Hola Visitante

Autor Tema: Degradado neutro Lee  (Leído 3198 veces)

Desconectado santisis

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
Degradado neutro Lee
« en: Febrero 17, 2009, 23:05:09 »
Pues eso. Veo que todas las opiniones sobre los filtros Lee son buenas o muy buenas, por tanto no hay duda... Lee.
El problema, el presupuesto no llega para anillo, portafiltros, filtros ...
Que pensais que es mejor, comprar el kit de iniciación (portafiltros + ND0.6), o comprar el kit de los tres filtros (0.3, 0.6 y 0.9) y aguantarlos con la mano -vamos, es que nadie lo hace- me ahorro el protafiltros, el anillo, sigue sirviendo mi polarizador y en contra no podré usar más de uno a la vez...
Que haceis vosotros, todos teneis todo el set?
70D, tokina 12-24/4, canon 17-55/2.8, canon 70-200/4, canon 100/2.8 macro, raynox dcr-250, speedlite 430 EXII, 190XProb+488RC2, lowepro...
Mi equipo mejora a un ritmo demasiado diferente al de la calidad de mis fotos

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Degradado neutro Lee
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2009, 23:12:25 »
No tengo idea cuanto estan los Lee pero averiguaste por los Cokin? Han de ser más económicos y, por el tipo de filtro de que se trata me parece que la diferencia tal vez no justifica pagar un sobre precio... Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado santisis

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
Re: Degradado neutro Lee
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2009, 23:26:02 »
Sin haber probado ni uno ni otro, pero por lo que comentan en el foro, los cokin no son "neutros" totalmente, y aparecen dominantes. Pienso que si se hace el esfuerzo de usar el filtro (comprarlo, meterlo en la mochila, usarlo) es para tener buenos resultados, para que no sean satisfactorios me quedo sin filtro, hago una doble exposición, y me ahorro el dinero y las dominantes.
70D, tokina 12-24/4, canon 17-55/2.8, canon 70-200/4, canon 100/2.8 macro, raynox dcr-250, speedlite 430 EXII, 190XProb+488RC2, lowepro...
Mi equipo mejora a un ritmo demasiado diferente al de la calidad de mis fotos

Desconectado pepe aguilar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Degradado neutro Lee
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2009, 00:37:18 »
Yo he comprado los filtro Lee pero el portafiltros y los adaptadores de Cokin y algo me he ahorrado.

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Degradado neutro Lee
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2009, 10:26:05 »
Yo me compraria el kiy y los aguantaria con la mano.
Para tomas cortas no te va a fectar mucho (incluso si te pillas uno con la transicion dura, al agunatarlo con la mano vas a poder moverlo arriba y abajo y asi difuminar la transicion).
Para tomas mas largas (de segundos), es mas pesado aguantarlos con la mano.

Un saludo.
Pascual.
Un saludo
Pascual

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Degradado neutro Lee
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2009, 11:22:54 »
Pues yo me atrevo a opinar en cuanto a lo de disparar a mano, aunque haya utilizado los filtros dos o tres veces nada más. Si te compras los filtros, pilla el porta-filtros porque sino es un auténtico coñazo, por lo menos eso me pareció cuando probé a mano antes de que me llegara el porta-filtros...
El filtro en una mano, la cámara en otra, coño espera que me equivoqué de focal, voy a girar el anillo del zoom, ah espera que primero guardo el filtro para que no se raye, giro el anillo, y ahora vuelvo a sacarlo. Mierda no me da con este iso, joder con el dedo pulgar no me arreglo, voy a guardar el filtro primero...  :silba: :silba:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Degradado neutro Lee
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2009, 11:33:33 »
Hay una especie de plastilina pegajosa que se llama blue tack  o algo asi, que viene muy bien como solucion de urgencia.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Degradado neutro Lee
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2009, 11:59:04 »
Hay una especie de plastilina pegajosa que se llama blue tack  o algo asi, que viene muy bien como solucion de urgencia.
Sí, pero al llegar a casa, recuerda meter los filtros en el lavavajillas.  :silba:

Desconectado deckard

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.728
  • My Nikon has been drinking, not me
Re: Degradado neutro Lee
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2009, 12:56:57 »
Sin haber probado ni uno ni otro, pero por lo que comentan en el foro, los cokin no son "neutros" totalmente, y aparecen dominantes. Pienso que si se hace el esfuerzo de usar el filtro (comprarlo, meterlo en la mochila, usarlo) es para tener buenos resultados, para que no sean satisfactorios me quedo sin filtro, hago una doble exposición, y me ahorro el dinero y las dominantes.

Bueno, hay una cosa que se llama fotografía en b/N. Para eso sí que sirven los cokin.  :wink:

¿Los Lee no se pueden montar el el portafiltro de los cokin? A ver Rafa, ilústranos...
Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4 ED. Nikkor 50 1.8. Nikkor 80-200 f/2.8
www.rafaherrerofotografia.com
Galería en Flickr

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Degradado neutro Lee
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2009, 13:14:19 »
Sin haber probado ni uno ni otro, pero por lo que comentan en el foro, los cokin no son "neutros" totalmente, y aparecen dominantes. Pienso que si se hace el esfuerzo de usar el filtro (comprarlo, meterlo en la mochila, usarlo) es para tener buenos resultados, para que no sean satisfactorios me quedo sin filtro, hago una doble exposición, y me ahorro el dinero y las dominantes.

Bueno, hay una cosa que se llama fotografía en b/N. Para eso sí que sirven los cokin.  :wink:

¿Los Lee no se pueden montar el el portafiltro de los cokin? A ver Rafa, ilústranos...

Hola Tokayo, Cokin hace 4 tamaños de porta y de filtros.
Serie A DESCARTARLOS, son muy pequeños.

Serie P (85 mm ancho): es el más usado, el porta y el anillo son baratos y los filtros también, pero su calidad es justita (para fotografía en color  :wink: ). En este tamaño hay filtros de Sighn-Ray y Tiffen de muy buena calidad, y de Hitech de buena relación calidad precio. En principio con cámaras con factor de recorte, y según el diseño de cada objetivo se pueden usar sin viñeteos hasta unos 12-14mm. El portafiltros de 3 ranuras conviene recortarle una ranura para menor viñeteo.

Series X-Pro y Z-Pro: No se cual es cual, pero (creo) la X-Pro es para tamaños de 100mm x 150mm (en este tamaño tienes SR, Lee y HiTech, que yo conozca) y la otra es para tamaños más grandes (creo que el que usa Deo con el 14-24) El portafiltros es modular al estilo de el de Lee. En este caso y a la cotización actual de la libra creo que sale incluso algo más económico el portafiltros de Lee, aunque reo que son de una calidad muy semejante.
Estos portafiltros modulares pueden incluso montar guías para distintos grosores de filtro, si se da el caso.


Opinión personal: lo de usarlos a mano tiene sus ventajas y es, en algún caso concreto, la mejor opción. Pero lo normal es que el portafiltros sea de mucha utilidad en la mayor parte de las tomas, sobre todo cuando pones más de 1 filtro y/o los pones a distintas alturas.

Saludos.

Desconectado areauca

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 523
  • El progreso no existe si hay niños infelices
Re: Degradado neutro Lee
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2009, 16:41:27 »
Ya que estamos de filtros, alguien me puede explicar la diferencia entre un filtro degradado neutro y un fitro degradado inverso/reverso?

Gracias y saludos
D300 - D70s - 70-200 2.8 VR - AFS18-70DX - Sigma 70-300 APO - 105 2.8 VR -SB 800 - TC 17 EII - Manfrotto + Rotula
Algunos filtros y cosillas de limpieza

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Degradado neutro Lee
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2009, 17:03:45 »
Ya que estamos de filtros, alguien me puede explicar la diferencia entre un filtro degradado neutro y un fitro degradado inverso/reverso?

Gracias y saludos
http://www.caborian.com/20081029/tecnica-fotografica-filtros-degradados-inversos/

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Degradado neutro Lee
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2009, 08:02:44 »
Yo recomendaría Lee + sistema de filtros Lee, el ahorro no merece la pena. Eso si, a veces sujetar los filtros a mano es lo más rápido y lo más fléxible, tan sólo son formas de trabajar así que cada uno adopta la suya.

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Degradado neutro Lee
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2009, 12:09:59 »
Yo recomendaría Lee + sistema de filtros Lee, el ahorro no merece la pena. Eso si, a veces sujetar los filtros a mano es lo más rápido y lo más fléxible, tan sólo son formas de trabajar así que cada uno adopta la suya.

El problema de sujetar el filtro con la mano es que se corre el riesgo de rayarlo a no ser que tengas el pulso de un tirador olimpico ucraniano.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Degradado neutro Lee
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2009, 14:38:12 »
Yo recomendaría Lee + sistema de filtros Lee, el ahorro no merece la pena. Eso si, a veces sujetar los filtros a mano es lo más rápido y lo más fléxible, tan sólo son formas de trabajar así que cada uno adopta la suya.

El problema de sujetar el filtro con la mano es que se corre el riesgo de rayarlo a no ser que tengas el pulso de un tirador olimpico ucraniano.

No se yo no aprieto demasiado :P, y si los tiradores ucranianos envidian mi pulso! :P jijijijijijiji