Foro Caborian, fotografía "in extremis"
MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 => Consultas Técnicas (Fotografía) => Mensaje iniciado por: Kelvin en Febrero 17, 2006, 23:19:46
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Hola, muchos de mis trabajos van cargados de amarillo por las luces de los alumbrados bien en la calle o bien en interiores, yo habitualmente juego con la saturacion, balance de color, filtro azul y tambien de vez en cuando con la correccion selectiva...... la pregunta es, para este tipo de amarillos y iluminaziones de que sois partidarios para ajustarlos, del balance de color o del filtro azul ???????? ODIO EL AMARILLO :( , Ripo dime algo si estas por ahi....
Elías
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supongo que todo lo que puedas hacer facilmente con balance de blancos te ahorrará quebraderos de cabeza en el photoshop
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Yo personalmente considero imprescindible el balance de blancos si disparo en jpg. Hay una perdida brutal en jpg a la hora de pasar a papel una foto corregida por mal balance.
Y la opcion mejor: disparar en Raw y olvidarte en la toma del balance, para luego en el ordenador procesarla (no hay perdida)
Un saludo
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Kelvin, supongo que te refieres al amarillo incontrolable que se produce como resultado de mezclar distintos tipos de luz (Flash, tungsteno y ambiental). En ese caso yo le meto caña al amarillo mediante la corrección selectiva y/o desaturando un poco el amarillo.
Saludos
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Kelvin, supongo que te refieres al amarillo incontrolable que se produce como resultado de mezclar distintos tipos de luz (Flash, tungsteno y ambiental). En ese caso yo le meto caña al amarillo mediante la corrección selectiva y/o desaturando un poco el amarillo.
Saludos
Ok Roberto, asi es como tu lo describes, yo voy jugando con las tres posibilidades y la de selectiva le he sacado buen partido siempre que la he usado, estoy pensando en decantarme por una solo ....... es por eso mi comentario por los pros y los contras.....
Gracias por tu comen
Elías
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El filtro azul no lo he probado, pero de las otras dos posibilidades, el único contra que encuentro es la tendencia a que el color se rompa si no hilas muy fino, y te aparezca un pixelado, posterizado, o como se quiera llamar a ese efecto. En cualquier caso, ese tipo de guarrerías se dan con más facilidad con el desaturado que con la corrección selectiva (pienso). Pero por otro lado, hay sitios a los que no puedes llegar con la corrección selectiva.
En definidas cuentas, que mi consejo es que uses las dos cosas dependiendo de la situación. Cada foto pide su herramienta.
Saludos :wink:
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El filtro azul no lo he probado, pero de las otras dos posibilidades, el único contra que encuentro es la tendencia a que el color se rompa si no hilas muy fino, y te aparezca un pixelado, posterizado, o como se quiera llamar a ese efecto. En cualquier caso, ese tipo de guarrerías se dan con más facilidad con el desaturado que con la corrección selectiva (pienso). Pero por otro lado, hay sitios a los que no puedes llegar con la corrección selectiva.
En definidas cuentas, que mi consejo es que uses las dos cosas dependiendo de la situación. Cada foto pide su herramienta.
Saludos :wink:
Eso es lo que voy notando que segun situaciones va mejor uno que el otro, y eso es lo que me hace preguntar por si es que yo no me defino...... el filtro Azul va muy bien y lo puedes graduar a placer, ademas respeta bastante las zonas luminosas si se lo marcas...... yo te aconsejaria que lo probaras.
Elías