MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Degradado neutro Lee

(1/4) > >>

santisis:
Pues eso. Veo que todas las opiniones sobre los filtros Lee son buenas o muy buenas, por tanto no hay duda... Lee.
El problema, el presupuesto no llega para anillo, portafiltros, filtros ...
Que pensais que es mejor, comprar el kit de iniciación (portafiltros + ND0.6), o comprar el kit de los tres filtros (0.3, 0.6 y 0.9) y aguantarlos con la mano -vamos, es que nadie lo hace- me ahorro el protafiltros, el anillo, sigue sirviendo mi polarizador y en contra no podré usar más de uno a la vez...
Que haceis vosotros, todos teneis todo el set?

Patricio Calut:
No tengo idea cuanto estan los Lee pero averiguaste por los Cokin? Han de ser más económicos y, por el tipo de filtro de que se trata me parece que la diferencia tal vez no justifica pagar un sobre precio... Saludos!

santisis:
Sin haber probado ni uno ni otro, pero por lo que comentan en el foro, los cokin no son "neutros" totalmente, y aparecen dominantes. Pienso que si se hace el esfuerzo de usar el filtro (comprarlo, meterlo en la mochila, usarlo) es para tener buenos resultados, para que no sean satisfactorios me quedo sin filtro, hago una doble exposición, y me ahorro el dinero y las dominantes.

pepe aguilar:
Yo he comprado los filtro Lee pero el portafiltros y los adaptadores de Cokin y algo me he ahorrado.

pascupixar:
Yo me compraria el kiy y los aguantaria con la mano.
Para tomas cortas no te va a fectar mucho (incluso si te pillas uno con la transicion dura, al agunatarlo con la mano vas a poder moverlo arriba y abajo y asi difuminar la transicion).
Para tomas mas largas (de segundos), es mas pesado aguantarlos con la mano.

Un saludo.
Pascual.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa