MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Cual es la temperatura ideal?
Avotes:
Yo antes de hacer una toma (cuando hay tiempo) hago un balance de blancos personalizado con una carta gris de las de fotografia de toda la vida. Eso lo hago tanto en estudio como en exteriores.
Despues aplico unos perfiles de entrada para la canon 20D y seguidamente subo la temperatura entre 5000-5500 ºK
Avotes:
Echale un vistazo a esto:
http://www.imagenlibre.com/paginas/zpldamoni.html
Carpio:
Voy a añadir una preguntilla yo tambien
A mi lo que me desconcierta es el ajuste de las tintas, o como se llame, el que está junto al deslizador de temperatura de color. Te las vuelve magentas o verdes, no se exactamente como funciona pero me da la impresión de que no puedo ajustar bien una foto de la que más o menos se la temperatura de color de la toma sin que eso influya. Aunque la dejes a 0, sigue teniendo una cierta dominante
raғa eѕpada:
Hay dos maneras de hacerlo "bien"...
a) con un medidor de temperatura de color... que te diga cual es la que hay en ese momento y ponerla en la cámara..
b) ajustarla con el balance de blancos personalizado... para esto mirad el manual de la cámara... pero basicamente es fotografía una hoja de papel (los hay que tapan con un filtro de café en el objetivo) y así consiguen el color del blanco y con la opción que tiene la cámara para "neutralizar" la foto... consigues colores naturales...
Pero con un poco de práctica se consiguen hacer las cosas bien... práctica y un monitor bien calibrado hacen maravillas... ;-)
jotab:
En mi PC tengo:
- El ajuste del monitor. Es un Samtron 76 que manualmente a traves de los botones frontales puedo ajustar la temperatura a dos valores: 9300k y 6500k. Lo tengo por defecto a 9300K. No se si es el correcto.
- El Ajuste a traves del panel del control de windows que tengo ADOBE RGB (1998).
- El ajuste de Capture One Pro que tambien lo tengo en ADOBE RGB (1998).
- El ajuste del Photoshop que lo tengo en Phase ONE workflow que en espacio de trabajo de RGB lo tengo en ADOBE RGB(1998).
Despues de todo estos ajustes previso al trabajo de una foto no se lo tengo bien o no. :o
Salu2
jb
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa