Hola Visitante

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10
1
Consultas Técnicas (Fotografía) / Re:Duda sobre cámaras mirror less
« Último mensaje por Fact en Septiembre 15, 2021, 12:10:48 »
No uso sin espejo, así que no creo que sea una voz autorizada para responderte, pero permíteme una pregunta ¿cuando usas ese modo de disparo se está empleando la cortinilla trasera para cerrar el obturador como se indica aquí?:

·En la función de obturador de cortina frontal electrónico, no se hace uso del obturador de cortina frontal a través del control electrónico del sensor de imagen. En lugar de una operación mecánica en el obturador de cortina frontal, el sensor de imagen inicia la exposición electrónicamente y la acaba cerrando el obturador de cortina trasera."

Porque imagino que, en este caso, la vida útil del obturador podría alargarse al haber menos piezas mecánicas en funcionamiento.
2
Consultas Técnicas (Fotografía) / Duda sobre cámaras mirror less
« Último mensaje por JCDM en Septiembre 14, 2021, 21:29:01 »
Hola buenas tardes,

Después de muchos años vuelvo a casa... antes tenía una Sony Alpha 700 y por varias razones tuve que deshacerme de todo mi equipo y ahora estoy con una Sony a6100. La pregunta concreta es: usando el obturando en silencio se extiende la vida util??

Ya estaré subiendo fotos de nuevo pero ya no en el apartado de fauna  :(

Saludos

Juan
3
Consultas Técnicas (Fotografía) / Re:flash antiguo en réflex digital
« Último mensaje por Fact en Mayo 12, 2021, 11:13:19 »
Un placer :)
Si te puedo ayudar en algo con el uso de flashes en modo manual estoy a tu disposición.
4
« Último mensaje por Lizheng en Mayo 11, 2021, 21:45:54 »
muchas gracias Fact!!!  :)
5
« Último mensaje por Fact en Mayo 10, 2021, 11:34:50 »
Creo recordar que es un flash con solo un contacto central. Si es así puedes usarlo si problemas en manual.  :)
No creo que disponga de célula para hacerlo funcionar en automático.
Además,siempre te servirá para strobish si lo acompañas de un disparador yongnuo o equivalente. Lo mejor de los flashes de mano es poder sacarlos de la cámara y experimentar con ellos. Antes necesitabas flashes potentes pero hoy en día, con los sensores modernos que permiten subir la sensibilidad sin apenas degradación de la imagen, la potencia no siempre es tan necesaria.
6
Consultas Técnicas (Fotografía) / flash antiguo en réflex digital
« Último mensaje por Lizheng en Mayo 09, 2021, 14:12:35 »
Hola  :)

mi querido suegro me ha hecho un regalo, que, quizá esté envenenado :evil:
ha encontrado en un cajón un flash antiguo, un Metz 20 B3.
me gustaría probarlo en mi D 7500, pero no sé si es compatible o me va a reventar la cámara...

gracias anticipadas por vuestro tiempo  :lila:
7
Consultas Técnicas (Fotografía) / Re:Objetivos DX en cámara Full Frame
« Último mensaje por borracan en Enero 09, 2021, 15:23:06 »
¿D7500?
8
Consultas Técnicas (Fotografía) / Re:Objetivos DX en cámara Full Frame
« Último mensaje por daniel en Enero 08, 2021, 10:47:19 »
Si la usas en modo recorte no tendrás ningún problema, pero desperdiciarás megapixeles. En modo Fx viñetearan la mayoría de los objetivos.
Algún zoom cuando lo uses en el extremo de focal larga no viñeteará pero en el otro extremo sí.
Como algo transitorio hasta que cambies los objetivos podría ser, ya que con recorte se soluciona. Pero no como un uso definitivo porque estarás desperdiciando cámara. Si no quieres cambiar objetivos, pásate a una D500.
9
Consultas Técnicas (Fotografía) / Objetivos DX en cámara Full Frame
« Último mensaje por borracan en Diciembre 11, 2020, 16:49:06 »
Buenas. Estoy pensando en renovar mi d200 y no se si pasar a una full frame (d750 p.e.). El problema es que no veo claro el resultado de dispar con los objetivos que tengo, que son DX. Creo que en la cámara se puede programar el usar el sensor completo o con recorte pero no se que resultado da. También que se puede disparar en modo FX con ópticas DX pero, tanbién, desconozco el resultado. Me imagino que alguien del foro habrá experimentado con este tema así que se agradece la ayuda.
10
Consultas Técnicas (Fotografía) / Re:luxometro para medir flashes ??
« Último mensaje por Fact en Junio 09, 2020, 10:39:36 »
 :D :D
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10