MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Estudio para empezar

<< < (3/3)

algaba:
Todos quebrándonos la cabeza y aún no sabemos lo más importante del tema: para qué los va a utilizar :silba:

micue:
Bueno me gustaría para retratos de cuerpo entero ,de moda y reportajes sociales.gracias a todos.

raғa eѕpada:
Yo estoy de acuerdo con Algaba... yo empecé con los flexos y poco a poco vas invirtiendo... yo por lo general cuando me enfrento a un trabajo... veo si necesito algo para hacerlo... y lo compro...

Tengo un equipo y sé cuales son sus limitaciones, no tengo claras cuales son las mías  :engranando: :engranando: :engranando:... y también está la exigencia del cliente...

Está claro que si te compras broncolor y alquilas un local y el mogollón... los precios a cobrar son otros que si tienes equipos más discretos. También está claro que con equipos más discreto no puedes afrontar cierto tipo de trabajo.

Yo de momento no aspiro a fotografiar coches... así que mis ventanas no miden seis metros... lo más grande que me ha tocado fotografiar han sido paraguas... así que imagina.

No... una vez me tocó fotografiar puertas (de esas de entrar en casa) y no pude iluminarlas bien, así que le pasé el trabajo a un colega. Ahora si me pasa de nuevo afrontaré el gasto... de momento no.

obiw:

--- Cita de: rafa espada en Febrero 12, 2009, 15:01:17 ---una vez me tocó fotografiar puertas (de esas de entrar en casa)

--- Fin de la cita ---

Coño.... y yo empeñado en hacerlo por la ventana  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volviendo al tema, yo creo que más o menos entre todo lo que se ha comentado te puedes hacer una idea, hazte el resumen tu mismo. Valora que vas a hacer, las dimensiones del estudio, las necesidades de potencia. Por ahí arriba comentaban que con 250W solo vas a poder rellenar (suponiendo que vas a hacer retratos), ahora solo se trata de buscar la mejor relación calidad precio.

No tienes por qué irte al producto más caro, se puede empezar con equipos de marcas más comunes en la tienda que te comentó Rafa y salir del paso perfectamente, de hecho una amiga mia tiene montado su estudio completo comprado integramente en la tienda que él comentó, y hasta la fecha no le hizo falta más.

Lo que está claro es que si empiezas con retratos no te vayas a comprar algo que no te de la suficiente potencia, si algún día tienes que iluminar el Air Force One entonces ya se plantean otras cosas....

;)

israel1970:

--- Cita de: rafa espada en Febrero 10, 2009, 22:44:22 ---Pues yo empecé con unos "flexos" comprados en un supermercado por 10 euros cada... ahora tengo unos flashes de American Photo Importaciones... la web la encontrarás en Google... y luego compraré algo más caro... o no...

--- Fin de la cita ---

:D :D :D :D Mira por donde yo tambien había pensado en empezar con unos "flexos" e ir ahorrando para ir haciendome un buen equipo para el estudio.

Salu2.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa