Hola Visitante

Autor Tema: Duda sobre SB-900 y D-200  (Leído 1946 veces)

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Duda sobre SB-900 y D-200
« en: Febrero 14, 2009, 10:13:57 »

Hola amigos, me he comprado un SB-900, la verdad es una pasada, sobre todo en comparación con el que tenia.
Y me surge una duda, hay algunas funciones que se supone que tienes que regular desde la cámara. Y una de ellas que es la sincronización automática de alta velocidad FP, Alguien me puede decir como se pone?

Mil gracias a todos.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Duda sobre SB-900 y D-200
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2009, 10:25:42 »
y el manual ?

en la d80 y la d90 hay un opción que se llama "Auto FP" :-O

deberia estar cerca de las opciones de flash :P

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Duda sobre SB-900 y D-200
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2009, 10:40:07 »
y el manual ?

en la d80 y la d90 hay un opción que se llama "Auto FP" :-O

deberia estar cerca de las opciones de flash :P

En el manual del flash no pone nada claro.

Mirare a ver si encuentro algo, mil gracias.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Duda sobre SB-900 y D-200
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2009, 11:14:15 »
Por lo menos en el SB-800, tan solo has de ir pulsando la tecla "mode" para ir cambiando las diferentes opciones TTL, TTL BL, AA, M y por supuesto FP, en el SB-900 debe ser mas o menos igual de simple.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Duda sobre SB-900 y D-200
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2009, 11:22:50 »
Basta con poner en flash en modo TTL FP (Vas pulsando Mode hasta que aparezca FP, que aparecerá junto a TTL BL, en la D200 no tienes que hacer nada. También puedes pulsar MODE y darle a la rueda hasta que aparezca FP en el modo seleccionado. (Ah, y viene en el manual  :silba:)

 :silba:
« Última modificación: Febrero 14, 2009, 11:23:24 por obiw »

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Duda sobre SB-900 y D-200
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2009, 11:53:43 »
Basta con poner en flash en modo TTL FP (Vas pulsando Mode hasta que aparezca FP, que aparecerá junto a TTL BL, en la D200 no tienes que hacer nada. También puedes pulsar MODE y darle a la rueda hasta que aparezca FP en el modo seleccionado. (Ah, y viene en el manual  :silba:)

 :silba:

Pues a mi no me lo pone asi, va de TTL BL, a TTL, y dime en que pagina viene por favor, ya que yo en el manual pone que se puede poner pero no como ponerlo. (al menos yo no lo he encontrado)
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Duda sobre SB-900 y D-200
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2009, 12:52:28 »
Basta con poner en flash en modo TTL FP (Vas pulsando Mode hasta que aparezca FP, que aparecerá junto a TTL BL, en la D200 no tienes que hacer nada. También puedes pulsar MODE y darle a la rueda hasta que aparezca FP en el modo seleccionado. (Ah, y viene en el manual  :silba:)

 :silba:

Pues a mi no me lo pone asi, va de TTL BL, a TTL, y dime en que pagina viene por favor, ya que yo en el manual pone que se puede poner pero no como ponerlo. (al menos yo no lo he encontrado)


el manual... de la camara :P


http://www.dpreview.com/reviews/nikond200/page10.asp

« Última modificación: Febrero 14, 2009, 12:54:22 por rotiA »

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Duda sobre SB-900 y D-200
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2009, 14:12:06 »
En el menú de la D200, vete a "Horquillado Flash", allí en "velocidad sincro Flash" has de seleccionar "Auto FP", si no lo tienes seleccionado no podrás poner ese modo en el flash.

Hay que leer los manualesssssss!  :silba: :silba:

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Duda sobre SB-900 y D-200
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2009, 17:19:26 »
Muchas gracias a todos.

Al final como bien me decíais es en la cámara, y en el manual de la cámara, si que esta explicado. Yo soy de los que me leo los manuales, pero este me le leí cuando compre la cámara y no me quede con ese detalle del flash.

Muchas gracias a todos.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.