Foro Caborian, fotografía "in extremis"
MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 => Consultas Técnicas (Fotografía) => Mensaje iniciado por: algaba en Mayo 31, 2010, 10:03:14
-
Ya sabemos lo pesados que resultan, a la hora de trabajar, los archivos generados por la 5D MarkII. Después de darle muchas vueltas y desde el punto de vista de un pakete total de la edición de vídeo :pakete: he llegado a un método para poder trabajar con soltura en Premiere (supongo que también es válido en cualquier otro programa de edición).
El problema que siempre me he encontrado ha sido no poder trabajar en tiempo real, o sea, no poder visualizar en tiempo real y sin parones el trabajo que voy realizando. Lo que hago es convertir todas las tomas a un formato que sea manejable en peso de archivo y más pequeño en tamaño de frame. Una vez están convertidos, edito el vídeo y cuando está acabado renombro las tomas originales con el mismo nombre de las pequeñas e intercambio sus ubicaciones en el disco para que Premiere me coja los originales. Una vez cargados los originales en el proyecto renderizo toda la línea de tiempo y listo :silba:
Me gustaría saber qué métodos utilizais vosotros, tener que engañar al programa no creo que sea la forma más correcta, aunque resulte muy válida.
-
Parece ser que premiere cs5 ha acabado con ese problema, sin necesidad de conversiones ni otros engorros, eso si, la version de prueba no da la opcion de escojer proyectos canon dslr, asi que yo no lo he podido probar.
saludos
-
Creo que una vez que tienes el vídeo en el disco no tiene mucho sentido trabajar offline :engranando:
Yo trabajo con una menor calidad de visualización -sobre el material original- para poder verlo en tiempo real, utilizo Final Cut pero imagino que con Premiere también se pueda. Así no hace falta estar generando versiones menores en tamaño y peso manualmente.
Pero bueno, yo esto lo digo desde mi (corta) experiencia personal. :wink:
-
Yo convierto los archivos de la 7D en formato Pro Res 422 LT, no hay que renderizar y la calidad es muy buena, tambien trabajo en Final Cut..
saludos
-
Yo convierto los archivos de la 7D en formato Pro Res 422 LT, no hay que renderizar y la calidad es muy buena, tambien trabajo en Final Cut..
saludos
Bueno, esto depende de qué potencia tenga tu ordenador, por eso decía lo de trabajar con menor resolución ;)
-
Trabajar offline no es una mala opción, pero en programas como Final Cut, en los que después puedes etalonar y hacer ciertos efectos es una pérdida de tiempo y no es el mejor workflow hoy en día. Creo que lo que comenta Javier Guijarro es la mejor opción. El H.264 es un codec con demasiada compresión y cuesta que el ordenador lo trabaje bien, además Apple Pro Res 422 es compatible con color, y todos los programas de Final Cut. Yo cuando he trabajado este tipo de archivos lo he hecho así y me parece la mejor opción.
Saludos!
-
Me anclo al tema.
-
Yo convierto los archivos de la 7D en formato Pro Res 422 LT, no hay que renderizar y la calidad es muy buena, tambien trabajo en Final Cut..
saludos
Bueno, esto depende de qué potencia tenga tu ordenador, por eso decía lo de trabajar con menor resolución ;)
por eso precisamente se trabaja con Pro Res 422 LT por que no necesitas un ordenador muy potente para poder editar, y no es cuestión de resolución, es cuestión de factor de comprensión y este formato mantiene la maxima calidad (puedes etalonar a Full HD sin problemas) :wink:
-
Yo convierto los archivos de la 7D en formato Pro Res 422 LT, no hay que renderizar y la calidad es muy buena, tambien trabajo en Final Cut..
saludos
Bueno, esto depende de qué potencia tenga tu ordenador, por eso decía lo de trabajar con menor resolución ;)
por eso precisamente se trabaja con Pro Res 422 LT por que no necesitas un ordenador muy potente para poder editar, y no es cuestión de resolución, es cuestión de factor de comprensión y este formato mantiene la maxima calidad (puedes etalonar a Full HD sin problemas) :wink:
No, si yo trabajo con ProRes 422 LT, pero a la hora de visualizar efectos y demás en tiempo real aun así tengo que verlo con menor resolución.
Con el plugin que ha sacado canon para Final Cut es muy cómodo convertir los vídeos a ProRes, y yo creo que en una plataforma apple esta es la mejor opción, como comentabas :)
-
Esto me va a venir de lujo. Gracias algaba :wink: :lila:
-
El workflow en FinalCut (Mac) es rápido y práctico. Con el plugin E1 de Canon (gratuito), FCP accede directamente a la tarjeta desde la cámara o desde un lector de tarjetas y con "Log and Transfer" codifica automáticamente la señal a ProRes con bastante rapidez. A partir de ahí, la edición va como una seda.
-
Lo mejor con diferencia que he encontrado hoy por hoy (y he buscado mucho mucho) es utilizar el premiere pro cs5 que mueve lor archivos originales sin ningún problema, no como el final cut que va a tirones y toca pasar a otro formato.
-
El problema de trabajar en h.264 es que es muy comprimido, y no es bueno. Es como captar una foto en srgb y procesarla tambien srgb, siempre es mejor trabajar con menos compresión. Por eso se trabaja en prores. Si solo lo vas a montar y ya no hay problema, pero si lo vas a tocar algo de color no tendrás margen.
Saludos!