MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sobre filtros de densidad neutra y degradados

<< < (3/5) > >>

MrTeck:
Amén de lo comentado por Rafa, los Singh-ray vienen de USA, por lo que pagas aduanas seguro  :punky:
En cambio Lee puedes comprar en europa sin problemas ;)

Chapi:
En mi opinión, y sin haber usado ni conocer los Lee, (ahora Singh Ray y antes Cokin), alguna vez he comentado que las fotos de Boricles (Lee) son de lo mejorcito que he visto en cuanto a "credibilidad de colorines".

Creo que si compro alguno para mi descomunal 14-24 será Lee, a pesar de que no tienen reverso.

Rafa:

--- Cita de: Chapi en Febrero 23, 2009, 16:57:54 ---

Creo que si compro alguno para mi descomunal 14-24 será Lee, a pesar de que no tienen reverso.

--- Fin de la cita ---

ya sabes joven Luke, el reverso de la fuerza es poderoso....   :antifaz:

yo de momento me apaño usando 2 pasos duro en combinación con 2 ó 3 pasos suave, y de momento lo voy salvando  :wink:, luego si acaso veo de poner unos ejemplitos de lo que he podido hacer con los Lee  :wink:

Saludos.

Chapi:

--- Cita de: Rafa en Febrero 23, 2009, 17:15:20 ---luego si acaso veo de poner unos ejemplitos de lo que he podido hacer con los Lee  :wink:

--- Fin de la cita ---

Pue sería estupendo para todos.

Me quedó la duda en tu foto "Azul" si ya era con lo Lee o nó, precisamente por lo azulado de la toma. :wink:

Rafa:

--- Cita de: Chapi en Febrero 23, 2009, 17:17:40 ---
--- Cita de: Rafa en Febrero 23, 2009, 17:15:20 ---luego si acaso veo de poner unos ejemplitos de lo que he podido hacer con los Lee  :wink:

--- Fin de la cita ---

Pue sería estupendo para todos.

Me quedó la duda en tu foto "Azul" si ya era con lo Lee o nó, precisamente por lo azulado de la toma. :wink:

--- Fin de la cita ---

Azul ya va con los Lee, y en procesado le quité un poco, poquísimo de azul ( en corrección selectiva, -2 de cian a los neutros, +2 de amarillo, y en los azules vuelta a darle ese cian quitado a los medios) De todas formas, esta tomada en la "hora azul"  :mrgreen: quiero decir que si no trastea uno con el WB en cámara y lo deja en auto sacará esos tonos, pero como puedes ver en ella, el primer plano y el fondo, comparten la tonalidad, por lo que no he notado que la parte oscura del filtro, haya producido dominantes, en comparación a la parte transparente   :)

La próxima vez que salga con el Alfaro, tiraré la misma foto con mis Lee y sus SR y vemos las diferencias. La de azul es del mismo día que la suya llamada "3" y podemos localizar fotos hechas a la misma hora y minuto, pero las dirferencias entre lente y cámara, no harían muy comparables los resultados. Prefiero intentar realizarlo más cientificamente, en cuanto podamos  :silba:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa