MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Limpieza de sensor, para manitas
Félix:
--- Cita de: Rin en Febrero 05, 2009, 20:08:41 ---Hola,
Alguien a usado este producto? :silba: :mrgreen:
http://www.sensor-film.com/cleaning.html
saludos :)
--- Fin de la cita ---
Que yo recuerde... ese producto apareció hace unos dos o tres años...
Si en ese periodo de tiempo no se ha generalizado su uso... (porque, en las fotos, parece que los deja limpios como una patena)... :silba: :?
Yo tampoco los usaba... ni harto de grifa...
De vez en cuando le paso los pinceles "cargados" con aire comprimido... y a seguir... :wink:
Gus:
Pues yo sigo con el isoprópilico y creo que ya lo he limpiado como unas 30 veces.
Con un bastoncillo de algodón mancho con un poco de alcohool isopropílico, pero no aplico este, sino que con este bastoncillo mancho muy ligeramente otro...así me aseguro que voy a aplicar una infima cantidad.
Paso con suavidad por el sensor, y finalmente para eliminar las leves huellas de la evaporación le paso un último bastoncilo seco. Finalizo soplando con la perilla con el sensor boca abajo... y hasta que me aparezca el siguiente visitante.
Saludoss
Félix:
--- Cita de: gusbus en Febrero 06, 2009, 19:17:13 ---Pues yo sigo con el isoprópilico y creo que ya lo he limpiado como unas 30 veces.
Con un bastoncillo de algodón mancho con un poco de alcohool isopropílico, pero no aplico este, sino que con este bastoncillo mancho muy ligeramente otro...así me aseguro que voy a aplicar una infima cantidad.
Paso con suavidad por el sensor, y finalmente para eliminar las leves huellas de la evaporación le paso un último bastoncilo seco. Finalizo soplando con la perilla con el sensor boca abajo... y hasta que me aparezca el siguiente visitante.
Saludoss
--- Fin de la cita ---
Efectivamente, hay soluciones a todos esos productos "milagro", más artesanales pero muy eficaces...
Muy parecido a lo tuyo lo puso en su momento wiggin (y muy bien explicado)... ¡AQUÍ!
:wink:
Gus:
--- Cita de: Félix en Febrero 06, 2009, 19:43:17 ---
--- Cita de: gusbus en Febrero 06, 2009, 19:17:13 ---Pues yo sigo con el isoprópilico y creo que ya lo he limpiado como unas 30 veces.
Saludoss
--- Fin de la cita ---
Efectivamente, hay soluciones a todos esos productos "milagro", más artesanales pero muy eficaces...
Muy parecido a lo tuyo lo puso en su momento wiggin (y muy bien explicado)... ¡AQUÍ!
:wink:
--- Fin de la cita ---
Lo acabo de leer y tambien está bien, pero prefiero el mío y me explico porque:
- Me da yuyu meter algo metálico dentro...imajinate que por cualquier cosa se me resvala el artilujio....vamos...que prefiero el bastoncillo de todas todas.
- El metanol no lo conozco, aunque imajino que será parecido al isopropílico que tampoco deja residuo alguno.
- Me parece mucho mejor que, o bien el bastoncillo o bien el papelillo de WIGGIN, se aplique indirectamente con algo previamente impregnado, ya que así se con total certeza de que no me he pasado con la cantidad; y es que tan solo hace falta una infima cantidad para limpiar el plástico protector del sensor; ya que de lo contrario es muy fácil tener mas huellas de evaporación de las previstas. ( aunque resulta una obviedad, yo por si acaso lo comento.) y es que en realidad no tocamos para nada el sensor, sino el protector que lo cubre (no se si plástico o de cristal).
De todas formas gracias por el apunte...miraré lo del metanol tambien, y lo de la toallita tambien probaré, aunque ya me he acostumbrdo al bastoncillo y me resulta muy cómodo y efectivo, pues lo puedes aplicar en la zona que quieras sin tener que pasar por todo y llegas a la esquina con enorme facilidad.
Saludoss
Dr. Wiggin:
lo de que sea metanol o isopropílico no es importante. lo importante es la calidad de ambos. debe se del que se usa el laboratorio, que no deja residuo seco.
la cantidad es importante, si. yo uso una varilla de cristal para 'pescar' una gotita del bote sin meter directamente el papel, aunque si el líquido no deja nada al evaporarse esa importancia es relativa
las hojitas de papel de lentes Kodak a mi me gustan por el mismo motivo, no dejan ningún residuo. además son fáciles de conseguir y baratas.
y lo del metal... pues eso va en gustos. yo tengo buen pulso :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa