Hola Visitante

Autor Tema: uso de flash esclavo  (Leído 2407 veces)

Desconectado alexribas

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
uso de flash esclavo
« en: Febrero 04, 2009, 15:55:24 »
Hola a todos, me gustaría saber qué opináis sobre el ttl, creéis que sería un error comprar un flash sunpak 5000af que aunque lleva ttl, éste no funcionaría con mi cámara? ( una canon 40d ). Aparte tengo un Metz 45, pero de los antiguos, o sea que tampoco lleva ttl pero en manual pues oye, estupendamente. Gracias.
« Última modificación: Febrero 04, 2009, 16:03:41 por alexribas »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: uso de flash esclavo
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2009, 17:12:14 »
bienvenid@ alexribas

mejor si te pasas por aquí http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=87054.0 para presentarte y leer las normas de la casa

sobre tu consulta la veo un poco vaga. no se lo que vas a hacer con el flash, así que no se si te vale sin TTL o no. personalmente no compraría un flash sin esa función, pero sólo es eso, una opinión personal en función del tipo de fotografías para las que quiero el flash
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: uso de flash esclavo
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2009, 17:30:17 »
bienvenid@ alexribas

mejor si te pasas por aquí http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=87054.0 para presentarte y leer las normas de la casa

sobre tu consulta la veo un poco vaga. no se lo que vas a hacer con el flash, así que no se si te vale sin TTL o no. personalmente no compraría un flash sin esa función, pero sólo es eso, una opinión personal en función del tipo de fotografías para las que quiero el flash

Hola Wiggin, respecto a esto que decís me surge una duda pues, para utilizar una unidad esclava en mi D80 tuve que comprar el "Hot shoe" adaptador y, este no me permite usar el flash en otro modo que en manual, lo mismo si disparara otro flash con unidad esclava entonces, que aplicación tendría en ese caso el TTL? Gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: uso de flash esclavo
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2009, 17:39:11 »
para usar un flash esclavo inalámbrico en TTL hay que usar un flash de Nikon (o compatible con el ttl de Nikon) con la célula de Nikon, la SU-4

http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/products/broad/620/overview.html

según para que tareas es más cómodo el CLS, pero ese es otro tema, mejor no mezclar los hilos
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado mongole

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
    • La web de mi estudio
Re: uso de flash esclavo
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2009, 21:02:20 »
¿Para que sirve el ttl en un flash esclavo?
Si la camara no sabe donde esta el flash, por mucho ttl que tenga no sabra que potencia decirle ¿no?
¿No seria mas recomendable incluso el modo auto y que sea el propio flash el que lo valore?
-----------
El usuario mongole manifiesta publicamente que no tiene ni idea y no se responsabiliza de lo que acabe de decir
-----------
Oly E-500 doble kit, FL-36, kit de flashes de estudio de esos cutres de 350€

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: uso de flash esclavo
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2009, 21:40:52 »
¿Para que sirve el ttl en un flash esclavo?
Si la camara no sabe donde esta el flash, por mucho ttl que tenga no sabra que potencia decirle ¿no?
¿No seria mas recomendable incluso el modo auto y que sea el propio flash el que lo valore?

cuando una cámara dispara un flash en ttl es la cámara la que decide que tiene suficiente luz (la que mide a través de la lente, through the lens) y cuando sucede esto corta el destello. ese es el principio del flash ttl, y da igual que el flash esté en la cámara o no. lo único que tiene que hacer es iluminar la escena para que su luz llegue a la cámara
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado mongole

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
    • La web de mi estudio
Re: uso de flash esclavo
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2009, 23:06:08 »
cuando una cámara dispara un flash en ttl es la cámara la que decide que tiene suficiente luz (la que mide a través de la lente, through the lens) y cuando sucede esto corta el destello. ese es el principio del flash ttl, y da igual que el flash esté en la cámara o no. lo único que tiene que hacer es iluminar la escena para que su luz llegue a la cámara
Yo creia que nediante ttl la camara media previamente la luz que necesitaba a traves del objetivo (lo que tiene en cuenta posibles filtros, diafragmas, etc) y "pedia" al flash mas o menos duracion de destello.

¿Entonces si funciona tal y como dices y ponemos el flash mas lejos su destello sera mas largo para compensar?
-----------
El usuario mongole manifiesta publicamente que no tiene ni idea y no se responsabiliza de lo que acabe de decir
-----------
Oly E-500 doble kit, FL-36, kit de flashes de estudio de esos cutres de 350€

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: uso de flash esclavo
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2009, 01:04:23 »
¿Entonces si funciona tal y como dices y ponemos el flash mas lejos su destello sera mas largo para compensar?

exacto  :wink: el control de la cantidad de luz es en este caso por la duración del destello, cortada por la cámara

en el libro de John Shaw de Fotografía de Naturaleza hay un capítulo acerca del flash ttl, y al final un pequeño apartado que habla de flashes que no soportan ese modo. sólo dice 'cómprate un flash ttl'  :mrgreen:
« Última modificación: Febrero 05, 2009, 01:06:10 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado alexribas

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: uso de flash esclavo
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2009, 13:03:23 »
Muchas gracias por contestar, pido disculpas de antemano por  mis errores de novato en caborian que espero disminuyan en breve. Estoy haciendo un curso de illuminación con flashes en "strobistenespañol", y veo que el fotómetro llega a ser algo intuitivo (según el profe) y que las variaciones de luminosidad del fondo, del elemento principal o de lo que sea es algo a gusto del fotógrafo por lo que el ttl queda relegado a algo prescindible ya que éstas variaciones las conseguiremos variando aperturas, velocidades, isos, etc... Mi objetivo es hacer fotos en las que la iluminación dé un aspecto a la fotografía que diga algo en sí misma y no una iluminación correcta y punto. Me considero novato aún en muchos aspectos y por eso tengo mis dudas a la hora de comprar un flash. Me venden el sunpak 5000 nuevo en una tienda por 175 euros y aunque lleva ttl, no funcionaría con mi 40d ya que sólo funcionaría con las cámaras de carrete. ( Eso me han dicho). Pero la potencia luminosa y apertura sí son regulables; vamos que no sé si es una buena compra!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: uso de flash esclavo
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2009, 13:41:26 »
por ese dinero hay opciones mejores, creo. mira en Sigma y en Metz
nyingine tafadhali baridi sana