Foro Caborian, fotografía "in extremis"
MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 => Consultas Técnicas (Fotografía) => Mensaje iniciado por: Secretario Desenfoque en Agosto 04, 2013, 19:47:10
-
Despues de años de nikon, por circunstancias laborales he decidido compaginarla con Canon.Y de momento muy mala suerte :( :x :( en mis inicios con Canon . Hablamos de una 7d.
Me ha nacido un aviso " error 20 " que bloquea la cámara . He leído mucho de lo que circula por internet pero de momento no he logrado solución.
Y lo que más me llama la atención es que no tengo manera de restablecer los ajustes originales de la cámara . Darle un resetea general que borre cualquier configuración de la cámara que sea la que haya podido provocar algún error .
Agradecería mucho cualquier ayuda.
Resulta bastante mosqueante/cabreante/pueril ver el esfuerzo de una marca por ser simplemente contraria a la otra.
Invito a cenar a quien me saque del lío ( la inversión no ha sido chica para encontrarme ahora así :( :( :o.
-
Secre por la web http://www.canonistas.com/foros/7d/358051-error-20-mi-canon-eos-7d.html hay algún tema sobre el "error 20" y todo está relacionado con haberse mojado la cámara aun suponiendo que es estanca. Mira en esa dirección si crees que puede ser desalma todo lo que puedas (objetivo, batería, etc) dale una pasada con un sacador y ponla en un sitio con bolsitas secantes o anti-humedad, si crees que no es nada de eso... SAT :silba: ;)
Suerte. ;)
-
Toca devolver la cámara si es que está en garantía.
En cuanto a lo segundo, en el menú herramientas, junto a firmware.
Salud
-
El reinicio a través del menú de cámara no va :( :o. No responde .....
El Sat....con mis pocas experiencias Nikon, como que me da miedo....pero veo que no hay más remedio.
En páginas extranjeras he visto algunos sistemas de reinicio un poco complicado pero ahí estoy.
La cámara no se ha mojado, de todos modos miro los comentarios de Canonistas....a ver.
Gracias
-
Te encontré esto, es de otra Canon pero... el hard reset le solucionó el error 20:
I've seen it once on my 5D II. A hard reset worked for me (first 5 steps below), else I would have had it repaired.
Quote from Canon Support:
It is possible that this error is related to the CF card being used in your camera. We recommend that you try formatting the CF card by following these steps:
<< cut obvious formatting manual >>
If the issue persists, please try an alternate CF card in the camera. If the alternate CF card works fine, then your first CF card was the cause of the issue. If not, there may be another issue with the camera. If so, please follow these steps:
1. Turn off the camera.
2. Remove the lens, battery, and CF card.
3. Allow the camera to sit without power for approximately 20 minutes.
4. Insert a fully charged battery, and turn on the camera.
5. Depress the shutter button as you would to take a picture.
If the message does appear, your camera may require service.
If not, please complete the following steps:
1. Turn off the camera.
2. Clean the lens contacts by gently rubbing them with a pencil eraser or soft cloth. Be careful that you do not let any debris fall into the camera body.
3. Reattach your lens.
4. Turn on the camera.
5. Depress the shutter button as you would to take a picture.
If the message still appears, your camera will require service.
Un saludo.
-
Por el SAT no te preocupes. Por propia experiencia y por lo que, en su gran mayoría, dicen los usuarios, se puede decir que es de una excelente calidad.
Salud :wink:
-
Gracias, por que no esto estoy ahora mismo...La tendré " desconectada " hasta mañana...a ver que pasa :o
Te encontré esto, es de otra Canon pero... el hard reset le solucionó el error 20:
I've seen it once on my 5D II. A hard reset worked for me (first 5 steps below), else I would have had it repaired.
Quote from Canon Support:
It is possible that this error is related to the CF card being used in your camera. We recommend that you try formatting the CF card by following these steps:
<< cut obvious formatting manual >>
If the issue persists, please try an alternate CF card in the camera. If the alternate CF card works fine, then your first CF card was the cause of the issue. If not, there may be another issue with the camera. If so, please follow these steps:
1. Turn off the camera.
2. Remove the lens, battery, and CF card.
3. Allow the camera to sit without power for approximately 20 minutes.
4. Insert a fully charged battery, and turn on the camera.
5. Depress the shutter button as you would to take a picture.
If the message does appear, your camera may require service.
If not, please complete the following steps:
1. Turn off the camera.
2. Clean the lens contacts by gently rubbing them with a pencil eraser or soft cloth. Be careful that you do not let any debris fall into the camera body.
3. Reattach your lens.
4. Turn on the camera.
5. Depress the shutter button as you would to take a picture.
If the message still appears, your camera will require service.
Un saludo.
-
Para las reparaciones de Canon tienen dos opciones, a) un precio fijo por el cual te reparan cualquier fallo de lo que envíes. b) pago por horas y piezas.
El mes pasado que me fallaba un dial (a veces patinaba) preferí hacer una reparación por horas, me imaginaba que ni el dial sería caro ni el tiempo dedicado sería mucho. Al final la reparación fueron 80 euros (más envíos).
Creo recordar que el precio de plano de reparación era de unos 400 euros, por lo cuales te reparan lo que sea que le falle. No se el precio de reparación de Canon 7D... pero te lo dicen por teléfono y luego tú decides qué hacer.
La reparaciones las resuelven en un par de semanas más el tiempo de los envíos.
Les he llamado (902 020 060) y preguntado, por 448 lereles tienes sea lo que sea reparado y arreglado (en caso de no estar en garantía, claro). Mano de obra y piezas incluidas.
-
Prueba también con Hispafoto, generalmente más baratos que el oficial de Canon, siempre que no esté en garantía, claro:
Hispafoto S.L.
c/Fernández Caro 7 2º
28027 Madrid
913774146
-
Por el SAT no te preocupes. Por propia experiencia y por lo que, en su gran mayoría, dicen los usuarios, se puede decir que es de una excelente calidad.
Salud :wink:
Pues sí, al menos el de Barcelona. :wink:
Saludos. :)
-
Queme el cartucho del reinicio este pero ni flores.. :x para el servicio técnico va,ya , de camino ....y os tendré informado del resultado. Me informaron lo de la tarifa plana pero espero que ni de coña suponga esas cifras. ha sido una compra casual de un lote de equipo a un precio muy razonable. Si el fallo de la cámara es caro me tendré que xoder y recolocar los objetivos , los topes de inversión están sobrepasados hace mucho :(
Prueba también con Hispafoto, generalmente más baratos que el oficial de Canon, siempre que no esté en garantía, claro:
Hispafoto S.L.
c/Fernández Caro 7 2º
28027 Madrid
913774146
Como siempre , al menos yo , me quedo con las ganas de probar estas " vías intermedias " pero ya leí tarde .Muchas Gracias.
-
Despues de años de nikon...
Traidor :P
Ya lo siento... y un consejo... yo ni me he planteado la d-600 por aceites y la d-800 por enfoques... y además por que las novedades hasta que no se pulen :(
O sea que antes de pillar nada me miro muy muy mucho la red a ver que cuentan.. de canon, los espejos, y los firmawares si bien, es cierto, que si esta en garantia, suelen poner "menos problemas" que los de nikon (lease finicon) a la hora de cambiar sin rechistar. :P
Saludos cordiales :wink:
De traidor nada. Juego a dos bandas :P :silba:.
Para nada es el sitio de alegar el " markismo " pero a día de hoy me quedo muy de largo con Nikon . Parto de la base que Canon casi no lo he tocado y D3X no es comparable con la 7D. De todos modos en este querido País si hablamos de servicios técnicos tengo entendido que Nikon mejor que se esconda.
Si me admites la opinión, la 800 ( la probé antes de que saliera ) no me convence nada. Sobran pixeles con muchos efectos " colaterales " . La 600 me parece una gran cámara y más viendo el precio. Aunque yo en body Nikon estoy súper cubierto ( toco madera ) :wink:
Gracias.
-
Mañana, cuatro das en el Sat ....y ni siquiera tienen registrada la entrada.
Confio en que esto no sea presagio de nada :engranando:
-
A ver si hay suerte y es una tontería :)
-
Mañana, cuatro das en el Sat ....y ni siquiera tienen registrada la entrada. Confio en que esto no sea presagio de nada :engranando:
Me pasó lo mismo, la cogieron un martes en casa y hasta el viernes no se realzó la entrada, me mosqueé un poco pero claro... el martes la cogen, seguramente no salga hasta el miércoles, la entregan el jueves tarde... y hasta el viernes no entra.
Recuerda que estamos en agosto y el mundo va a mitad de velocidad en agosto :-?
-
En el presupuesto muy probablemente se les ira la mano, no dudes en ponerte en contacto con:
DINASA
http://www.dinasafotografiaelche.com/
Un servicio técnico con una calidad y seriedad exquisita.
Suerte.
nota: se van de vacaciones el 15 pone en la web
-
La no aceptación de un presupuesto en Canon supone pagar media hora y los portes... :-P
p.d. revisa la carpeta de SPAM, a mí me llegaron los emails allí. Se ponen en contacto contigo por email y se aceptan los presupuestos por email. Si eres nuevo con ellos, en la web el acceso a cliente se hace con el DNI tanto para el usuario como para el password.
-
La no aceptación de un presupuesto en Canon supone pagar media hora y los portes... :-P
p.d. revisa la carpeta de SPAM, a mí me llegaron los emails allí. Se ponen en contacto contigo por email y se aceptan los presupuestos por email. Si eres nuevo con ellos, en la web el acceso a cliente se hace con el DNI tanto para el usuario como para el password.
Pues en vista de que se cerraba la semana sin noticias y de que se cumplían cuatro jornadas completas en el Sat ...tras dar la coña he conseguido que me registraran la recepción y le dieran número. Me han fijado díez días para dar el presupuesto . Es decir ...dos semanitas para que miren la cámara y me digan que tiene ( honradamente esperaba otra cosa ) . Pomposamente califican la cámara como profesional pero parece que el boom del digital nos llevo a todos a convertirnos en eternos pacientes.
En Sevilla , una ciudad pequeña, los profesionales siempre han visto Canon casi como obligatorio por asegurarse un servicio técnico solvente. De momento me quedo con la duda.
-
Suerte en la reparación espero que no sea mucho la tela,ahora como ando casi todo cerrado,ha esperar,saludos
-
Pues por dar por terminado este hilo por mi parte . Quede claro que lo abrí por consultar el " error 20 " ( a mi me da la impresión que es una especie de " bloqueo informático " :o pero que aparenta no ser un fallo de piezas) y que no lo abrí para largar fiesta de un servicio técnico o de una marca.
La máquina se depósito en la sede del servicio técnico el 6 de Agosto a las 9.00 am y a día de hoy sigo sin noticias :x
Quizás sería más honrado cerrar en Agosto , pero.... :mmm:
Ahora tengo que hacer semifinales y finales del Torneo de Polo de Sotogrande y tendré que alquilar equipo :(
Gracias a todos....y si alguien vive el " error 20 " ....si quiere contar por aquí estaré .
Gracias :gtti:
-
Después de cabrearme, he arrancado un presupuesto de seiscientos euros :( :( :( :(
Me quedo con la duda de saber si he metido la pata metiendo la nariz en Canon.
En cuanto vuelva de vacaciones pondré a la venta una batería amplia de objetivos Canon ....creerme, impecables.
Gracias por atenderme.
-
siescientos... :o :potando:
¿Y te han dicho qué se ha roto? ¿Y cómo? :engranando:
Lo lamento... Además de poner velas a no sé quién para que mi 7D no me lleve por esos caminos...
En fin. Saludos
-
Creo que no es más que mala suerte, no dejan de ser cacharros... :-(
p.d. aunque desde luego la tarifa plana de esa cámara era menos de 500 euros así que no entiendo nada.
-
con ese dinero puedes comprar un d7000,vaya tela
-
...así que no entiendo nada.
Yo menos :( :( :(
Matan mosquitos a cañonazos y ( segun el presupuesto ) cambian el circuito entero :x.
Conclusiones.
- Al que le salga lo del " error 20 " que se preocupe.
- Al que tenga una avería en Agosto...que tenga muy claro que por irse a un servicio técnico " oficial " no va a tener mejor atención.
- Y parece claro que la extensión que ha producido la fotografía digital sólo ha traído que paguemos más y nos tengan menos consideración a lo que pagamos.
Pdta. Ni se me ocurre invocarles la tarifa plana...les falta decir..." Lo ves, te lo dije " :(
Gracias :gtti:
-
Agosto espana se para. Soy freelance y tengo tres trabajos parados porque mis clientes están todos de vacatas... mucha crisis mucha polla pero lo que mola es no trabajar!!! :-(
El problema de los fallos generales en los aparatos es que averiguar el motivo cuesta más tiempo que sustituir la pieza entera, y la reparación de un circuito impreso ni te cuento (aunque dudo que se pueda con un mínimo de garantías).
-
Os juro que paso de crítica o polémica y que os lo cuento simplemente como anécdota o " cultura general " . Quince días para conseguir el presupuesto.
Cifra de presupuesto 580 euros.
Cinco días para reparación .
Tres horas de mano de obra.
Una vez aceptado el presupuesto ( atendiendo a mi Mail de aceptación y al Mail de " su equipo esta listo para recoger ) ...cuatro horas y cinco minutos :( :( :(.
Ahí ya caben muchas interpretaciones.
-
Veo que van aprendiendo de los de Finicon (representantes de Nikon para la península). Sin embargo, seguro que te devuelven la cámara arreglada, cosa que en otros sitios no suele ocurrir.
De todo ello se deduce que la falta de competencia en cuanto a servicio técnico por parte de Nikon en España hace que las otras marcas se "relajen".
Os juro que paso de crítica o polémica y que os lo cuento simplemente como anécdota o " cultura general " . Quince días para conseguir el presupuesto.
Cifra de presupuesto 580 euros.
Cinco días para reparación .
Tres horas de mano de obra.
Una vez aceptado el presupuesto ( atendiendo a mi Mail de aceptación y al Mail de " su equipo esta listo para recoger ) ...cuatro horas y cinco minutos :( :( :(.
Ahí ya caben muchas interpretaciones.
-
Después de cabrearme, he arrancado un presupuesto de seiscientos euros :( :( :( :(
Me quedo con la duda de saber si he metido la pata metiendo la nariz en Canon.
En cuanto vuelva de vacaciones pondré a la venta una batería amplia de objetivos Canon ....creerme, impecables.
Gracias por atenderme.
Que pena que no sean Nikon para echarle el guante a mas de uno,no te cabrees de estas cosas aprende uno,salud
-
Pues disculparme que me salga de las consultas fotográficas e introduzca un off topic.
Después de tragarme todas las anomalías tragables y todos los incumplimientos posibles. Después de no dar un diagnóstico de la avería y limitarse a cambiarlo todo....lo más rápido y lo más caro
Después de eso.....ni siquiera cumplen el plazo de entrega de la mensajería :potando:
La falta de respeto mayor no puede ser.
De las experiencias se aprende .....yo he aprendido. Y sabiendo que mi cabreo no sirve para absolutamente nada ....que por lo menos lo tengáis en la recámara por si sufrís experiencias que puedan parecerse. :gtti:
-
En el presupuesto muy probablemente se les ira la mano, no dudes en ponerte en contacto con:
DINASA
http://www.dinasafotografiaelche.com/
Un servicio técnico con una calidad y seriedad exquisita.
Suerte.
nota: se van de vacaciones el 15 pone en la web
Ahora se llaman DSTFotografía su nueva web es: http://www.dstfotografia.com y el servicio sigue siendo el mismo. Gracias y saludos!