Foro Caborian, fotografía "in extremis"

MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 => Consultas Técnicas (Fotografía) => Mensaje iniciado por: hsm1973 en Noviembre 25, 2005, 20:57:29

Título: Duda de novato con parasol
Publicado por: hsm1973 en Noviembre 25, 2005, 20:57:29
Buenas a todos....

A ver , duda que me corroe ...Cuando veo a los fotografos ,estan casi siempre con los parasoles puestos , ya sea en interiores o exteriores .

¿Esto no afecta a la cantidad de luz que entra por el objetivo?.Entiendo que cuando hay luz suficiente , pues no hay problema , ¿Pero en interiores no le reduce la cantidad de luz a la lente?.

Gracias y un saludo
Título: Re: Duda de novato con parasol
Publicado por: rotalbar en Noviembre 25, 2005, 21:12:53
Un parasol protege de la luz procedente de fuera del campo de visión evitando asi reflejos indeseados que son una de las más importantes causas de flare.
Para nada afecta a la luminosidad del objetivo.
Un saludete
Título: Re: Duda de novato con parasol
Publicado por: pedro sanchez tamayo en Noviembre 25, 2005, 21:20:56
Yo siempre llevo puestos los parasoles en todos los objetivos  ya sea de día o de noche,haya luz solar o no ,sea exterior o interior...y la razón es que, de esa forma evito los golpes sobre la óptica.En cuanto si afecta a la medición de la luz... evita  la incidencia de luz no deseada en la óptica.
Título: Re: Duda de novato con parasol
Publicado por: Jansbd en Noviembre 26, 2005, 02:13:54
Como tu bien dices, cuanto más profesional es el fotógrafo más grande es el parasol. Tendrías que ver los que usan en cine o en publicidad, se hacen una caja negra alrededor de la óptica. Éste no sólo se usa para evitar los posibles flares por luces directas sino para evitar que cualquier luz, aunque sea mínima e indirecta, te lave los negros. En interiores  las luces suelen venir rebotadas y nunca sabes de donde salen, y en exteriores igual de lo mismo, como pasa en los días nublados.
Además del parasol yo siempre llevo cinefoil, que es un papel de aluminio negro que añado al parasol, que de por sí son pequeñitos.