MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Sobre elección de disco duro externo para mac
fotoborja:
--- Cita de: josana en Febrero 19, 2009, 21:35:15 ---Coge éste sin dudarlo:
http://store.apple.com/es/product/TK808ZM/A?fnode=MTY1NDA0Nw&mco=MjI0MjAzNw
Tiene Firewire, USB y además te hace de concentrador de ambas conexiones y es totalmente silencioso.
--- Fin de la cita ---
Yo ando en las mismas y este la verdad es que tiene una pinta muy maja.
¿tiene fuente de alimentacion externa o tira del imac?
raғa eѕpada:
Esperar... que os mando una foto del iomega!!!!... jajajaja lo que os vais a reir...
raғa eѕpada:
Yo no tengo ese, si no el LaCie mini Hub, la verdad que una maravilla para el macmini... pero es un ordenador que tengo siempre encendido y el disco duro también... y parece que no ha aguantado la temperatura y se apagó...
Al principio pensaba que era el disco duro... lo normal y no me importaba porque tenía copia de seguridad... pero este fin de semana lo he cambiado... y nada... no es el disco duro... así que nada... desmontado en una caja y sólo he aprovechado el bastidor externo para tener elevado el macmini y así tenerlo mejor ventilado.
Eso sí... durante los tres años que lo he tenido... ni pestañear... muy bueno. Así que aunque está pensado para tenerlo bajo un macmini, ojito con los calores... esto es aplicable a cualquier disco duro.
En la foto lo he puesto todo un poco desordenado... pero lo tengo bien guardadito... algún día intentaré hacerlo funcionar... a ver si tengo más suerte...
Ha sido sustituido por un disco Hitachi de 250Gb viejo que tenía que he puesto en una caja de 13 euros.
raғa eѕpada:
Ah!! la fuente de alimentación es externa... pero viene con unos cables cortitos, justos para ir del disco duro al macmini... muy útiles.
JMA:
Yo ando encantado con este:
http://store.apple.com/es/product/TP441VC/A?fnode=MTY1NDA0Nw&mco=MjE1NzYwMg&p=2&s=topSellers
Pero comprado en el fnac por un precio algo inferior.
Todo depende de las conexiones que tengas. Si tienes SATA o FireWire-800 vale la pena que aproveches ese plus de velocidad sobre USB2, las fotos cada vez pesan más. Con LR en Firewire-800 es perfectamnete utilizable y ágil en directo, con raw's de 10MB de resolución.
Y si necesitas 500Gb ves a por el Tera y si necesitas el Tera ves a por los 2Tb ... siempre se quedan pequeños :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa