Foro Caborian, fotografía "in extremis"
MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 => Consultas Técnicas (Fotografía) => Mensaje iniciado por: JASELNIKON en Abril 24, 2006, 14:17:40
-
Hola a tod@s.
Como salió en un post hace unos días, los amigos de Finicon realizaban una limpieza express del CCD.
Yo fuí uno de los que aquí se denominó "valientes".
Envié la cámara y al devolvermela en un plazo razonable de unos 5 días, hago la prueba y observo que hay suciedad.
Llamo a Finicon (Madrid, se lo hago saber y medicen que se la vuelva a enviar que me lo solucionan). La reenvío (a portes debidos ) y al recibirla hoy, limpio mis objetivos y hago la fotito al cielo a F 22 y luego otra a F 8. Resultado? el que véis en estas dos fotos.
(http://usuarios.lycos.es/jaselnikon/FINICON.jpg)
(http://usuarios.lycos.es/jaselnikon/FINICON-_2.jpg)
Llamo "pelín cabreado" a la vez que exquisitamente educado, y la respuesta es que "se la mande otra vez, ya que de allí salen las cámaras limpias y que en el traquetreo del transporte, la suciedad que lleva la cámara en engranajes, etc. se suelta y queda así. Que los que la recojen en mano la tienen impecable"...
¿Qué hago? ¿Se la mando,y vuelta a empezar? ¿les digo que me devuelvan la pasta :silba:? ¿ Me compro un folio y una caja de colores y pinto en lugar de hacer fotos?...
Es el COLMO :x.
¡OJO AL PARCHE !
-
Me suena a tomadura de pelo de órdago. Lo del traqueteo del transporte hay que reconocer que tiene GÜASA, pero demuestra una caradura de campeonato por parte de quien te ha dado esa explicación.
Como mínimo habría que rellenar una de esas hojitas de reclamaciones.
-
:o :o :o :o
si no lo veo, no lo creo.
Es que nunca aprenderan??
-
Tengo el CCD mas limpio y no lo he limpiado nunca. :o
-
Yo pediría la devolución del importe. Está claro que no es fiable el servicio. Si se la envías de nuevo ¿qué te garantiza que esta vez será la buena?. Si no te lo quieren devolver yo pondría una denuncia en la oficina de consumo
-
Y de verdad decis que no se puede DENUNCIARLES a estos golfos?????
Una verguenza, si algun dia me planteara cambiar de marca ni de coña me cambiaba a nikon :evil:
Saludos,
-
Realmente, y sin animo alguno de buscar polemicas, compadezco a los usuarios de Nikon, una marca cojonuda, con un SAT en manos de una PANDILLA DE IMPRESENTABLES.
-
Lástima que una marca como Nikon tenga un servico técnico contratado en españa tan lamentable.
-
Una vergüenza, pero yo creo que deberías volvérsela a mandar con una copia de las fotos que has echo y decirles que si la próxima vez, hay manchas y coinciden con las que tenías, rellenas una hoja de reclamaciones y a la OCU.
¡Vaya morro!
Me recuerda a una vez que me "soldaron" un cuadro de bici de aluminio y quedó torcido. La explicación fue que la fábrica estaba en Milán y que hacía mucho frío y que al llegar a Esapaña con el cambio se torció :D :D :D ¡os lo juro!
-
¿Qué hago? ¿Se la mando,y vuelta a empezar? ¿les digo que me devuelvan la pasta :silba:? ¿ Me compro un folio y una caja de colores y pinto en lugar de hacer fotos?...
Pues lo tienes fácil: la llevas en persona y, tras la limpieza, al comprobar in situ que sigue sucia, rellenas la hoja de reclamaciones y les levantas el importe pagado más el daño moral más la pérdida de tiempo y el importe del traslado a la tienda.
Así, con todo el morro del mundo.
Un saludo.
-
Que putos :punky: :punky:
Yo iba a llevar a mía a barcelona...me dijeron que tres días y como los chorros del oro. Pero va a ser que no
-
Que putos :punky: :punky:
Yo iba a llevar a mía a barcelona...me dijeron que tres días y como los chorros del oro. Pero va a ser que no
Hombre si la llevas en mano les previenes "cariñosamente :mrgreen:" y la recojes y COMPRUEBAS in situ antes de pagar, pues puede ser interesante, dependiendo cómo lo tengas de sucio.
Yo te recomiendo que no aflojes ni un centimo antes de hacer una comprobación.
Un saludo.
( Espero que mi "experiencia" sirva para otros con la misma necesidad ).
Y gracias tod@por vuestras respuestas.
P.D. Si hay alguien más en esta situación y propone algo, pues al atakerrrr.
Salu2.
-
Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES......Y CABREAOS :mrgreen: :silba:
Cuando los colegas colgaron el post de Finicon con la propuesta de limpieza expressssssssss....bueno hubo cachondeito general,..... pero todos estabamos esperando algo como esto para tener la confirmación oficial del desastre que se avecinaba. En otros foros con anterioridad al anucio del SAT ya había habido experiencias parecidas con la limpieza de sensores, era de esperar que esta vez no fuera distinto.
Vamos hombre¡¡¡¡¡si abres la cámara para limpiar el sensor, lo mínimo de un servivio oficial serio y de unos profesionales serios es limpar de paso toda la recámara del sensor, no limitarse a soplar contra el cristal y cerrar y listo, no creo que por el "traqueteo" del viaje se llene de polvo, eso que significa, que cuando salimos a afotar con el coche la cámara se nos llena de polvo y si vamos andando no o ¿? :o, lo que más jode de todo esto es que encima te tomen por idiota :punky: :potando:
-
Hola.
Hoy he vuelto a enviar la cámara por 3ª vez, acompañada por la 1ª foto que he posteado, diciendoles, por escrito, que como no vuelva LIMPIA, presentaré una reclamación y exigiré la devolución del importe que se me cobró,además de ponerme en contacto con NIKON Japón.
Ya os contaré cómo viene o si lo han leido y se han tirado por el suelo.
Fine de la 3ª puntatta.
Ciao amici.
-
Me extrañaría que el tema FINICON no haya llegado a oidos de los japoneses...
-
Me recuerda a una vez que me "soldaron" un cuadro de bici de aluminio y quedó torcido. La explicación fue que la fábrica estaba en Milán y que hacía mucho frío y que al llegar a Esapaña con el cambio se torció :D :D :D ¡os lo juro!
:o :o :o :o :o :engranando: :engranando: :engranando:
Si no llegas a añadir el "Os lo juro" eso sí que no me lo creo!!! ¡En la vida había oído una cosa igual!!! :punky:
-
Me recuerda a una vez que me "soldaron" un cuadro de bici de aluminio y quedó torcido. La explicación fue que la fábrica estaba en Milán y que hacía mucho frío y que al llegar a Esapaña con el cambio se torció :D :D :D ¡os lo juro!
:o :o :o :o :o :engranando: :engranando: :engranando:
Si no llegas a añadir el "Os lo juro" eso sí que no me lo creo!!! ¡En la vida había oído una cosa igual!!! :punky:
:D :D :D :D :D :D
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Fijate que a mi me la soldaron en Cuba ( la bici BTT) y me pidieron 1 dolar para el soldador y 1 dolar para el que me llevo hasta el soldador ( les di mas), eso hace unos 5 años, y todavia esta perfecta, casi mejor que antes :silba: :silba: :silba:.
-
:D :D :D :D :D :D
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Fijate que a mi me la soldaron en Cuba ( la bici BTT) y me pidieron 1 dolar para el soldador y 1 dolar para el que me llevo hasta el soldador ( les di mas), eso hace unos 5 años, y todavia esta perfecta, casi mejor que antes :silba: :silba: :silba:.
Ya sabéis : la limpieza del sensor,en Cuba.1 Dolar por la limpieza y otro dolar el envío. :)
:D
-
Hola.
Hoy he vuelto a enviar la cámara por 3ª vez, acompañada por la 1ª foto que he posteado, diciendoles, por escrito, que como no vuelva LIMPIA, presentaré una reclamación y exigiré la devolución del importe que se me cobró,además de ponerme en contacto con NIKON Japón.
Ya os contaré cómo viene o si lo han leido y se han tirado por el suelo.
Fine de la 3ª puntatta.
Ciao amici.
No se yo si te harán mucho caso...me parece que van un poco de sobraos...
Yo de momento me he comprado un spray de aire comprimido, a ver como escapo :silba:
-
Chicos, para Express y para nota el ejemplo de FotoCentro Gijón. Me pude en contacto vía email para interesarme por el Artic Butterfly, ya que en Canarias eso ni se conoce y Jesús, de la tienda, se ha encargado personalmente de enviármelo por correo certificado, para ahorrar gastos de aduanas.
Y en sólo dos días ya ha llegado.
Desde aquí muchas gracias de nuevo Jesús :wink:
-
Me recuerda a una vez que me "soldaron" un cuadro de bici de aluminio y quedó torcido. La explicación fue que la fábrica estaba en Milán y que hacía mucho frío y que al llegar a Esapaña con el cambio se torció :D :D :D ¡os lo juro!
:o :o :o :o :o :engranando: :engranando: :engranando:
Si no llegas a añadir el "Os lo juro" eso sí que no me lo creo!!! ¡En la vida había oído una cosa igual!!! :punky:
Russell, no te doy nombres porque al final me la cambiaron por una Pinarello de acero (la otra era una Alan de aluminio) y no tengo mas queja (de todas formas, cerraron unos años mas tarde, qué raro, ¿no? :D, pero lo anterior... como te lo cuento. Iba por la carretera con la figura mas triste que el de la triste figura.
Espero ansiso la respuesta al tercer envío.
-
Y porqué no les pides que tras limpiar el sensor saquén una foto y te la envíe por mail con los datos del Exif (para comprobar que es tu cámara), ver si está correctamente limpio y realizar tu una prueba nada más recibirla para terminar de comprobar si es culpa del traqueteo que dicen ellos.
-
Chicos, para Express y para nota el ejemplo de FotoCentro Gijón. Me pude en contacto vía email para interesarme por el Artic Butterfly,
eso que es?alguien me lo explica??
Jasel cuando sepas algo del ultimo envío hazlo saber aqui..
un saludo :wink:
-
Y porqué no les pides que tras limpiar el sensor saquén una foto y te la envíe por mail con los datos del Exif (para comprobar que es tu cámara), ver si está correctamente limpio y realizar tu una prueba nada más recibirla para terminar de comprobar si es culpa del traqueteo que dicen ellos.
Eso sería lo normal, pero lo mismo les dije yo la primera vez, que les enviaba una foto por mail y que lo viesen. Respuesta: "No tenemos". :o :o :o Traskonejao que me quedé.
El martes cuando supuestamente debe llegarme os haré saber el resultado :silba:
Saludos a tod@s.
-
eso que es?alguien me lo explica??
Esto es:
http://www.visibledust.com/self_cleaning_self_charging.html (http://www.visibledust.com/self_cleaning_self_charging.html)
Saludos :wink:
-
Chicos, para Express y para nota el ejemplo de FotoCentro Gijón. Me pude en contacto vía email para interesarme por el Artic Butterfly, ya que en Canarias eso ni se conoce y Jesús, de la tienda, se ha encargado personalmente de enviármelo por correo certificado, para ahorrar gastos de aduanas.
Y en sólo dos días ya ha llegado.
Desde aquí muchas gracias de nuevo Jesús :wink:
Gracias :wink:
-
Chicos, para Express y para nota el ejemplo de FotoCentro Gijón. Me pude en contacto vía email para interesarme por el Artic Butterfly, ya que en Canarias eso ni se conoce y Jesús, de la tienda, se ha encargado personalmente de enviármelo por correo certificado, para ahorrar gastos de aduanas.
Y en sólo dos días ya ha llegado.
Desde aquí muchas gracias de nuevo Jesús :wink:
Gracias :wink:
Hombre, no sabía que eras tú.
Ahora el email ya tiene rostro.
Un saludo :)
-
Acabo de llegar a mi casa de Oviedo del congreso, y tenía un meteorito incrustado en el sensor que se veía a simple vista desde la pantalla de la cámara, vamos algo escandaloso :antifaz:.
Levanto el espejo, dos spladas con una pera gorda, el pincel pequeñito del pak del Sensor Brush (bien electríficado frotándolo con su misma bolsa de celofan) dos pasadas y senor limpio.
Cinco minutos 0€, 0 disgustos :mrgreen:
-
CONTINUAMOS PARA BINGO. :potando:
Hablo con ellos el viernes y me dicen que sale la cámara ese día.
Hoy llamo al transporte y me dicen que no tienen nada de Finicon...
Seguiremos informando.
Saludos.
-
eso que es?alguien me lo explica??
Esto es:
http://www.visibledust.com/self_cleaning_self_charging.html (http://www.visibledust.com/self_cleaning_self_charging.html)
Saludos :wink:
la verdad es que se pasan,, 80 dolares por un puto pincel pegao a un cepillo de dientes
por cierto que significa eso de:
WARNING: do not spin while on sensor
-
5ª PUNTATTA.
Como no me llegaba la cámara y me dijeron que había salido el viernes, he llamado esta mañana, después de comprobar que en la agencia de transportes no tienen nada.
Respuesta: Si ha salido el viernes.
Le pido el nº de expedición y me dice que no lo tiene que tiene que llamar a la agencia.
Le digo que me llame echando virutas para saber si sigo teniendo cámara o está de viaje de "placer".
:x :x :x
Toy hata las narices.
Seguiremos informando...
-
eso que es?alguien me lo explica??
Esto es:
http://www.visibledust.com/self_cleaning_self_charging.html (http://www.visibledust.com/self_cleaning_self_charging.html)
Saludos :wink:
la verdad es que se pasan,, 80 dolares por un puto pincel pegao a un cepillo de dientes
por cierto que significa eso de:
WARNING: do not spin while on sensor
Creo que viene a ser, que no le des al boton de cargar (girar el pincel) mientras estes limpiando el sensor
-
¿No se puede usar un servicio de NIKON de otro país en la CEE donde tangan servicio Oficial Nikon como UK?. Quizás sea la solución.
-
Joder Jasel...Te ha tocao todo!!!!!
Yo estoy esperando para ver como acaba tu caso, para llevar la mia o combrar los pinceles (que son caro de cojones)
Un saludo
-
Joder Jasel...Te ha tocao todo!!!!!
Yo estoy esperando para ver como acaba tu caso, para llevar la mia o combrar los pinceles (que son caro de cojones)
Un saludo
Hombre lo de mandar la cámara al ST....yo creo que es para casos graves (independientemente de Finicon), si andas cambiando con cierta frecuencia de objetivos y además en el campo....el sensor se ensuciará, seguro y es posible que cada més, dos o tres meses como mucho tengas que limpar el sensor porque la :m: se hace demasiado evidente en las fotos.
Aunque el ST de turno funcione bien me parecen demasiadas visitas al año para ser rentable y cómodo para el usuario, otra cosa es que tengas en tu cuidad/localidad de residencia alguna tienda de confianza que limpié sensores y tengas la cámara en el mismo día o como mucho al siguiente de dejarla, de no ser así los pinceles me parecen una buena opción, junto con una buena pera, algún espray sin propelentes algún sistema de aspiracion....
