Viendo las fotos del enlace que has puesto yo diría que lo que te llama la atención no es un tema de enfoque, sino de calidez por un lado y sobre todo de pobreza de sombras profundas, lo que le da a la imagen una especie de velo que la hace más etérea. A mí personalmente me parece un recurso un poco cursi.
Con una curva que "vacíe" un poco las sombras profundas se consigue ese tipo de look. Y por supuesto un contraluz potente en la escena origen ayudará mucho:
Con una curva que "vacíe" un poco las sombras profundas se consigue ese tipo de look. Y por supuesto un contraluz potente en la escena origen ayudará muchoY eso de "vaciar sombras" cómo se hace? :lol:
Intentaré ayudarte....creo que en lo que se basa estas fotos es simplemente en coger la curva y el extremo izquierdo de sombras, levantarlo un poco, con eso ya tienes una efecto blanquecino que te puede ayudar bastante. Por otro lado meter un color solido a baja opacidad y cambiando a un tipo de fusión que no sea "normal" ayudará bastante. Lo del histograma a la derecha....me parece a mí que no va mucho. Las tomas estan bien expuestas, no tirando a la derecha, creo que el peso de la imagen final está en el procesado. SaludosGracias.
mdaf:
Aquí (http://daniel.bron.es/ilustraciones/captura_vintage.jpg) te dejo la captura de pantalla con todos los ajustes que tiene esta foto.
creo que en lo que se basa estas fotos es simplemente en coger la curva y el extremo izquierdo de sombras, levantarlo un poco, con eso ya tienes una efecto blanquecino que te puede ayudar bastante
Pareciera que sí. Tengo que probarlo.Citarcreo que en lo que se basa estas fotos es simplemente en coger la curva y el extremo izquierdo de sombras, levantarlo un poco, con eso ya tienes una efecto blanquecino que te puede ayudar bastante
Yo creo que esta es la clave de este tipo de procesados :wink:
Si, y en caso de nuestro compañero Jayma, en sus fotos hay bastantes alteraciones de color y superposiciones de procesado bastantes variadas.Citarcreo que en lo que se basa estas fotos es simplemente en coger la curva y el extremo izquierdo de sombras, levantarlo un poco, con eso ya tienes una efecto blanquecino que te puede ayudar bastante
Yo creo que esta es la clave de este tipo de procesados :wink:
Algo así
(http://farm4.staticflickr.com/3782/12020310694_9e2ebc473a_o.jpg) (http://www.flickr.com/photos/argindar/12020310694/)
Y sobre todo el contraluz en la toma :wink:
De todos modos, Daniel, piensa que en este foto has hecho lo contrario de lo que debes de hacer para conseguir esos resultados: fondos al sol y modelo en sombras, contraluces con sol suave y nublados, modelo sin rellenar y sobrexposición para dejar el modelo bien y que el entorno casi se queme, etc.Sí, para hacer el estilo Jayma es cierto.
Citarcreo que en lo que se basa estas fotos es simplemente en coger la curva y el extremo izquierdo de sombras, levantarlo un poco, con eso ya tienes una efecto blanquecino que te puede ayudar bastante
Yo creo que esta es la clave de este tipo de procesados :wink:
Algo así
(http://farm4.staticflickr.com/3782/12020310694_9e2ebc473a_o.jpg) (http://www.flickr.com/photos/argindar/12020310694/)
Y sobre todo el contraluz en la toma :wink:
Citarcreo que en lo que se basa estas fotos es simplemente en coger la curva y el extremo izquierdo de sombras, levantarlo un poco, con eso ya tienes una efecto blanquecino que te puede ayudar bastante
Yo creo que esta es la clave de este tipo de procesados :wink:
Algo así
(http://farm4.staticflickr.com/3782/12020310694_9e2ebc473a_o.jpg) (http://www.flickr.com/photos/argindar/12020310694/)
Y sobre todo el contraluz en la toma :wink:
Intentaré ayudarte....creo que en lo que se basa estas fotos es simplemente en coger la curva y el extremo izquierdo de sombras, levantarlo un poco, con eso ya tienes una efecto blanquecino que te puede ayudar bastante. Por otro lado meter un color solido a baja opacidad y cambiando a un tipo de fusión que no sea "normal" ayudará bastante. Lo del histograma a la derecha....me parece a mí que no va mucho. Las tomas estan bien expuestas, no tirando a la derecha, creo que el peso de la imagen final está en el procesado. Saludos