http://www.adobe.com/products/dng/pdfs/dng_spec.pdf
Un TIFF/EP es un tiff especial para fotografía digital... básicamente es un TIFF con datos EXIF. http://en.wikipedia.org/wiki/ISO_12234-2
raғa eѕpada:
Por eso yo sigo con mis Raws de Canon y mantengo la esperanza en proyectos como dcRaw y OpenRaw
jcarry:
Esperemos que alguien nos presente DCRaw para Mac. :lila:
raғa eѕpada:
DCraw es por terminal... no es complicado de utilizar... hay interfaces para usarlo...
Yo lo utilizo mucho para hacer conversiones mega rápidas cuando estoy haciendo fotos donde el cliente a mogollón y las convierto de una tacada... y de seguido un "toque" con imagemagick... el marquito y tira millas...
rafaworkflow... :-P
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa