MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Cual es la temperatura ideal?

<< < (3/3)

javi:
Hola jotab (y demás colorantes)

--- Cita de: jotab ---- El ajuste del monitor. Es un Samtron 76 que manualmente a traves de los botones frontales puedo ajustar la temperatura a dos valores: 9300k y 6500k. Lo tengo por defecto a 9300K. No se si es el correcto.
--- Fin de la cita ---

Es el valor por defecto de casi todos los monitores, ya que da unos colores más vivos y saturados (en definitiva, más atractivos), pero para fotografía, es mejor 6500, mucho más realista, lógicamente

--- Cita de: jotab ---- El Ajuste a traves del panel del control de windows que tengo ADOBE RGB (1998).
--- Fin de la cita ---

Adobe RGB no es un perfil  adecuado para un monitor. Aquí tienes dos opciones o tratar de conseguir en “intelnez” un perfil genérico para tu monitor (normalmente en la web del fabricante, o calibrar tu monitor y utilizar un perfil personalizado. En este último caso, y si no dispones de un “aparatejo”, puedes utilizar Adobe Gamma, que siempre será mejor que nada.

Aaaaaaaaaaadios

Javi

david:

--- Cita de: jotab ---En mi PC tengo:

- El ajuste del monitor. Es un Samtron 76 que manualmente a traves de los botones frontales puedo ajustar la temperatura a dos valores: 9300k y 6500k. Lo tengo por defecto a 9300K. No se si es el correcto.

- El Ajuste a traves del panel del control de windows que tengo ADOBE RGB (1998).
- El ajuste de Capture One Pro que tambien lo tengo en ADOBE RGB (1998).
- El ajuste del Photoshop que lo tengo en Phase ONE workflow que en espacio de trabajo de RGB lo tengo en ADOBE RGB(1998).

Despues de todo estos ajustes previso al trabajo de una foto no se lo tengo bien o no.  :o

Salu2
jb
--- Fin de la cita ---

Lo correcto según los gurús de internet es tener el monitor a 6500ºK y gamma 2.2. En el panel de windows yo tengo puesto el perfil que me venia con mi monitor, en caso de no tenerlo deberias sustituirlo por uno que generes tu con el adobe gamma o otro programa (si, ya sé que para muchos el adobe gamma es una aberración, pero para los usuarios caseros es muy útil) Tener Adobe RGB en el panel de windows produce extraños efectos en las fotos según con que programa las abras, por lo menos a mi.
En photoshop y C1 si puedes poner Adobe RGB como espacio de color.

--- Cita de: caripo ---A mi lo que me desconcierta es el ajuste de las tintas, o como se llame, el que está junto al deslizador de temperatura de color. Te las vuelve magentas o verdes, no se exactamente como funciona pero me da la impresión de que no puedo ajustar bien una foto de la que más o menos se la temperatura de color de la toma sin que eso influya. Aunque la dejes a 0, sigue teniendo una cierta dominante
--- Fin de la cita ---

El "tint" corrije las variaciones que se producen en las temeraturas del color, por lo menos esa es la definición que viene en los libros sobre gestión del color. Es útil para corregir pequeñas dominantes.

Un saludo :)

Goala:
En mi opinión el mejor programa para calibrar el monitor por software es el Monitor Calibration Wizard (es gratuito), puedes seguir las instrucciones dadas en esta página.

Goala:
la mejor, la mejor de 15ºC a 18ºC.... si es que no me podía aguantar!! :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  tenía la tentación desde que ví por primera vez el título del post :D :D :D

jotab:
Humor que no falte. :D

salu2
jb

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa