Hola Visitante

Autor Tema: Sobre elección de portatil  (Leído 2392 veces)

Desconectado EL NENO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 35
Sobre elección de portatil
« en: Febrero 18, 2009, 22:11:38 »
Tengo que adquirir un portatil próximamente, que también utilizaré para edición de fotografía. En principio, me llama la atención el Mac Book pro portatil de 17 pulgadas (aunque sea una pasta), pero me gustaría saber vuestra opinion, tanto sobre éste o sobre otro portatil que merezca la pena.Gracias.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre elección de portatil
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2009, 23:24:39 »
Creo que es una pregunta muy genérica.

Porque has elegido el 17? yo creo que será un ordenador que nunca me compre... es muy grande.
rafa

Desconectado Jacobo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 59
    • Jacobouzada
Re: Sobre elección de portatil
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2009, 08:51:43 »
Yo tuve el de 17 y lo acabe vendiendo para pillar el de 15, mucho más "portable" y más que suficiente para trabajar fuera de casa, si en casa no dispones de otro equipo la cosa cambia.
Eso sí, no te recomiendo para nada los nuevos de pantalla glossy. El modelo anterior, para editar foto es mucho mejor.

Un saludo ;)
Leica M7 - Hasselblad 500 C/M - Zeiss Ikon Contax IIIa - Canon EOS 5D Mark II

Desconectado photovico

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Sobre elección de portatil
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2009, 10:07:52 »
Buenas,
Yo llevo 8 años usando ordenadores apple y lo que te comentan los compañeros...en la vida te compres un 17" lo acabaras vendiendo.
Actualmente tengo un Power mac G5 2.0 Dual y un Macbook Pro core duo de 15".
Un consejo,comprate un macbook pro de 15" y con pantalla mate ! la ram de serie y la amplias en cualquier tienda de tu ciudad ya que es mas barata que ampliandola en apple.
Un saludo y a disfrutarlo.

Desconectado jeje

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.296
  • estrenando....
Re: Sobre elección de portatil
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2009, 10:42:14 »
yo me acabo de comprar un MacBook Pro de 15" y estoy encantada, dudé entre la 15" y la 17" y al final me decidí por la pantalla de 15". Es más que suficiente para procesar y mucho más manejable.  El mío es el de pantalla glossy, la verdad es que también te acostumbras al brillo.

Jeje
Canon 5D Mark II, Canon 5D, EF 24-105; EF 135 f2 L/ EF 70-200 f4L/ EF 85 f1.8/ EF50 f1.4/ EF 24-70 f2.8 L/  Speedlite 580EX

Desconectado photovico

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Sobre elección de portatil
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2009, 18:54:16 »
yo me acabo de comprar un MacBook Pro de 15" y estoy encantada, dudé entre la 15" y la 17" y al final me decidí por la pantalla de 15". Es más que suficiente para procesar y mucho más manejable.  El mío es el de pantalla glossy, la verdad es que también te acostumbras al brillo.

Jeje

La pantalla Glossy sinceramente para diseño/fotografia es una gran cagada.
Un saludo

Desconectado EL NENO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Sobre elección de portatil
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2009, 22:16:17 »
Gracias por las respuestas.
No sabía que existian los dos tipos de pantalla, glossy y mate.
Lo tendré en cuenta. Comparto que 15  pulgadas es muy manejable, ahora bien, al verlo en la tienda, el de 17 me ha parecido que tenía muy buena imagen.Probablemente, el de exposición sería en mate, pues no se notaba prácticamente la iluminación de la tienda.

Desconectado Miyu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Sobre elección de portatil
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2009, 00:18:40 »
Con el de 17 puedes optar por pantalla mate, pero no es la de serie, ni sería probablemente la que viste en la tienda.
El PRO de 15 no admite siquiera pantalla mate...  :(
De todos modos, las pantallas LED de los nuevos MB y MBP son buenas, aunque no se si lo bastante como para compensar el glossy. Mi MB de los primeros (no es LED) tiene la pantalla glossy y no me molesta... aunque supongo que todo es comparar.
En el caso de los iMac, se critica mucho la pantalla del 20" por mala, no por glossy, mientras que la del 24", glossy también, goza de buena reputación.
Por cierto: los PRO anteriores, todos mate, no tenían fama de fiables... Ni mucho menos...

Desconectado photovico

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Sobre elección de portatil
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2009, 05:41:55 »
Con el de 17 puedes optar por pantalla mate, pero no es la de serie, ni sería probablemente la que viste en la tienda.
El PRO de 15 no admite siquiera pantalla mate...  :(
De todos modos, las pantallas LED de los nuevos MB y MBP son buenas, aunque no se si lo bastante como para compensar el glossy. Mi MB de los primeros (no es LED) tiene la pantalla glossy y no me molesta... aunque supongo que todo es comparar.
En el caso de los iMac, se critica mucho la pantalla del 20" por mala, no por glossy, mientras que la del 24", glossy también, goza de buena reputación.
Por cierto: los PRO anteriores, todos mate, no tenían fama de fiables... Ni mucho menos...

Yo trabajo dia a dia con un macbook pro 15" pantalla mate comprado en noviembre del 2007 y te aseguro que es 100% fiable.
No sabia que los nuevos macbook pro vienen de serie con la pantalla glossy...antes podias elegir una u otra.
Un saludo

Desconectado Don Mammut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.036
Re: Sobre elección de portatil
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2009, 07:56:48 »

     A ver si alguno opina del Macbook 13 alu. porque teniendo macpro 8 e imac 24, necesito renovar portatil y sería solo para salsear fuera de casa, pero que me pueda mover bien un Photoshop para dar alguna clase de esta herramienta.
     Los macbook pro, me parecen muy caros para el uso que le voy a dar.   :evil:
                                   .........................   Saludos.   :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre elección de portatil
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2009, 10:36:02 »
Pues yo tengo un MacPro QuadCore y como complemento tengo el MacBook 13 alu y estoy encantado.

La pantalla del portátil no es que sea perfecta, pero no creo que ninguna lo sea. Simplemente hay que cogerle el truco. Y sobre los brillos... en la calle puede hacerse molesto... pero en lugares cerrados se pueden evitar fácilmente.
rafa

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Sobre elección de portatil
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2009, 12:25:54 »
Citar
A ver si alguno opina del Macbook 13 alu

Yo lo tengo y estoy encantado, es este

    * Procesador Core 2 Duo de Intel
    * 2 GB de DDR3 Memoria
    * Unidad de disco duro de 250 GB1
    * Procesador gráfico GeForce 9400M de NVIDIA
    * Teclado iluminado
    * Carcasa de aluminio


 con los 2Gb de serie de ram mueve bien PS y Ligthroom, y siempre puedes ampliarlos a posteriori mas barato que la de apple, es ligero y muy portable , ademas de muy robusto  :wink:

El Trackpad Multi-Touch , para manejar archibos, navegar por internet etc...  una vez que te haces es una gozada.

 Lo de la pantalla Glossy, en realidad no lo uso para procesar fotos, para eso tengo el imac 24" , pero para descargar fotos , hacerles cuatro ajustes (ligeras correciones, nivelar, reescalar etc...) y enviarlas via FTP va de lujo, luego si quieres procesarlas en condiciones, mejor con un monitor mas fiable y que no se de un portatil, soy de los que pienso que los portatiles no son para procesar fotos a conciencia.


Si lo quieres probrar, un dia que andes por Donosti, me avisas y lo llevo al curro  :wink:

AIoooo


Desconectado nachoowl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 472
  • Acartonao estoy :-|
    • Nacho Gómez
Re: Sobre elección de portatil
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2009, 18:45:48 »
CONIO, pues debo ser el unico que esta encantado con el 17"  :o  :evil: :evil: :evil: :mrgreen:

puta envidia es lo que hay.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre elección de portatil
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2009, 19:31:32 »
Citar
puta envidia es lo que hay

Envidiosos y pobres!!!! :-D Tampoco me compraré un Ferrari porque no me gustan los coches rojos!!!  :silba: :silba:
rafa

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.051
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re: Sobre elección de portatil
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2009, 21:18:59 »

Citar
Tampoco me compraré un Ferrari porque no me gustan los coches rojos!!!  :silba: :silba:

En Amarillo Modena queda también muy bien... :silba: