MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Lio con el factor 1.6

<< < (2/2)

Roberto Anguita:
Discreporrrrrr:
La profundidad de campo con un objetivo de 50 milímetros es la misma con cualquier cámara, tenga el factor de multiplicación que tenga. La única variación es que en una cámara con sensor 1,6X  montaremos un 31 milímetros para conseguir el mismo encuadre que en full frame con un 50, de ahí el aumento de la profundidad de campo. Pero cualquier objetivo a la misma abertura nos dará la misma profundidad de campo siempre, independientemente de la cámara que utilicemos.

Jo-Jo:
Gracias Roberto, creo q estoy mas de acuerdo contigo.

Misma focal, misma profundidad de campo
Y la eos33 con el 50 obtiene el mismo encuadre que la 350 a 31.

Ayrton:

--- Cita de: Roberto Anguita ---Discreporrrrrr:
La profundidad de campo con un objetivo de 50 milímetros es la misma con cualquier cámara, tenga el factor de multiplicación que tenga. La única variación es que en una cámara con sensor 1,6X  montaremos un 31 milímetros para conseguir el mismo encuadre que en full frame con un 50, de ahí el aumento de la profundidad de campo. Pero cualquier objetivo a la misma abertura nos dará la misma profundidad de campo siempre, independientemente de la cámara que utilicemos.
--- Fin de la cita ---

Xacto. Las pequeñas compactas tienen una profundidad de campo brutal, pero no por el tamaño del sensor sino porque sus ópticas tienen valores focales muy bajos (6 mm, por ejemplo) necesarias para dar focales "normales" en captores tan pequeños.

david:
Ok, me equivoque en el concepto  :silba:  :mrgreen: pero a efectos prácticos tendremos mas profundidad de campo ¿no?.

Un saludo :)

Roberto Anguita:

--- Cita de: david ---Ok, me equivoque en el concepto  :silba:  :mrgreen: pero a efectos prácticos tendremos mas profundidad de campo ¿no?.

Un saludo :)
--- Fin de la cita ---

A igual encuadre sí, cuanto más pequeño sea el sensor más PC.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa