Foro Caborian, fotografía "in extremis"

MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 => Consultas Técnicas (Fotografía) => Mensaje iniciado por: dcabezas en Mayo 03, 2005, 13:03:09

Título: 300D completamente frita
Publicado por: dcabezas en Mayo 03, 2005, 13:03:09
Hola caborians, paso una consulta de mi hermano, a quien se le ha quedado frita una 300D comprada el julio pasado en USA.
Basicamente se ha quedado frita, no se enciende ni da señales de vida, probando con cualquier bateria. ¿hay algun precedete en el foro? el miedo es que la garantia es de Canon USA, y supongo que aqui en España no le cubre, aunque está sellada y todo. Además tenia instalado el software ese que permite disfrutar de algunas opciones de la 10D, osea, no tiene el software original cargado ¿alguien se ha encontrado en esta situación? ¿donde se manda la cámara? agradeceria mucho un poco de ayuda.

Gracias
Título: 300D completamente frita
Publicado por: oreιхa en Mayo 03, 2005, 14:28:59
Me temo que Canon España no te lo cubra, pero pregunta por si acaso. Si te dicen que no, no te queda más remedio que enviarla al vendedor.

Has probado a resetear la cámara quitando todas la baterias incluida la pila de botón?
Título: 300D completamente frita
Publicado por: dcabezas en Mayo 03, 2005, 17:58:14
¿Como se hace eso? ¿donde está la pila y como se resetea?
Gracias Oreixa, un rayito de esperanza...
Título: 300D completamente frita
Publicado por: oreιхa en Mayo 03, 2005, 21:00:42
En la 300D no se exactamente donde está la pila, supongo que por abajo tendrá una tapita de esas que hay que abrir con ujna uña o moneda.

Otra cosa, se frio justo despues de meterle el firmaware hackeado? Hiciste bien la operacion?
Título: 300D completamente frita
Publicado por: dcabezas en Mayo 03, 2005, 21:09:26
No, que va. El software se instaló sin problemas, y como un par de meses después, tras unas semanas sin usar la cámara, no da señales de vida. Mi hermano dice que la ha estado usando sin problemas ni errores hasta ahora. Quizas algún golpe, ni idea...
El caso es que la compró por internet el verano pasado, y no sabemos donde mandarla en USA, y me temo que aqui el servicio técnico nos mandara a freir monas.

Gracias de todas formas
Título: 300D completamente frita
Publicado por: dcabezas en Mayo 03, 2005, 21:10:17
Ya encontré la pila, pero nada, ni pestañea.
Título: 300D completamente frita
Publicado por: Unamuno en Mayo 03, 2005, 22:31:12
El servicio tècnico no te mandará a freir monas, simplemente te cobrará dicha reparación. Este es un problema que se presenta con los productos traidos de fuera y si la mandas al sitio de compra, tendras que pagar los portes , con lo cual el tema sólo se te solucionará soltando unos eurillos o dolarillos.
 Saludos
Título: 300D completamente frita
Publicado por: dcabezas en Mayo 03, 2005, 23:15:06
Citar
El servicio tècnico no te mandará a freir monas, simplemente te cobrará dicha reparación. Este es un problema que se presenta con los productos traidos de fuera y si la mandas al sitio de compra, tendras que pagar los portes , con lo cual el tema sólo se te solucionará soltando unos eurillos o dolarillos.


Prefiero ir a freir monas
Título: 300D completamente frita
Publicado por: Gerardo M. Chinchilla en Mayo 06, 2005, 12:59:08
Canon españa atiende a todas compradas donde las hayas comprado. si tienes la garantia internacional.

un saludo.
Título: 300D completamente frita
Publicado por: david en Mayo 06, 2005, 16:24:58
Hay una tarifa plana de canon, a lo mejor te merece la pena pagarla. Creo que son 150 euros pero no estoy del todo seguro, pregunta a ver si te interesa ;)