Foro Caborian, fotografía "in extremis"
MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 => Consultas Técnicas (Fotografía) => Mensaje iniciado por: asfalto en Agosto 19, 2012, 12:11:30
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hola,
Probando el nuevo Photoshop CS6 he visto que si revelo en LR-4 y mando directamente la foto a PS-CS6 intempretando el revelado por LightRoom, los histogramas me salen distintos.
Ejemplo. Misma foto revelada en LR-4, el histograma no llega a "quemar" ningún canal:
(http://img802.imageshack.us/img802/2676/capturadepantalla201208jb.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/802/capturadepantalla201208jb.png/)
La mando directa a PS y en Photoshop sí y el histograma es distinto:
(http://img18.imageshack.us/img18/9291/capturadepantalla201208s.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/18/capturadepantalla201208s.png/)
gracias. :)
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Mismos espacios de color en ambos programas?
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LR no adapta el histograma al perfil de color de salida escogido, muestra siempre el histograma ProPhoto RGB (en realidad ni siquiera es ProPhoto RGB, sino una versión que abarca su misma gama de color pero con la curva gamma propia de sRGB, en lugar de la gamma=1,8 estándar de ProPhoto).
Lo que te ha pasado es la gran putada de LR: la imagen entra en el perfil de visualización de LR (cosa que nos importa un pito), pero se sale del perfil de color de salida que has escogido (que es el que sí nos importa).
Si uno está preocupado por la gestión de color, LR está desaconsejado. Su propósito es ser un revelador rápido para fotógrafos sin ganas de complicarse la existencia y va a seguir siendo así de cutre en este aspecto; para ir más allá la opción es ACR (palabras textuales de responsables de desarrollo de Adobe).
Salu2
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Si uno está preocupado por la gestión de color, LR está desaconsejado. Su propósito es ser un revelador rápido para fotógrafos sin ganas de complicarse la existencia y va a seguir siendo así de cutre en este aspecto; para ir más allá la opción es ACR (palabras textuales de responsables de desarrollo de Adobe).
¡Pues vaya!, con 2...
Menos mal que ni me puse a aprender como funciona :silba:
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Muchísimas gracias. :)
Andaba un poco loco con el tema. Efectivamente el perfil de salida es Adobe RGB, y si la foto la abría en ACR, sí me daba el mismo histograma que PS. Mi error ha sido pensar que ACR y LR tienen el mismo revelador. :pakete:
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Mi error ha sido pensar que ACR y LR tienen el mismo revelador. :pakete:
Pues yo creo que esto es lo que nos ha vendido Adobe siempre.
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De todas maneras, esto no se soluciona en la v4? en el que ya puedes simular el espacio de trabajo?
(http://www.rafaespada.com/irudiak/_skitch/Lightroom-20120820-080011.png)
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Lo que te ha pasado es la gran putada de LR: la imagen entra en el perfil de visualización de LR (cosa que nos importa un pito), pero se sale del perfil de color de salida que has escogido (que es el que sí nos importa).
Por desgracia, la diferencia en impresión es, muchas veces, demasiada... :(
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Mi error ha sido pensar que ACR y LR tienen el mismo revelador. :pakete:
Pues yo creo que esto es lo que nos ha vendido Adobe siempre.
Me corrijo, en realidad es el mismo, pero en LR se trabaja con todo el espacio de color y en PS no. De hecho en las preferencias de LR te indica a que espacio de color llevar la foto cuando se edita en PS.
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Increible lo que contais, aunque por otra parte así me ahorro el trabajo de empaparme de LR, :) ,a los de Adobe ya les vale, les importa todo un pimiento, lo entendería si fuese un tema sin importancia, pero tratándose de la gestión del color no lo puedo entender, pandilla de impresentables, así que e :m: para Adobe.
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Veamos... yo creo que el comportamiento de LR no creo sea incorrecto. Las fotos se pueden procesar para mil destinos, con lo que llevarlos a AdobeRGB o a cualquier otro puede ser tan buena solución como mala.
Se pueden hacer tantas versiones de una foto y procesarla de diferentes maneras según la salida que se quiera.
Si la diferencia con la impresión es mucha, es que algo no se está haciendo bien.
Entiendo que la gestión de color es compleja, pero LR ya permite el previsualizado de cómo va a quedar, incluso el histograma. Desde luego que lo que hace LR no es un ideal para muchos, pero...
No sé cómo trabajan otros programas...
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Me anclo, que me interesa.
Por cierto, ya dice Hugo Rodríguez que el mejor revelador es Capture One. Respeta mucho mejor que Adobe la gestión de color. La putada es que es bastante menos intuitivo.
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Coño ¿y los que estábamos tan contentos con LR-4? :x
Su propósito es ser un revelador rápido para fotógrafos sin ganas de complicarse la existencia
Pues para mi gusto, procesando sesiones "gordas" a cañón, el Lightroom me parece un coñazo comparado con el ritmo que tenía en ACR antaño...
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Por desgracia, la diferencia en impresión es, muchas veces, demasiada... :(
aqué impresora te refieres??
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Por desgracia, la diferencia en impresión es, muchas veces, demasiada... :(
aqué impresora te refieres??
Ná, ni caso, que me lié yo sólo con el tema. Cosas de las prisas :punky:
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Ná, ni caso, que me lié yo sólo con el tema. Cosas de las prisas :punky:
pero con tu comentario me ha rondado la cuestion de la necesidad de trabajar en prophoto, normalizada por Guillermo y Rafa, si despues vas a imprimir o exponer para web en cmyk, srgb o adobe, que lo único que lograrás es no tener los resultados deseados.