Hay varios hilos abiertos en distintos foros sobre métodos de limpieza y pinceles sintéticos baratos de uso industrial que sirven perfectamente y son mucho más baratos que los Sensor
-
a to esto cuanto sale una limpieza entre portes y lo que cobran por hacer esto????
un saludo :)
-
a to esto cuanto sale una limpieza entre portes y lo que cobran por hacer esto????
un saludo :)
Pues la limpieza es 20 € + IVA, pero tienes que pagar los portes de ida y los de vuelta.Depende por donde lo mandes, echale otrs 25.
Por cierto... me ha ndicho que "ya la han encontrado" y que salía hoy... :silba:
Mañana 6º capítulo.
P.D. A este paso voy a ser post temático del mes, no por una foto sino por el lío este... manda objetivos... :x
-
a to esto cuanto sale una limpieza entre portes y lo que cobran por hacer esto????
un saludo :)
Pues la limpieza es 20 € + IVA, pero tienes que pagar los portes de ida y los de vuelta.Depende por donde lo mandes, echale otrs 25.
Por cierto... me ha ndicho que "ya la han encontrado" y que salía hoy... :silba:
Mañana 6º capítulo.
P.D. A este paso voy a ser post temático del mes, no por una foto sino por el lío este... manda objetivos... :x
No es por molestar, pero tú tienes más paciencia que el santo Job, ¿no?
Yo de tí ya hubiese ido de cabeza a la OMIC más cercana.
Y con lo que te has gastado, ya hubieses comprado los Sensor Brush.
Un saludo.
-
Pero el artic butterfly funciona bien o hay que comprar el pack sensor??
-
CAPITULO 7º.
Me acaba de llegar la cámara y SORPRESA !!! Vine SIN LA BATERIA :o
Les llamo y me dicen que recepcionaron la cámara y vieron que llevaba tapa y correa, no miraron la batería ( manda zooms). Me la envían hoy.
Se supone que me han cambiado el CCD. Cuando haga la prueba contesto. De momento os adjunto los papeles del proceso.
(http://usuarios.lycos.es/jaselnikon/FINICON_3.jpg)
(http://usuarios.lycos.es/jaselnikon/FINICON_4.jpg)
Salu2.
-
:potando:
y a Russell que le parecía raro lo de mi bici. Esto es para peli de Berlanga....
Suerte.
-
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Esto me da más miedo que una película de vampiros, leñe. :potando: :potando:
Si algún día se me escacharra la bicha, lo primero que haré será encender un cirio a santa Rita, patrona de los imposibles y después enviarla a Finicon. :potando:
¿No podemos hacer nada? ¿Alguien tiene una brillante idea? ¿Tenemos en Caborian algún japonés que nos pueda traducir una cartita y que se la podamos enviar a Nikon Japan? :antifaz:
-
CASI FIN DE LA HISTORIA.
Parece ser que con el cambio del CCD no caen las motas con el "traquetreo" del transporte porque he hecho pruebas y están impolutas.
Digo casí fín porque todavía no me han mandado la batería. ( Igual piensan que funciona con una dinamo :silba:)
Con lo de Berlanga, Chapi, estoy de acuerdo contigo, ya que lo dices por lo de "Todos a la carcel" ¿no?
Ahora ya sabéis a que ateneros. :mrgreen:
Un saludo a tod@s y gracias por vuestras intervenciones.
Por mí cerrado el post.
-
perdón por entrometerme; pero ¿nadie puso una denuncia en una defensoría del consumidor?. Es el único camino, todo lo demás se lo lleva el viento. Esta gente tiene abogados que se encargan de llevar adelante las denuncias y por lo menos puedes pedir una indemnización por el tiempo que te dejaron sin equipo, y por incumplimiento de contrato.
Además tienes mas paciencia que Ghandi con Valium.
PD: ¿que te apuesto que la batería te la mandan cambiada por otra reventada? :lol:
-
Bueno Jasel...parece que la cosa acabará bien después de todo... :P
Te han cobrado algo por el cambio de ccd??
Alguien me puede comentar si el artic butterfly funciona bien, o solo funcionan bien los sensor brush?? :engranando: