Foro Caborian, fotografía "in extremis"
MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 => Consultas Técnicas (Fotografía) => Mensaje iniciado por: hsm1973 en Abril 01, 2006, 10:05:05
-
He recibido el este Mail del Nikon:
"LIMPIA EL CCD DE TU
CÁMARA RÉFLEX DIGITAL
FINICON, S.A. ofrece un nuevo servicio al usuario de cámaras réflex digitales amateurs y profesionales de Nikon.
LIMPIEZA CCD EXPRESS
Envía tu cámara al servicio técnico de Barcelona o Madrid y en un tiempo máximo de 3 días laborables de la recepción de la cámara a nuestro SAT, limpiamos el CCD de tu cámara por sólo 20 €. (+I.V.A.)*
No dejes pasar esta ocasión única del Servicio Técnico de Finicon, S.A. Así tendrás tu cámara en perfecto estado y lista para ser utilizada para tus próximos acontecimientos o para las vacaciones que se aproximan.
IMPORTANTE : En la etiqueta del paquete de la cámara para enviar a nuestro SAT debe indicar claramente la referencia : CAMPAÑA LIMPIEZA CCD EXPRESS.
*(Gastos de reembolso y portes no incluidos)
SAT BARCELONA
ENTREGAS EN MANO
FINICON, S.A.
c/Amigo, 42
08021 BARCELONA
.
ENVIOS
FINICON, S.A.
c/Ciencias, 81 Nave 8 Pol.Pedrosa
L'Hospitalet de Llobregat
08908 BARCELONA
Telf: 93.200.37.25 Telf: 93.264.90.99
SAT MADRID
ENTREGAS EN MANO O ENVIOS
FINICON, S.A.
Reina Mercedes, 7
28020 MADRID
.
Telf: 91.553.93.92 "
Yo creo que son unos cachondos cachondos .
Un saludo
-
A eso se llama "meter el dedo en la herida". :evil:
Ánimo... ¡espero que tu calvario acabe pronto! :wink:
Un saludo. :)
-
:)
Sí, yo también lo he recibido. Se me plantean 2 temas: precio excesivo (y eso q es una oferta) y lo 2o y mas vip es, ¿q garantias tienes de q te devuelvan la camara con la limpieza y ningun otro añadido como manchas en el espejo, botones q han dejado de funcionar, etc..? ¿como puedes entregar la camara y DEMOSTRAR q la dejaste en perfecto estado salvo el CCD sucio? ¿como reclamas si te la devuelven limpia pero estropeada o con otros problemas?
A ese precio y con esos inconvenientes lo puedes hacer alguna vez pero a la larga te lo haces tu mismo q le pondras mas cariño. Para empresas de publicidad, periodicos y demas puede tener mas sentido pero para el comun de los mortales me temo q no..
Q lastima tener q ir a un SAT con tanto recelo..
Un saludo
-
Es curioso que la oferta coincida con esto:
https://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=197
Esta campaña empezo precisamente por las muchas quejas, que en distintos foros, se denuncian sobre el servicio de Finicon, y parece que ahora va en serio.
Saludos
-
Se buscan valientes que se atrevan a mandar su cámara. :o
Cuando la reciban de vuelta abriremos otro post para recaudar fondos para que se compren otra nueva (aunque sea de otra marca) :mrgreen: :potando:
Si es que son unos cachondos estos nens :P
-
Pero qué chispa tienen estos chicos. Ni jarto de Anís El Mono se la mando. Y una de dos; o siempre lo han podido hacer en tres días y no les ha dado la gana, o es mentira.
-
Respondeles con un correo en el que incluyas el enlace al post que has abierto sobre la reparación de tu cámara
-
Je je, yo tambien lo he recibido, me gustan los deportes de riesgo , pero tato.... como que no, que cachondos :mrgreen: :mrgreen: :evil:
-
Pues yo si el servicio es bueno, no lo veo tan mal.
No habeis llevado nunca una cámara para limpieza (antes de los sensores y eso)? y no pasaba nada.
-
Pues yo si el servicio es bueno, no lo veo tan mal.
No habeis llevado nunca una cámara para limpieza (antes de los sensores y eso)? y no pasaba nada.
Ya pero el problema es que no nos fiamos de los plazos de entrega, no de que no te lo hagan bien.
-
Yo , despues de lo que he leido y a la espera de la mia ( desde el 6 de febrero ) , no me fio ni que lo hagan bien.
Un saludo
-
Solo necesitamos un pardillo que lo pruebe. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
Hablar de Finicon siempre es motivo de polémica y guerras abiertas. Expongo mi experiencia y la "satisfacción" con un servicio de limpieza Express efectuado con ellos. Por motivos geográficos pude llevar en persona la cámara al lugar establecido para su recepción. Muy amablemente y con una sensación de optimismo me dijeron que el 3 o 4 días se pondrían en contacto conmigo para recogerla, allí mismo. Esto me permitiría realizar las comprobaciones pertinentes antes de llevármela.
Efectivamente (todo apuntaba a incompetencia), no fue grato comprobar que la limpieza no se hizo correctamente, (consecuente cabreo e histeria interna, externamente no puedes hacer nada, SON LOS ÚNICOS QUE PUEDEN HACER ALGO CON NUESTRAS CAMARAS) se hizo pero quedaron manchas y tras demostrarlo me volvieron a recepcionar la cámara y en 24 horas enviarla a casa y no tener la molestia de desplazarme. Yo accedí pero prefería recogerla en persona en el taller de Finicon, si hacia falta, de manera que pudiera comprobar que lo hacían bien antes de llevármela.
Así fue, al día siguiente me llaman y voy a recogerla a los talleres. La habían limpiado otra vez, pero continuaban quedando un par o tres de puntos. Sin ninguna objeción ni problema, el técnico me dijo que esperara que volvían a repasarla, tras 15 minutos volvió sin ella y me emplazó al día siguiente, para limpiar los restos que habían quedado tenia que desmontarla y tardaría unas 2 o 3 horas, que se comprometía a hacerlo bien y prefería hacerlo sin presión. Con toda la amabilidad posible se comprometió ha hacerlo y efectivamente al día siguiente conseguí tener la cámara en perfecto estado. Personalmente opino que este técnico, en concreto, pareció muy competente y muy responsable.
Me queda decir:
A favor de ellos, la dedicación, amabilidad y respuesta que tuvieron desde el primer momento, en el centro de recepción solo reciben y envían los paquetes al taller, no es un trabajo difícil, pero al comprobar que algo se hizo mal se implicaron en el problema en tiempo y capacidad de respuesta, por lo que respecta al taller, el técnico fue cuantitativamente y cualitativamente muy competente y mostró total interés por solucionarlo.
Permitirme ir en persona y hacer el seguimiento del problema con los propios técnicos y mostrarme su dedicación, me daba mucha confianza, no la tenia cuando llevé la cámara por desesperación.
En contra: ¿Porque no comprueban y recomprueban su trabajo antes de entregar al cliente un material reparado o limpiado? Creo que es su principal problema. Tenia la sensación de que se había hecho rápido y como si lo hicieran en serie, no lo hicieron correctamente.
¿Que cara se te queda si recurres al envío-recepción por mensajero a domicilio? Días que se pierden en envío y en recepción añadiendo un mal servicio provoca histeria asegurada. Ellos siempre pueden decir que salió bien y que hay otro problema y encender batallas.
El sistema de recepción en un lugar y reparación en otro, implica un mínimo de 48 horas solo dentro de su forma de trabajo, sumadas a los días de envío desde el domicilio o hasta el domicilio puede ser un total de una semana más el tiempo de intervención. Y si la reparación no es correcta vuelve a empezar.
NIKON tendría que valorar que todo su potencial se pierde con estas polémicas y ampliar sus servicios post-venta y de reparación. Creo que están desbordados y una firma comercial de prestigio no tendría que dejar perder clientes simplemente por una mala planificación del servicio post-venta. Tanto profesionales como aficionados están migrando a otras marcas por la mala fama creada solo hay que ver foros de opinión y hablar con los comerciantes.
-
cuando tuve yo un problema con mi cámara, tuve la suerte de que una amiga vive al lado de Finicon en Madrid, porque no cogen el teléfono, no contestan el fax ni el correo, y me pedían más de 700 eu por una reparación que, cambiando piezas tal y como lo harían ellos, no vale más de 20...
desde entonces cada vez que alguien me pregunta (y van unas cuantas) siempre digo que compren Canon
por otro lado me sorprende que alguien se dé de alta en el foro sólo para escribir esto... no es la pirmera vez, pasó lo mismo ante una supuesta full frame de Nikon...
-
Espero que hayan cambiado, pero por si acaso alguno no se acuerda de este post...http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,35083.0.html :mrgreen:
Un saludo.
-
yo no tengo ni nikon ni soy de España, pero igual puedo opinar sobre credibilidad y calidad.
la cuestion es ¿ importa acaso el que a algunos de los clientes le resuelvan el problema en forma oportuna? de hecho ¿importa que a la mayoria de los clientes le resuelavan el problema?
para mi la respuesta es clara un servicio debe siempre cumplir es decir 100% , tengo esa idea ya que no estoy acostumbrado a perder mi dinero con probabilidades ( de hecho no me gustan los juegos de apuestas :D :D)
pense que por esos lados el asunto de los derechos a los consumidores era mas claro y se respetaban mas categoricamente.
eso no mas chiao
-
20 Euros......En Canon me cuesta la limpieza 81 Euros más IVA!